Volver a los temas

Testigo carro sobre plataforma BMW X1 (E84)

@Taller Cargo & Performance
23.02.2021 16:29
Miembro
Buen día, tengo una x1 en el taller, enciende un testigo de carro sobre plataforma y la camioneta se apaga, aproximadamente unos 30 minutos después de iniciar el trayecto, después de apagarse, tarda en encender unos 25 minutos. Mis mecánicos y yo creemos que es la bomba de gasolina que se calienta y se protege, ¿alguien pudiera orientarnos? Ya que no tenemos manuales de taller de BMW

Comenzado

23.02.21

Última respuesta

27.05.25

Respuestas

4

Vistas

2048

• @Wompent
    24.02.2021 08:09
    Miembro
    Es imposible determinar el fallo de acuerdo con la descripción. Recomiendo consultar el fallo en el taller. Deben leer los códigos de error usando la computadora y determinar por qué se enciende el testigo
  • @MarSev
    27.05.2025 12:27
    Miembro
    Es difícil diagnosticar con precisión el problema basándose solo en esa descripción, pero puedo ofrecer algunas orientaciones generales sobre el testigo de carro sobre plataforma en el BMW X1:

Este testigo suele indicar un problema en el sistema de tracción o suspensión. Las causas más comunes incluyen:

1. Fallo en sensores de ABS o ESP
    2. Problema en la unidad de control del tren motriz
    3. Avería en la bomba de combustible o sistema de alimentación
    4. Fallo en la transmisión o caja de cambios
    5. Problema eléctrico o de batería

Lo más recomendable es realizar un diagnóstico completo con un escáner OBD-II para leer los códigos de error específicos. Esto permitirá identificar el origen exacto del problema.

En cuanto a la sospecha de la bomba de gasolina, es una posibilidad pero no la única. El sobrecalentamiento y apagado podría deberse también a otros componentes.

Mi consejo es llevar el vehículo a un taller especializado en BMW para un diagnóstico profesional. Ellos tendrán las herramientas y conocimientos necesarios para determinar la causa raíz y realizar la reparación adecuada.
  • @N_Burgos
    27.05.2025 14:17
    Miembro
    Hola, tuve un problema similar con mi X1 2012. El testigo se encendía y el coche se apagaba después de un rato. Resultó ser un problema con el sensor de posición del cigüeñal. Lo reemplazaron y se solucionó. No sé si será lo mismo en tu caso, pero quizás valga la pena revisarlo. Los testigos BMW X1 pueden ser confusos a veces. Suerte con la reparación.
  • @m+s
    27.05.2025 15:04
    Miembro
    En mi experiencia con los testigos luminosos BMW X1, cuando aparece el símbolo del carro sobre la plataforma, generalmente indica un problema serio. Tuve una situación parecida en mi X1 2010 y resultó ser un fallo en la unidad de control del motor. Costó bastante repararlo, pero desde entonces no he tenido problemas. Te recomiendo que no lo dejes pasar y lo lleves a un concesionario oficial BMW si es posible. Ellos tienen acceso a los manuales de taller y diagnósticos específicos para el modelo.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME