Volver a los temas

Termostato o Culata BMW 5 Berlina (E60)

BMW 5 Berlina (E60) 530 d
p. p.
07.07.2022 11:41
Miembro
Hola,e cambiado tanto la bomba de agua mas el termostato y de paso el anticongelante,pero noto que el agua se calienta en menos de 5 minutos y sube de nivel ,ademas el motor lo noto muy caliente,la maguera gruesa esta muy dura,no se como purgar bien el agua,y no se si me puedo fiar de la temperatura que muenstra el coche en modo menu oculto,veo que sube y baja constantemente ,llega hasta 98 grados a veces hasta 102 grados ,variaciones segun le piso el pedal.Puede serque tenga aire en circuito?o esta el termostato aunque nuevo este mal?o bomba deagua o culata?no me mescla agua con aceite,tampoco me pierde agua por ningun lado de momento.

Comenzado

07.07.22

Última respuesta

26.11.25

Respuestas

12

Vistas

540

• @Usat1964
    08.07.2022 09:57
    Miembro
    Hola. Creo que se quedó aire en el sistema de refrigeración. Recomiendo ir al taller para que revisen todo correctamente y purgan aire del sistema de refrigeración. 
  • @Sergio.Soto
    26.11.2025 14:56
    Miembro
    yo en tu caso primero re‑purgaba bien antes de desconfiar de termostato nuevo, a mí una vez me vino uno malo, pero la señal fue que se quedaba cerrado y se disparaba la aguja, no esos dientes de sierra en el menú oculto.
  • @E.Gómez
    26.11.2025 15:17
    Miembro
    a mí en un E60 me hacía algo parecido, manguera dura y temperatura bailando, y al final era aire porque había rellenado “a lo antiguo” sin usar el procedimiento de la bomba eléctrica, después de purgar como toca se quedó en 95‑102 ºC estables y dejó de oler a “calentón”.​​
  • @M V G S
    26.11.2025 15:51
    Miembro
    también revisaría el tapón del vaso, a un amigo le daba presión rara en los manguitos y pequeñas variaciones de temperatura y era simplemente el tapón que no aliviaba bien, valen cuatro duros y a veces dan mucha guerra.
  • @david.ortiz
    26.11.2025 16:24
    Miembro
    mientras no veas humo blanco, burbujeo continuo en el vaso ni consumo de refrigerante, yo no pensaría en culata todavía, esos motores aguantan, pero con el sistema mal purgado se pueden acabar dañando si se les exige fuerte.
  • @S. Ramírez
    26.11.2025 16:41
    Miembro
    yo iría paso a paso purga correcta, revisar tapón, comprobar que salta calefacción bien caliente y que ambos manguitos del radiador se calientan sin quedarse uno frío todo el rato, eso te dice rápido si el termostato trabaja.
  • @hugo_-_gutierrez
    26.11.2025 16:57
    Miembro
    en mi E60 el truco fue inclinar un poco el coche de morro, dejarlo purgando con la bomba eléctrica y luego darle una vuelta suave con la calefacción puesta, después de eso se estabilizó la temperatura y bajó algo la presión de los manguitos.
  • @MARCOS ESPAÑA
    26.11.2025 17:19
    Miembro
    si al aflojar un poco el tapón en frío o recién apagado (con cuidado) te sale mucho aire al principio y baja el nivel, casi seguro que hay bolsas de aire aún; si sale enseguida líquido a presión, ahí ya pensaría en algo más como junta o tapón.
  • @romero45
    26.11.2025 17:49
    Miembro
    por experiencia limpia bien el circuito de posibles restos, porque a veces al cambiar piezas quedan porquerías que se mueven y pueden fastidiar el termostato nuevo haciéndolo abrir/cerrar raro.
  • @Mário Silva ⚽️
    26.11.2025 17:54
    Miembro
    yo no me fiaría solo del cuadro, usar el menú oculto como estás haciendo es buena idea, siempre me marcó más preciso que la aguja “bonita” del tablero que tiende a disimular las variaciones.
  • @c.pérez
    26.11.2025 18:46
    Miembro
    si después de purgar te sigue calentando tan rápido, yo haría prueba con otra pistola láser para ver si lo que marca el menú coincide con la realidad en culata y manguito, así descartas que el sensor esté contando una película distinta.
  • @Enrique.REY
    26.11.2025 20:04
    Miembro
    en resumen, antes de cambiar otra vez piezas yo reharía purga como manda el fabricante y revisaría tapón y posibles fugas mínimas, en mi caso fue media tarde de paciencia y me ahorré liarme con culata por paranoia 😉
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME