no arranca el BMW 320d E46 BMW
@Stefania Milner01.12.2025 16:59@Alvaro.SanchezExperto de AUTODOCPara identificar averías con precisión, existe un sistema de códigos de error. Si ocurre algún problema, el primer paso del diagnóstico es leer los códigos de error. Esto ayuda al sistema a identificar y solucionar el problema.- @Carlos_P.22.12.2025 15:38MiembroHola Alvaro. A ver te cuento mi odisea con todo lujo de detalles porque tuve exactamente el mismo coche que tú, un 320d restyling de 150cv del 2003 manual, y me dejó tirado con los mismos síntomas hace un par de años con unos 240.000 kilómetros. Llegas al coche, giras la llave, el motor de arranque mueve con mucha alegría (o sea que batería no es) pero el motor no hace ni el más mínimo amago de arrancar, como si no le llegase ni gota de combustible. Yo al principio me volví loco pensando que era algo gravísimo de la inyección o la famosa bomba inyectora VP44 de los modelos anteriores de 136cv pero ojo que tu coche al ser del 2003 ya es Common Rail y lleva sistema de alta presión distinto, así que descarta esos foros antiguos que hablan de la VP44. En mi caso concreto y tras muchas vueltas la culpa la tuvo la prebomba de gasoil o bomba de pre-suministro. Esta pieza es fundamental y va situada debajo del coche, por fuera, más o menos a la altura del asiento del conductor protegida por una tapa de plástico. Es la encargada de mandar el combustible desde el depósito con suficiente presión hasta la bomba de alta en el motor. Si esta falla la de alta no chupa y no arranca. La prueba del algodón es sencilla y no necesitas herramientas ni ordenador. Siéntate en el coche, cierra las puertas para que haya silencio absoluto y pon el contacto en la segunda posición sin llegar a arrancar (se encienden todas las luces del cuadro). Deberías escuchar un zumbido constante y eléctrico, como un bzzzzzzzz, debajo de tu asiento durante unos 30 segundos o un minuto. Ese zumbido es la prebomba cargando el circuito. Si no oyes absolutamente nada o el sonido es intermitente es que ha muerto o no le llega corriente. Yo me tiré dos días revisando fusibles y relés (el relé de la bomba está detrás de la guantera por cierto, es el verde claro si no recuerdo mal) y al final era la maldita bomba esa que se había gripado.

Hola a todos. Tengo un BMW 320d E46 del 2003 que no arranca. El motor gira, pero no enciende. ¿Podría ser el sensor del cigüeñal o la bomba de gasoil?