Volver a los temas

Problema aire acondicionado BMW 3 Berlina (E46)

@user_1122147
25.08.2022 16:11
Miembro

Hace un par de semanas noté como el aire dejó de echar aire frío (donde vivo hacen más de 40°C) y pensé que sería el gas, ya que el coche es del 2003 y no sabía si el anterior propietario lo cargó. Me costó la recarga 50€ y el mismo mecánico me comentó que seguía sin enfriar y que creía que sería el evaporador de la cabina, ya que me descartó fugas. Al montarme una vez hecha la recarga de gas noté un ruido que sale sólo cuando activas la climatización fría.
Descarto el compresor ya que si que engancha pero no consigo que eche aire frío ni por los pies ni por ningún lado.
Me tiene la cabeza loca esto del aire y sobre todo en verano. Alguien que sepa identificar de donde podría venir el ruido? ?




Comenzado

25.08.22

Última respuesta

28.08.22

Respuestas

2

Vistas

2211

  • @Fead1960
    26.08.2022 11:56
    Miembro
    Bueno, como opción, este es un evaporador o una válvula de expansión cerca del evaporador. No está claro si el refrigerante se queda en el sistema. Un poco dudo de la experiencia de tu mecánico, un mecánico con la experiencia debería haber determinado la causa del mal funcionamiento y dado soluciones. Si hay una fuga, ¿añadió un tinte fluorescente al sistema y revisó el evaporador y la válvula de expansión para detectar fugas? Muchas preguntas pero muy pocas respuestas. la línea del compresor al evaporador se enfría o no, funcionan las mariposas de la unidad de aire acondicionado.
    • @user_1122147
      28.08.2022 19:31
      @Fead1960
      Miembro
      En este caso no me añadió tinte dado que era un taller de alto renombre y costaba bastante más. 
      Los tubos del gas no se enfrían, pero gas contiene ya que presioné en la válvula para comprobarlo.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME