Cómo cambiar: discos de freno de la parte trasera - Honda CR-V II | Guía de sustitución
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Intervalo de sustitución recomendado para la categoría de pieza Disco de freno : 50000km
¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
HONDA CR-V II (RD_) 2.0 (RD5),
HONDA CR-V II (RD_) 2.4 Vtec 4WD (RD7),
HONDA CR-V II (RD_) 2.0
…
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Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Cómo cambiar discos de freno traseros y pastillas de freno traseras en HONDA CR-V 2 [INSTRUCCIÓN]
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Discos de Freno para CR-V II (RD_) y otros modelos HONDA
Haga la sustitución de los discos de freno en el automóvil Honda CR-V II por el juego para cada eje. Independientemente del estado de los componentes. Esto garantizará el frenaje uniforme.
El procedimiento de reemplazo es idéntico para ambos discos de freno en un mismo eje.
En caso de la sustitución de los discos de freno, sustituya obligatoriamente las pastillas de freno.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - Honda CR-V II - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota. Desatornille el tapón del depósito del líquido de frenos.
Paso 2
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 3
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 19.
Paso 4
Levante la parte trasera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 5
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. Honda CR-V II
Paso 6
Retire la rueda.
Paso 7
Limpie las sujeciones de la pinza del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 8
Destornille la fijación del cáliper de freno. Usa una llave mixta del n.º 17. Use un vaso de impacto del n.º 12. Utilice una llave de trinquete.
Paso 9
Separe las pastillas de freno. Use una palanca.
Paso 10
Retire el soporte de freno. Use una palanca.
Sustitución: discos de freno - Honda CR-V II. Consejo de los expertos de AUTODOC:
Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.Revise el soporte de la pinza del freno, los pernos guía y los guardapolvos de la pinza de freno. Límpielos. Reemplácelos, si fuera necesario.
Paso 11
Retire las pastillas de freno. Use una palanca.
Paso 12
Limpie las sujeciones del soporte de la pinza del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 13
Destornille la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 14. Utilice una llave de trinquete.
Paso 14
Quite la pinza del cáliper de freno.
Paso 15
Limpie las sujeciones del disco de freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 16
Destornille la fijación del disco de freno. Utilice un destornillador Phillips.
Paso 17
Retire el tapón del ajustador. Utilice un destornillador plano.
Paso 18
Retire el disco de freno. Utilice un martillo.
Paso 19
Limpie el cubo. Use un cepillo de alambre. Trate la superficie de contacto. Use grasa de cobre.
Paso 20
Instale el disco de freno.
Paso 21
Apriete la fijación del disco de freno. Utilice un destornillador Phillips. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 9 Nm.
Paso 22
Mueva las zapatas del freno de mano contra el tambor de freno. Utilice un destornillador plano.
Paso 23
Luego, atornille el tapón en la abertura del ajustador. Utilice un destornillador plano.
Paso 24
Limpie la pinza del cáliper de freno de polvo y suciedad. Use un cepillo de alambre. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: discos de freno - Honda CR-V II. Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 25
Instale la pinza del cáliper de freno.
Paso 26
Apriete la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 14. Utilice una llave giramachos. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 55 Nm.
Paso 27
Trate el pistón de la pinza de freno. Use un limpiador de frenos.
Sustitución: discos de freno - Honda CR-V II. Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Después de aplicar el aerosol, espere unos minutos.
Paso 28
Empuje hundiendo el cáliper de freno. Utilice la herramienta de retorno del pistón de freno.
Paso 29
Instale las pastillas de freno.
Paso 30.1
Establezcan el soporte de freno y lo fijen.
Paso 30.2
Usa una llave mixta del n.º 17. Use un vaso de impacto del n.º 12. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 22 Nm.
Paso 31
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 32
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: discos de freno - Honda CR-V II. Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 33
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Para evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción del coche. Honda CR-V II
Paso 34
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 19.
Paso 35
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave de impacto para llanta # 19. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 108 Nm.
Paso 36
Retire los gatos y las cuñas.
Sustitución: discos de freno - Honda CR-V II. Consejo de los expertos de AUTODOC:
Compruebe el nivel del líquido de freno en el depósito de compensación y, en caso necesario, añádalo.
Paso 37
Apriete el tapón del depósito de líquido del freno. Cierre la capota.
Sustitución: discos de freno - Honda CR-V II. Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Sin poner el motor en marcha, empuje algunas veces el pedal del freno hasta el final, hasta que se note una resistencia considerable.
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