Volver a los temas

Testigo de aceite amarillo encendido: ¿Problemas de presión o sensor defectuoso? SEAT Leon III Hatchback (5F1) (09.2012 - ...)

@81s
20.01.2025 11:23
Miembro

Hola amigos mecánicos, ¿alguno ha tenido problemas con el testigo del aceite últimamente? El mío se encendió en amarillo y no sé si es baja presión o el sensor que está fallando. ¿Debería preocuparme?

Mi coche es un Seat León del 2015 con 80.000 km. ¿Algún consejo antes de llevarlo al taller? ¿Alguien sabe si es común en este modelo? Gracias por la ayuda.

Comenzado

20.01.25

Última respuesta

05.05.25

Respuestas

8

Vistas

101

• @Stefania Milner
    20.01.2025 12:30
    Experto de AUTODOC
    Buenos días. Gracias por contactar con nosotros. Puede haber muchas razones y no conviene hacer la vista gorda, ya que un mal funcionamiento puede provocar costosas reparaciones del motor. Recomendamos contactar con el servicio para un diagnóstico más correcto e identificar la causa si se trata de un mal funcionamiento. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
  • @natur_1995
    10.04.2025 13:58
    Miembro
    Hola a todos. Mi Seat León del 2015 también tiene el testigo de aceite amarillo encendido. Al revisar el nivel, parece estar bien, así que creo que puede ser un problema con el sensor. ¿Alguien más ha tenido este mismo problema? ¿Qué hicieron ustedes?
  • @VL1995
    16.04.2025 13:33
    Miembro
    Yo tuve el mismo problema con mi León hace unos meses. Al principio también pensé que era el sensor, pero cuando llevé el coche al taller resultó ser un problema de presión de aceite. Al parecer, la bomba de aceite estaba fallando y tenía que ser reemplazada. Si te lo puedo aconsejar, mejor que lo lleves a revisar para evitar daños mayores en el motor.
  • @Manuel Sánchez
    22.04.2025 13:04
    Miembro
    Te entiendo, es una situación muy molesta cuando se enciende esa luz. En mi caso, el problema se debía a que el nivel de aceite estaba un poco bajo. Después de añadir un poco más de aceite, la luz se apagó. Pero sí, es mejor llevarlo a un mecánico por si acaso, ellos podrán diagnosticar correctamente la causa.
  • @natur_1995
    24.04.2025 13:45
    Miembro
    Gracias por sus respuestas, me han sido de mucha ayuda. Creo que voy a llevarlo al taller para que le hagan una revisión completa y puedan identificar el problema. No quiero correr el riesgo de dañar el motor. Espero que no sea nada grave, pero mejor estar seguro. Les mantendré informados sobre cómo me fue.
  • @juanGarcía
    05.05.2025 11:05
    Miembro
    Hola a todos. Yo también tuve un problema similar con mi Seat León, pero en mi caso resultó ser un sensor defectuoso. La luz amarilla se encendía de vez en cuando, pero al revisar el nivel de aceite todo estaba bien. Después de cambiar el sensor, el problema se solucionó. Quizás tu caso sea algo similar, pero es mejor que lo revisen en el taller para estar seguros. Suerte con tu coche.
  • @VL1995
    05.05.2025 11:09
    Miembro
    Te entiendo, es una situación frustrante cuando esa luz se enciende. Definitivamente es mejor no arriesgarse y llevarlo a revisar. En mi caso, como te comenté, resultó ser un problema con la bomba de aceite, pero no es algo que se pueda diagnosticar fácilmente sin las herramientas adecuadas. Espero que en tu caso sea algo más sencillo y que el mecánico pueda solucionar el problema rápidamente. Mantennos informados.
  • @natur_1995
    05.05.2025 11:12
    Miembro
    Gracias a todos por sus valiosos comentarios. Llevé mi Seat León al taller y me comentaron que, efectivamente, el problema era con el sensor de nivel de aceite. Al parecer se había descalibrado y estaba dando una lectura errónea. Afortunadamente, solo tuvieron que reemplazar el sensor y ahora la luz amarilla ya no se enciende. Me alegro de haber consultado con ustedes antes de ir al taller, sus consejos me ayudaron a saber qué podía estar pasando. ¡Muchas gracias a la comunidad!
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME