Testigos encendidos: solución para Dacia Sandero Stepway DACIA Sandero II (10.2012 - ...)
- @Andrea Moreno24.01.2025 10:46Experto de AUTODOCHola, verifique el estado y el cableado del sensor de impacto (luz del airbag), verifique el estado de los sensores ABS y diagnostique el cableado.
- @Madrid_gáucho10.04.2025 13:31MiembroHola, tengo el mismo problema con mi Dacia Sandero Stepway 2013. Los testigos de ABS y airbag permanecen encendidos incluso después de arrancar el motor. Ya revisé los fusibles y parecen estar en buen estado.
¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Puede ser un problema con los sensores de las ruedas o algo más grave? Agradezco cualquier consejo, no quiero llevarla al taller si puedo solucionarlo yo mismo.- @Stefania Milner10.04.2025 13:40@Madrid_gáuchoExperto de AUTODOCBuenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. Cualquier diagnóstico por estos motivos comienza con la conexión de un dispositivo de diagnóstico. Después de leer los errores y decodificarlos, se puede continuar con el procedimiento según el algoritmo para verificar cada error. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
- @Miguel.Ramos16.04.2025 13:22@Madrid_gáuchoMiembroHola @Madrid_gáucho, este es un problema común en algunos modelos de Dacia Sandero Stepway. Lo más probable es que se deba a un problema con los sensores ABS o con el sensor de impacto del airbag. Te recomiendo revisar el cableado de estos sensores, pueden estar dañados o desconectados. También podrías hacer una prueba de diagnóstico con un escáner para ver si hay algún código de error que te ayude a identificar el problema. Si no logras resolverlo, lamentablemente tendrás que llevarlo al taller, ya que puede deberse a una avería más seria en el sistema de seguridad.
- @Carlos Gómez22.04.2025 12:57MiembroYo tuve el mismo problema con mi Dacia Sandero Stepway 2015. En mi caso, resultó ser un problema con el sensor de velocidad de la rueda delantera derecha. Al final tuve que reemplazarlo y los testigos se apagaron. Te sugiero que revises primero esos sensores, sobre todo si has tenido algún golpe o problema en esa rueda. Además, controla el estado de los cables y las conexiones, pueden estar dañados. Espero que puedas solucionarlo sin tener que ir al taller.
- @RAMON!24.04.2025 13:37MiembroHola a todos. Tuve un problema similar con mi Dacia Sandero Stepway 2013. En mi caso, el problema resultó ser un problema con el módulo de control del airbag. Los testigos del airbag y ABS se quedaban encendidos constantemente. Después de llevarlo al taller, me indicaron que era necesario reemplazar el módulo de control del airbag. No fue una reparación barata, pero fue la única solución para apagar esos testigos. Si ya revisaste los sensores y el cableado sin éxito, lo más probable es que necesites llevar el coche a un taller especializado para un diagnóstico más profundo.
- @hugo_-_gutierrez05.05.2025 09:56MiembroEntiendo la frustración de tener ese problema con los testigos encendidos. A mí me pasó algo similar con mi Dacia Sandero Stepway 2014. Después de revisar todo el sistema de seguridad, resultó ser un problema con el interruptor del freno de mano. Al parecer se había desgastado y enviaba una señal errónea, encendiendo los testigos de ABS y airbag. Tuve que reemplazar el interruptor y listo, los testigos se apagaron. Te sugiero que revises también ese componente, puede ser otra causa común de este problema. Espero que puedas solucionarlo pronto.
- @MARCOS ESPAÑA05.05.2025 09:59MiembroHola a todos. Yo también tuve este problema con mi Dacia Sandero Stepway 2013. Después de mucha investigación, resultó ser un problema con el sensor de velocidad. Al parecer se había desajustado o dañado, y enviaba información errónea al módulo de control, encendiendo los testigos. Lo que hice fue reemplazar el sensor de velocidad y volver a calibrarlo. Desde entonces, los testigos se apagaron y no he vuelto a tener problemas. Les recomiendo que revisen bien ese sensor si no han podido identificar la causa.
Mi Dacia Sandero Stepway 2013 tiene un problema con los testigos del tablero:
Se me quedan encendidos el de ABS y el del airbag, incluso después de arrancar.
Ya revisé los fusibles y parecen estar bien.
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Puede ser el sensor de las ruedas o algo más serio? Cualquier consejo se agradece, no quiero llevarla al taller si puedo evitarlo.