Volver a los temas

Cuánto tarda en llegar una multa HONDA

@Pablo.Gonzalez
01.12.2025 14:46
Miembro

Hola, ¿cuánto os han tardado las multas de radar o aparcamiento en llegar a casa y si el plazo varía por tipo o DGT?

Comenzado

01.12.25

Última respuesta

05.12.25

Respuestas

15

Vistas

81

• @LuisRey
    05.12.2025 17:58
    Miembro
    A ver os cuento mi experiencia porque he tenido un máster en esto últimamente con mi Ford Mondeo del 2018 y creo que la diferencia es abismal dependiendo de quién te la ponga y esto es algo que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de vigilar el buzón porque no es lo mismo la DGT que un ayuntamiento pequeño o grande. El verano pasado bajando a Alicante me comí un radar fijo en la A-3 que estaba súper mal señalizado y yo iba un poco despistado con el control de velocidad puesto a 130 pensando que era tramo de 120 y zasca, era de 100. Pues bien esa multa que es competencia directa de tráfico me llegó a casa literal en dos semanas y media, súper rápido, vino la carta certificada y me dio tiempo de sobra para pagar con la reducción del cincuenta por ciento que al final se agradece dentro de lo malo. Sin embargo el problema gordo lo tuve con una de aparcamiento en zona verde en Madrid centro que esa sí que fue una historia para no dormir. Me la pusieron en noviembre por pasarme diez minutos del ticket y yo ni me enteré porque no me dejaron papelito en el parabrisas ni nada. Pues la carta certificada del ayuntamiento me llegó a finales de marzo, echad cuentas, casi cuatro meses después. Yo ya estaba paranoico pensando que se había perdido o que me la habían mandado a la dirección antigua donde vivía antes porque me mudé hace dos años aunque hice el cambio en tráfico y en el padrón. Lo que aprendí es que tráfico tiene los procesos súper automatizados y vuelan, pero los ayuntamientos dependen de sus propios servicios de gestión o de empresas externas y ahí es donde la cosa se puede eternizar hasta el límite de la prescripción que creo que son tres meses para las leves pero a veces hacen trampas con las fechas de notificación. Así que paciencia pero revisad siempre la dirección que tenéis en la base de datos de la DGT porque si no os llega ahí os la publican en el boletín oficial y te enteras cuando te embargan la cuenta.
  • @hugo.lpz.85
    05.12.2025 19:10
    Miembro
    @LuisRey ostras pues vaya tela con lo de madrid cuatro meses me parece una barbaridad tío, yo pensaba que si pasaban de tres meses ya prescribía la infracción leve de aparcamiento. una pregunta, tu estabas dado de alta en la dirección electrónica vial esa la dev? porque a mí me han dicho que si tienes eso te notifican al momento en el mail y te evitas el susto del correo ordinario que va como va
  • @Sebastián Márquez
    05.12.2025 19:16
    Miembro
    @hugo.lpz.85 @LuisRey cuidado con el tema de la prescripción que hay mucha leyenda urbana con eso y la gente se confía. La ley dice que tienen 3 meses para notificarte las infracciones leves y 6 para las graves, eso es cierto, pero el "truco" está en que cualquier intento de notificación válido interrumpe el plazo. Si el cartero va a tu casa y no estás y deja el aviso, el reloj se para. O si publican en el tablón edictal único (TEU) porque no te han localizado, también cuenta como notificado a efectos legales aunque tú no lo leas jamás. Por eso a veces te llega la carta física meses después pero legalmente ellos ya han cumplido plazos antes. Yo con mi Audi A4 he tenido suerte y toco madera pero mi hermano con un Seat León tuvo un lío gordo por una multa de un ayuntamiento de costa que tardó 5 meses en llegarle al buzón, él la recurrió alegando prescripción y le sacaron el justificante de que habían intentado notificarle a los dos meses y medio cuando él estaba de vacaciones. Al final tuvo que pagar el total sin descuento más recargos. Lo mejor es no fiarse de los plazos del papel y mirar las sedes electrónicas.
  • @enriquegil
    05.12.2025 19:21
    Miembro
    @Sebastián Márquez eso es lo que me da pánico a mi q te la intenten entregar y no te enteres. yo vivo solo y curro todo el día fuera así q el cartero nunca me pilla. sabéis si te dejan aviso siempre? xq a veces me encuentro el papelito tirado en el portal y si se pierde la has liado.
  • @AdriánAguilar
    05.12.2025 19:26
    Miembro
    pues a mi las de la dgt me han llegado siempre volando, la ultima fue un radar movil en una nacional y en 10 dias tenia la carta en casa. creo que han mejorado mucho el sistema de envios ultimamente o tienen menos faena nose 😅
  • @IvánCalvo
    05.12.2025 19:31
    Miembro
    Os aporto otro punto de vista que me pasó hace nada con un coche de alquiler porque ahí los plazos son totalmente diferentes y es un jaleo mental importante. Alquilé un Fiat 500 para unas vacaciones en Mallorca y me cazaron en un radar de tramo. Yo entregué el coche tan tranquilo y me volví a casa. Pues la multa me llegó a mi domicilio casi 6 meses después del viaje. El tema es que primero la administración notifica a la empresa de alquiler (que es la dueña del coche), la empresa tiene que identificar al conductor (que era yo), comunicar mis datos a la administración y luego la administración vuelve a iniciar el trámite para notificarme a mí. Todo ese proceso alarga los plazos un montón y es legal. Además la empresa de alquiler me cobró 40 euros en la tarjeta de crédito solo por la gestión administrativa de identificarme, que eso te lo cobran sí o sí pagues la multa o la recurras. Así que si el coche no es tuyo o es de renting preparaos para esperar sentados porque tarda la vida.
  • @[pablo|navarro]
    05.12.2025 19:36
    Miembro
    @IvánCalvo bua lo de los alquileres es un robo a mano armada con los gastos de gestion esos 😤 a un colega le paso igual en italia y le cobraron mas por la gestion que por la multa
  • @Ortega
    05.12.2025 19:46
    Miembro
    Yo estoy con @LuisRey en que depende muchisimo del ayuntamiento. En mi pueblo somos cuatro gatos y el policia local te pone la multa y al dia siguiente te llega la notificacion casi, pero en ciudades grandes es un desastre administrativo.
  • @hugo.lpz.85
    05.12.2025 19:50
    Miembro
    @enriquegil a ver en teoría te tienen que dejar el aviso en el buzón si es correo certificado y no estás en casa. si se pierde es una putada pero hoy en día casi todos los carteros usan pda y queda registrado gps y hora de que han pasado. yo que tú me bajaba la app de miDGT que ahí te salen todas las que sean de tráfico y algunos ayuntamientos que tienen convenio, es lo más seguro para no vivir con ansiedad.
  • @[pablo|navarro]
    05.12.2025 20:06
    Miembro
    una duda gente, las multas de zona azul que te dejan el papelito en el coche esas cuentan como notificadas?? o hay que esperar a que llegue la carta a casa para pagar? es que el otro dia me pusieron una y no se si pagarla ya o esperar 🤷‍♂️
  • @Sebastián Márquez
    05.12.2025 20:13
    Miembro
    @[pablo|navarro] el papelito del parabrisas NO es una notificación fehaciente legalmente, es solo un aviso informativo de la denuncia. Legalmente podrías esperar a que te llegue la carta certificada a casa para darte por enterado, pero ojo, porque en muchos ayuntamientos si pagas con el código del papelito en los primeros días te ahorras pasta o incluso puedes anularla en el parquímetro si ha pasado poco tiempo. Si esperas a la carta te aseguras de que te notifican bien pero pierdes la opción de anularla barata en el momento si existía esa posibilidad. Yo personalmente si sé que la he liado, la pago cuanto antes y me quito el problema.
  • @AdriánAguilar
    05.12.2025 20:15
    Miembro
    @[pablo|navarro] yo que tu esperaba a la carta si no la pudiste anular en el momento. a veces el controlador se equivoca al meter la matricula o algo y la multa nunca llega. si pagas voluntariamente ya no hay marcha atras.
  • @enriquegil
    05.12.2025 20:20
    Miembro
    @AdriánAguilar eso es jugársela mucho eh... si te llega la carta ya te llega con el procedimiento sancionador abierto. yo prefiero pagar el pronto pago y olvidarme q luego vienen los recargos de apremio y te sale la broma por el doble.
  • @alejandro.s
    05.12.2025 20:35
    Miembro
    Al final lo que esta claro es que correr sale caro y aparcar mal sale lento 😂 gracias por la info de los plazos me quedo mas tranquilo sabiendo que si en un mes no ha llegado la de la dgt igual me he librado.
  • @IvánCalvo
    05.12.2025 20:37
    Miembro
    @alejandro.s no cantes victoria tan rápido que hasta los 3 meses estás en zona de peligro, pero sí, pasadas 3-4 semanas las probabilidades bajan mucho si es DGT. Suerte! 👍🔧
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME