TESTIGO FALLO MOTOR SKODA FABIA SPIRIT 1.2 60CV 2012 SKODA Fabia II Hatchback (542)
@EME_JOTA
25.05.2021 15:47
Miembro
Buenas tardes,
Hace unos tres meses se me encendió el testigo de FALLO MOTOR de mi SKODA FABIA (SPIRIT 1.2 60CV 2012). He llevado el coche a tres talleres distintos de mi localidad y no han sabido dar con el fallo en sí. Me comentan que no es ningún fallo de piezas y que no saben por donde meterle mano al coche. El coche no presenta ningún problema al conducirlo, ni pérdida de potencia, ni se apaga, ni problemas de arranque, ni da tirones… Es un poco desesperante ver esa luz encendida. ¿Alguien con el mismo problema?
- @EME_JOTA25.05.2021 15:48MiembroGracias de antemano.
- @Rubén FERRER27.05.2025 12:31MiembroEl testigo de fallo de motor en un Skoda Fabia puede encenderse por varias razones, aunque el vehículo funcione normalmente. Las causas más comunes incluyen:
1. Sensor de oxígeno defectuoso
2. Problemas con el sistema de control de emisiones
3. Fallo en el catalizador
4. Problemas en el sistema de encendido
5. Fallas en los inyectores de combustible
6. Problemas con la unidad de control del motor (ECU)
Para diagnosticar correctamente el problema, se recomienda utilizar un escáner OBD-II para leer los códigos de error específicos. Si los talleres locales no pueden resolver el problema, es aconsejable acudir a un concesionario Skoda oficial, ya que tienen herramientas de diagnóstico especializadas y conocimiento específico del modelo. En algunos casos, puede ser necesario actualizar el software de la ECU para resolver el problema del testigo de fallo de motor. - @Alejandro3327.05.2025 14:18MiembroHola, tuve un problema similar con mi Skoda Fabia 2006. Los testigos skoda fabia se encendían sin razón aparente. Resultó ser un problema con el sensor de oxígeno. Lo reemplazaron y el testigo se apagó. Te sugiero que insistas en que revisen los sensores, especialmente si el coche testigos skoda fabia se enciende intermitentemente. A veces, limpiar los conectores eléctricos también puede ayudar. No te rindas, seguro que hay una solución.
- @Daniel Fernandez27.05.2025 15:05MiembroEn mi experiencia con los testigos skoda fabia 2006, a veces puede ser algo tan simple como la tapa del depósito de combustible mal cerrada. Parece una tontería, pero me pasó. También tuve problemas con el cableado que causaban que se encendieran los testigos. Si los talleres no encuentran nada, podrías intentar desconectar la batería durante unos minutos y volver a conectarla. A veces esto reinicia el sistema y soluciona problemas menores. Suerte con tu Fabia!