como hacer el aprendizaje de quema cocos de una hrv HONDA
@user_704242
08.12.2021 23:17
Miembro
quemacocos no hace la funcion automatica y se atora al cerrar por falta de configuracion.
@Pabod195110.12.2021 08:36MiembroQuite el motor del quema cocos y revise sus dientes, quizás le falta un diente por eso se atora al cerrar.- @81s26.11.2025 15:03MiembroEl quemacocos no hace la función automática y se atora al cerrar por falta de configuración, es un problema común en Hondas. Yo una vez tuve lo mismo y resultó que el sensor de posición del techo estaba mal calibrado. Algunos amigos recomiendan hacer el reset del quemacocos: cierras el panel y mantienes el botón presionado unos 15 segundos, así se recalibra y suele funcionar bien después.
- @Enrique.REY26.11.2025 15:20MiembroRevisar los dientes del motor es buena idea, pero en mi experiencia, si falta un diente se suele atascar y el sistema da error de bloqueo, pero no siempre impide el cierre completo. Lo más frecuente es que sea un problema de ajuste o de calibración del sensor, o simplemente el motor ya no tiene fuerza suficiente.
- @e.sanz26.11.2025 15:51MiembroYo lo solucioné limpiando los rieles y aplicando un poco de grasa en spray al mecanismo. También revisé que no hubiera obstrucciones y que los controles y fusibles estuvieran bien. Si después de eso no cierra, a veces el motor está desgastado y hay que cambiarlo.
- @Alberto MORA26.11.2025 16:25MiembroLo que yo hice fue quitar el motor, revisar el sensor y hacer la recalibración manual, tal como explican en algunos videos. Si falta un diente, suele hacer ruido o saltar, pero si solo se queda atascado, suele ser tema de calibración o suciedad en los rieles.
- @iPerez26.11.2025 16:42MiembroA mí me pasó con mi Civic, el problema era que el sensor de posición estaba flojo. Lo apreté y recalibré el sistema, y desde entonces no ha tenido más problemas.
- @Ricardo 5526.11.2025 16:58MiembroLo más sencillo es intentar el reset y revisar si hay algo obstruyendo los rieles. Si el motor se quita y no hay dientes rotos, a veces basta con limpiar y engrasar los carriles.
- @a.rodriguez26.11.2025 17:20MiembroTambién te recomiendo revisar el fusible dedicado al quemacocos, porque si está quemado, el sistema no hace la función automática.
- @Carlos N.26.11.2025 17:36MiembroHe visto casos en los que el motor se desgasta y ya no cierra del todo. Si todo lo demás está bien, puede que necesites reemplazar el motor.
- @tYtYtY26.11.2025 17:55MiembroYo le quité el motor, revisé el sensor y los rieles. Si no hay dientes rotos, la mayoría de los problemas se resuelven con limpieza y recalibración.
- @sergio_martinez26.11.2025 18:47MiembroEl reset es lo primero que debes intentar. Si no funciona, revisa el sensor, los rieles y el fusible.
- @M_Álvarez26.11.2025 20:09MiembroA veces es solo cuestión de que el sistema se desconfigura, sobre todo si lo forzaste al cerrar. El reset suele solucionarlo en la mayoría de casos.
- @JorgeOrtiz26.11.2025 20:14MiembroYo también tuve el problema y al final fue solo suciedad en los rieles y sensor descalibrado. Limpiar y recalibrar solucionó todo.