Volver a los temas

como hacer el aprendizaje de quema cocos de una hrv HONDA

@user_704242
08.12.2021 23:17
Miembro
quemacocos no hace la funcion automatica y se atora al cerrar por falta de configuracion.

Comenzado

08.12.21

Última respuesta

26.11.25

Respuestas

13

Vistas

531

• @Pabod1951
    10.12.2021 08:36
    Miembro
    Quite el motor del quema cocos y revise sus dientes, quizás le falta un diente por eso se atora al cerrar.
  • @81s
    26.11.2025 15:03
    Miembro
    El quemacocos no hace la función automática y se atora al cerrar por falta de configuración, es un problema común en Hondas. Yo una vez tuve lo mismo y resultó que el sensor de posición del techo estaba mal calibrado. Algunos amigos recomiendan hacer el reset del quemacocos: cierras el panel y mantienes el botón presionado unos 15 segundos, así se recalibra y suele funcionar bien después.
  • @Enrique.REY
    26.11.2025 15:20
    Miembro
    Revisar los dientes del motor es buena idea, pero en mi experiencia, si falta un diente se suele atascar y el sistema da error de bloqueo, pero no siempre impide el cierre completo. Lo más frecuente es que sea un problema de ajuste o de calibración del sensor, o simplemente el motor ya no tiene fuerza suficiente.
  • @e.sanz
    26.11.2025 15:51
    Miembro
    Yo lo solucioné limpiando los rieles y aplicando un poco de grasa en spray al mecanismo. También revisé que no hubiera obstrucciones y que los controles y fusibles estuvieran bien. Si después de eso no cierra, a veces el motor está desgastado y hay que cambiarlo.​​
  • @Alberto MORA
    26.11.2025 16:25
    Miembro
    Lo que yo hice fue quitar el motor, revisar el sensor y hacer la recalibración manual, tal como explican en algunos videos. Si falta un diente, suele hacer ruido o saltar, pero si solo se queda atascado, suele ser tema de calibración o suciedad en los rieles.
  • @iPerez
    26.11.2025 16:42
    Miembro
    A mí me pasó con mi Civic, el problema era que el sensor de posición estaba flojo. Lo apreté y recalibré el sistema, y desde entonces no ha tenido más problemas.
  • @Ricardo 55
    26.11.2025 16:58
    Miembro
    Lo más sencillo es intentar el reset y revisar si hay algo obstruyendo los rieles. Si el motor se quita y no hay dientes rotos, a veces basta con limpiar y engrasar los carriles.​
  • @a.rodriguez
    26.11.2025 17:20
    Miembro
    También te recomiendo revisar el fusible dedicado al quemacocos, porque si está quemado, el sistema no hace la función automática.
  • @Carlos N.
    26.11.2025 17:36
    Miembro
    He visto casos en los que el motor se desgasta y ya no cierra del todo. Si todo lo demás está bien, puede que necesites reemplazar el motor.
  • @tYtYtY
    26.11.2025 17:55
    Miembro
    Yo le quité el motor, revisé el sensor y los rieles. Si no hay dientes rotos, la mayoría de los problemas se resuelven con limpieza y recalibración.
  • @sergio_martinez
    26.11.2025 18:47
    Miembro
    El reset es lo primero que debes intentar. Si no funciona, revisa el sensor, los rieles y el fusible.
  • @M_Álvarez
    26.11.2025 20:09
    Miembro
    A veces es solo cuestión de que el sistema se desconfigura, sobre todo si lo forzaste al cerrar. El reset suele solucionarlo en la mayoría de casos.
  • @JorgeOrtiz
    26.11.2025 20:14
    Miembro
    Yo también tuve el problema y al final fue solo suciedad en los rieles y sensor descalibrado. Limpiar y recalibrar solucionó todo.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME