Volver a los temas

sensor pastillas freno MERCEDES-BENZ Clase M (W164)

MERCEDES-BENZ Clase M (W164) ML 280 CDI 4-matic (164.120)
@user_492293
03.08.2021 12:07
Miembro
Sensor desgaste pastillas freno ml 280 w 164

Hola,
He desmontado y he cambiado el sensor desgaste pastillas de frenos. La duda está en la posicion en la que hay que ponerlo en la pastilla. ¿con el cable mirando al disco a alrevés? He visto un monton de videos e imágenes de muchos modelos de Mercedes y en la mayoría se ve el cablecito mirando al disco, pero me queda la duda.
Siento mucho si no he usado el foro/subforo adecuado,

mucgas gracias

Comenzado

03.08.21

Última respuesta

22.11.25

Respuestas

13

Vistas

524

• @Samanta Martínez
    04.08.2021 08:44
    Experto de AUTODOC
    Hola. El sensor de desgaste está conectado a las pastillas y pasa a través de la pinza de freno desde el disco hasta la protección del disco donde está conectado al enchufe. Atte, equipo de AUTODOC.
  • @C.GomezZz
    21.11.2025 13:34
    Miembro
    Sí, el cable del sensor va mirando hacia el disco, así es correcto. Lo instalé hace unos meses en mi ML y funciona perfecto
  • @Anonym
    21.11.2025 15:03
    Miembro
    Confirmo lo que dice @C.GomezZz. El sensor se coloca con el cablecito hacia el disco de freno, pasa por la pinza y sale hacia la protección del disco donde va el conector
  • @girasol_88
    22.11.2025 07:01
    Miembro
    Yo también tuve esa duda cuando cambié las pastillas traseras de mi clase M. El sensor siempre va con el cable hacia el disco, la punta hace contacto con el disco cuando las pastillas se gastan​
  • @R.Fuerte12
    22.11.2025 07:13
    Miembro
    @user_63151 Es normal la confusión porque a primera vista parece raro, pero piénsalo: el sensor funciona por desgaste, entonces el cablecito tiene que tocar el disco para activarse cuando la pastilla ya está muy desgastada
  • @Musica L.
    22.11.2025 07:46
    Miembro
    En todos los Mercedes que he visto siempre es igual - cable hacia el disco. Mi cuñado tiene un W164 diesel y cuando le cambié pastillas delanteras el año pasado lo puse así sin problemas​
  • @E.Juan
    22.11.2025 07:54
    Miembro
    @R.Fuerte12 exacto, el sensor tiene un filamento que se desgasta junto con la pastilla y cuando llega al disco se rompe el circuito y salta el aviso en el cuadro. Por eso tiene que ir orientado hacia el disco sí o sí
  • @f.enrique
    22.11.2025 09:07
    Miembro
    asegúrate de que el sensor quede bien encajado en la ranura de la pastilla nueva, si queda suelto puede dar problemas. A mí me pasó una vez que no presioné bien y tuve un aviso falso después
  • @Diego Montaña
    22.11.2025 09:20
    Miembro
    @f.enrique tienes razón, y también hay que revisar que el cable pase limpio por las sujeciones de la pinza sin quedar pellizcado ni rozando partes móviles
  • @Manuel A.
    22.11.2025 10:19
    Miembro
    Yo cambio mis pastillas siempre en casa y he visto como 20 tutoriales diferentes jajaja, en TODOS los Mercedes el sensor va con el cable al disco, no hay vuelta de hoja. Además el conector solo llega cómodo si lo pones así
  • @carlos-m
    22.11.2025 10:27
    Miembro
    @user_63151 cuando conectes el sensor nuevo, ponle un poquito de grasa dieléctrica en el conector para evitar corrosión. Mi vecino no lo hizo y a los 6 meses le daba fallos intermitentes por humedad
  • @Javier.G
    22.11.2025 10:35
    Miembro
    A mi me pasó algo curioso, compré un sensor compatible (no original Mercedes) y venía sin instrucciones claras, lo puse al revés la primera vez y no funcionaba el aviso 😅 tuve que desmontarlo y darle la vuelta, siempre cable hacia disco!
  • @Alvaro___S
    22.11.2025 10:43
    Miembro
    Si tienes dudas después de instalarlo, puedes probarlo fácilmente con un multímetro en modo continuidad, si tocas los terminales del conector debería pitar indicando circuito cerrado. Así sabes que el sensor está bien antes de montar todo
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME