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¿Qué problemas tiene el motor Volkswagen 2.0 TDI 140CV? VW

@Loyed1943
04.03.2021 08:30
Miembro

Buenas, he leído por los foros sobre los problemas del motor volkswagen 2.0 tdi 140cv. Vamos, parece ser que tiene un montón de fallos y me he quedado alucinando.

¿Sabéis más sobre este tema o tenéis información? Me gustaría informarme ya que me afecta, muchas gracias!




Comenzado

04.03.21

Última respuesta

06.10.25

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91409

  • @Billessic
    08.03.2021 09:51
    Miembro
    Los del 2004 son lo que dieron más problemas y conozco casos de estos que han tenido averías bastante serias.
  • @Witurver1936
    11.03.2021 10:29
    Miembro
    Mi Seat Leon del 2005 con 100.000 km tiene ese motor y tengo que decir que lo único que se me ha roto ha sido válvula EGR y nada más, bueno que consume mucho aceite. Pero lo demás va como la seda.
  • VW Golf V Hatchback (1K1) 2.0 TDI 16V
    Y. M.
    29.10.2021 11:55
    Miembro
    Tengo un Golf V del 2004 pack sportline con el 2.0 tdi 140cv (motor BKD) y va ya por los 225.000 km con bastantes tramos y tralla y ni un solo problema.

    Eso si, cuidando mucho los mantenimientos y con la EGR anulada.

    Muchos salían con defecto de culata (culata A casi todas mal, culata B algunas mal y culata C bien).

    La mía es una culata B y el coche va genial, corre y tiene mala leche, gasta muy poco, unos 5L/100 de media, no consume ni ensucia anticongelante, no consume aceite, etc

    El único problema es que es muy basto y con el par que tiene se suele cargar los silentblocks de motor y suspension, pero por lo demás es un buen motor, sobretodo relacion respuesta/consumo.
  • RENAULT GRAND SCÉNIC III (JZ0/1_) 1.9 dCi
    J. M.
    05.11.2021 15:14
    Miembro
    Buenas alguien a puesto o sabe donde instalar CONTROL DE VELOCIDAD a un VW SHARAN 7N del 2015 
  • VW Passat Variant (3C5) 2.0 TDI
    @cebria
    27.12.2021 19:07
    Miembro
    Buenas tardes, estoy pensando en comprar un wv passat 2.0 tdi highline 140cv aut variant de finales del 2007, que  me podéis decir porque estoy leyendo de todo de estos motores 
    • VW Eos (1F7, 1F8) 2.0 TDI 16V
      @FVZA
      16.02.2023 18:28
      @cebria
      Miembro
      Muy buen coche, aunque hay varios motores TDI 140cv
  • q. d.
    02.06.2022 18:20
    Miembro
    hola buenas tengo un chysrler sebring del 2008 con motor volksvagen 2.0 crd de 140cv con 180000km, se me para en carretera de vez en cuando con el consiguiente susto. me han intercambiado los relex y cambiado la junta de bomba que perdia gasoil, tambien me han regulado los inyectores. A mejorado mucho pero alguna vez pierde potencia y se me para encendiendo luz de motor. espero un rato y arranca a la 4ª o 5ª vez y vuelve a ir bien. Tambien en frio me da pequeños tironcillos en 1ª y 2ª hasta que se calienta y luego va bien. me pusieron un manguito que tenia rajado y perdia compresion. Podeis aconsejarme o deducir el posible problema? un saludo.
    • VW Passat Berlina (3C2) 2.0 TDI
      P. R.
      05.01.2023 10:53
      q. d.
      Miembro
      Muy buenas, supongo que llego tarde, pero mi vw passat con motor bkp 2.0 tdi 140 cv hacía lo mismo, es cosa de inyectores normalmente. Empieza comprobando si el cableado de los inyectores está bn, que se suele pelar y fallar, y ya que estás regula inyectores y a lo mejor cambia alguno si es necesario. Yo este mantenimiento se lo tengo q hacer cada 100.000 km aprox, pero no es caro.
  • VW Passat Berlina (3C2) 2.0 TDI
    P. R.
    05.01.2023 11:05
    Miembro
    Supongo q ya tarde, pero bueno.
    El mío es un bkp (inyector bomba) de 2007, tiene 230.000 km y se sigue usando a diario. Montado en un passat b6. 
    No me ha dado problemas jamás de nada q no sea o carbonilla o inyectores. 

    Lo primero es sencillo, se acumula en la egr y cada 80.000km (depende de cuanta ciudad hagas) o asi hay que desmontarla, limpiarla y ponerla de nuevo, a mi me cobran unos 50€.

    Lo de los inyectores tiene más movida, hasta que das con un mecánico que sepa. normalmente es cada 100.000km, y lo normal es tener q cambiar el cableado (100€) y puede q algún inyector (200€). En mi caso me cambió la casa los 4 a los 100.000km (gratis), y yo he vuelto a cambiar 1 inyector y cables a los 200.000km.

    Por lo demás perfecto, consume aprox 1L de aceite cada 10.000km, pero es normal para estos coches, asi que lleva una garrafita. Yo te recomiendo un aceite bueno, vas a reducir este consumo y el coche va a arrancar mas suave sobretodo en invierno.

    Por lo demás consumo extrabajo (4 abuelo, 6 normal, 9 Fernando Alonso) y un coche para viajar a velocidades de cárcel si te lo propones.
    Personalmente no lo veo problemático, no es un 1.9tdi, pero no se queda lejos. 
  • @Adrian_Sotelo
    17.01.2023 22:28
    Miembro
    El problema que recuerdo es que tenían problemas con la emisión de gases y eso afecta la bomba de gasolina. por ese problema Volkswagen perdió mucho dinero. 







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  • AUDI A3 Sportback (8PA) 2.0 TDI 16V
    a. b.
    06.02.2024 18:56
    Miembro
    Hola buenas, aver si alguien me puede ayudar con este tema 
    Tengo un audi A3 8p año 2005 2.0TDI BKD 140cv
    compre el coche hace un año y llevo ya 6 turbos 
    Cambie turbo, latiguillo de engrase, intercooler, bomba de aceite y caja del fitro aceite 
    Ayer cambie por sexta ves el turbo y literalmente ha dirado 32km lo lleve para el hacerle una repro y bajarle la presión al turbo y al ponerlo en el rodillo y acelerar peto en las 3500rpm dando 127cv 260nm y solpando a 1,6bar 
    Ya nose donde mirar aver si alguien me puede ayudar 
  • D. M.
    19.02.2024 17:35
    Miembro
    Hola, yo tengo un problema y es que yendo en autovía ya sea con control de crucero o sin, pasando 120 pierde potencia y se pone asmático (como si fuera atmosférico) y no tira nada hasta pasado un rato aprovechando una cuesta abajo o apagándolo y volviendolo a encender a veces se le enciende el fallo motor (gases escape, revisión ahora). Es el Volkswagen golf 5 2.0tdi 140cv 2003.
    Porfavor si me podéis ayudar para saber por dónde empezar, mil gracias.

    • @user_2286426
      29.02.2024 03:45
      D. M.
      Miembro
      Problema similar, en mi caso marca error el front assist y enciende el indicador de precalentamiento (El que parece resorte).
    • t. G.
      02.03.2024 16:08
      D. M.
      Miembro
      Buenas, eso es porque se te pone en limp mode. Puede ser por varias cosas como manguitos de intercooler sueltos o rajados(con fugas), el caudalímetro que ese sucio o que esté roto, tubos de la caja de válvulas con fugas o la propia caja de válvulas. Yo miraría eso primero que solo es revisar y que no cuesta casi dinero si tienes que sustituir.
  • AUDI A4 Berlina (8EC, B7) 2.0 TDI quattro
    @Rivesu38
    07.03.2024 17:31
    Miembro
    Inyectores 
  • @user_2900161
    11.09.2024 20:17
    Miembro
    Hola buenas mi caso es tengo una Seat Alhambra 2.0tdi 140cv y cuando hago ciertos kilómetros no se k le pasa k no pasa de 20 y hace un ruido feo lo paró y no arranca y al cabo de 10 o 15 minutos ya arranca y va bien otra vez alguien sabe de k es
  • VW PASSAT (3C2) 2.0 TDI
    @David76
    14.09.2024 16:48
    Miembro
    Buenas, alguien puede decirme cómo se desmonta el filtro de partículas de vw passat 2.0 tdi 140cv motor b6 del 2006. Tengo que limpiarlo o cambiarlo y no se ni donde está
    • @Tomás Alves
      16.09.2024 14:46
      @David76
      Miembro
      En mi coche también hay que cambiarlo, sé que está ubicado justo detrás del turbocompresor, pero tampoco sé cómo quitarlo y me interesaría saberlo.
    • @LRDZ
      06.06.2025 07:11
      @David76
      Miembro
      Hola, en tu caso te recomendaría revisar el manual o buscar foros especializados en VW para confirmar que coincide totalmente, tienes una vídeo guía aquí:.
      https://www.youtube.com/watch?v=hiaZMFH6voU

      Podrás ver las instrucciones paso a paso para acceder y desmontar correctamente el filtro de partículas de tu VW.
  • @Carlos pascual
    10.12.2024 10:57
    Miembro
    Mi Passat arranca en frío perfectamente y cuando coge temperatura le cuesta tres o cuatro veces como si le faltara gasoil alguien me puede ayudar? gracias
    • @dan.perez77
      30.05.2025 12:31
      @Carlos pascual
      Miembro
      He visto casos similares, aunque personalmente mi experiencia fue reparando los problemas de un Touran 2.0 tdi 140cv, relacionados con el comportamiento del motor al alcanzar la temperatura de funcionamiento.
      Si tu Passat arranca bien en frío pero da la sensación de que le falta gasoil al calentarse, puede ser ser un problema en el sistema de inyección o una calibración inadecuada del sensor de temperatura. Recomiendo revisar el sistema de inyección, los filtros y los sensores. Una revisión con un diagnóstico profesional podría ayudarte a encontrar el componente o los componentes afectados y reparar la avería. ¡Suerte y espero que encuentres, o hayas encontrado ya, la causa del problema!
    • @Manuel A.
      11.06.2025 12:21
      @dan.perez77
      Miembro
      Lo malo de los “diagnósticos remotos” es que pueden ser poco exactos por la falta de contacto directo con el vehículo que tiene la avería. El problema que @Carlos pascual menciona suele ocurrir como bien dice por un fallo de los componentes que menciona, pero también puede estar causado por una fuga. Añadiendo un poco de información, toca revisar:
      - Bomba de combustible: debe mantener la presión correcta cuando se calienta el motor.
      - Inyectores: fallan al bloquearse, revisar que todos funcionen bien.
      - Fugas: las fugas después de los inyectores hacen que el combustible vuelva al depósito, provocando falta de combustible al intentar arrancar de nuevo.
      - Aire en el sistema de combustible: purgar si procede.
      - Otros problemas: bujías que fallan, batería gastada, filtro de combustible obstruido, arrancador estropeado… Conviene revisar todo eso para encontrar la causa o causas exactas.
  • n. e.
    06.10.2025 14:30
    @Loyed1943
    Miembro
    Buenas tengo una problema con la agua del vaso espancion se mezcla con acite amarillo limpio gracias
    • @Stefania Milner
      06.10.2025 15:56
      n. e.
      Experto de AUTODOC
      La mezcla de aceite de motor y anticongelante en el depósito de expansión es un problema grave que requiere un diagnóstico inmediato. En los motores Volkswagen 2.0 TDI (140 CV), este fenómeno suele indicar una fuga en uno de dos componentes principales.
      1. Enfriador de aceite (intercambiador de calor) defectuoso
      Esta es la causa más común de entrada de aceite de motor al sistema de refrigeración de los motores TDI.
      2. Junta de culata dañada
      Este es un problema clásico, pero más costoso.
      3. Enfriador de recirculación de gases de escape (EGR) defectuoso
      Si bien esta es una causa menos común de fuga de aceite de motor (con mayor frecuencia, provoca la entrada de anticongelante en los cilindros o viceversa), en algunos modelos 2.0 TDI, el intercambiador de calor de la EGR tiene conductos cerca de los conductos de aceite, y una fuga en este también puede provocar la mezcla de aceite.
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