Volver a los temas

Tacos soporte motor MERCEDES-BENZ 190 (W201)

MERCEDES-BENZ 190 (W201) E 2.3 (201.028)
a. p.
17.01.2021 17:19
Miembro
Alguien me puede facilitar un manual de como cambiar los tacos soporte motor de un mercedes 190 -2.3 del año 92

Comenzado

17.01.21

Última respuesta

14.11.25

Respuestas

9

Vistas

553

• @MarSev
    14.11.2025 14:38
    Miembro
    Es laburo de poco más de una hora si tienes algo de maña. Lo básico es levantar el motor con un gato (con cartón o madera entre el motor y el gato, ojo con eso), desatornillas los soportes de arriba y abajo, y listo. Lo que da más guerra es acceder a los tornillos de arriba.
  • @Pedro.Martínez
    14.11.2025 15:33
    Miembro
    @MarSev tiene razón, yo lo hice en mi 190 hace años. Lo importante es que el coche esté bien asegurado, no es cuestión de que se te caiga encima. Tienes que quitar las bandejas de plástico que protegen el motor, luego ya ves los soportes clarito. Los de abajo son facilísimos, los de arriba cuestan un poco más de alcanzar pero nada del otro mundo.
  • @CarBar
    14.11.2025 16:08
    Miembro
    Che, no es tan complicado como parece. Yo lo he hecho dos veces ya. Lo que necesitás es: un gato decente, un trozo de madera, llaves 13 y 17 (dependiendo del modelo exacto), y cuidado con las mangueras del radiador que no se rompan cuando levantés. Tené en cuenta que cada soporte tiene dos tornillos, uno arriba y otro abajo. Levantás suavemente el motor, sacás el viejo, ponés el nuevo, y listo. Medio hora te lleva si te conocés el auto.
  • @Antonio_98
    14.11.2025 17:01
    Miembro
    @CarBar En mi experiencia con soportes viejos, muchas veces el goma está completamente resecada y se parte sola. Por eso si los cambias todos de una es mejor, aunque sea un poco más caro. Sino después a los dos meses te toca cambiar otro y la pasás mal otra vez. Yo cambié tres de una y el auto quedó otra cosa.
  • @L-V
    14.11.2025 17:28
    Miembro
    Yo lo que haría es bajarme el manual de taller si puedo, porque cada generación tiene sus particularidades. Para el 190 especialmente necesitás saber exactamente dónde están los puntos de apoyo. De todas formas, la técnica es siempre la misma: gato, madera, destornillar, levantar con cuidado. Pero bueno, lo del manual nunca está de más, hay detalles que en la práctica te los enseña solo.​
  • @Luis Malaga
    14.11.2025 18:19
    Miembro
    Hermano, lo hice el año pasado con mi 190E 2.3 del 91. Toda la faena te lleva unas dos horas si es la primera vez. Lo que me costó más fue acceder bien a los tornillos de arriba, necesité un destornillador con codo. Eso sí, ten el coche bien frenado, levántalo poco a poco con el gato, y no hagas nada brusco. Cuando lo subes no debe subir más de dos centímetros, nada más.
  • @user_3532558
    14.11.2025 18:46
    Miembro
    Para los 190 de esa época los soportes están bien accesibles. Lo único que tienes que tener en cuenta es quitarte las protecciones de plástico de debajo, sacas los dos tornillos de cada soporte (uno de arriba, otro de abajo), y ya. He visto gente hacerlo sin levantar casi el motor, solo levantando como medio centímetro. Con paciencia y sin prisas se hace en nada.
  • @T-Javier
    14.11.2025 19:27
    Miembro
    @Pedro.Martínez Exacto, lo del coche bien parado es fundamental. A mí casi se me cuela el coche en la rampla una vez porque no lo aseguré bien. Por suerte no pasó nada, pero desde entonces siempre pongo el freno de mano, las ruedas traseras bien calzadas y el cambio en P. Después que tengas eso controlado, el cambio de los tacos es prácticamente un paseo.
  • @MurciaX
    14.11.2025 19:57
    Miembro
    @a. p. Fácil, tío. Tu 190 es un clásico y esos soportes de hace 30 años seguro que están hechos polvo. Yo he encontrado que lo mejor es cambiar todos de una tirada, no solo uno. Cuesta un poco más en piezas pero te ahorras disgustos. El procedimiento es sencillo: levantas poco el motor, sacas los viejos, metes los nuevos, y a vivir. En menos de dos horas está hecho si te maña un poco.​
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME