Volver a los temas

SWAP K20A2 O K20A4 HONDA CIVIC VI Hatchback (EJ, EK)

HONDA CIVIC VI Fastback (MA, MB) 1.5 16V (MB3)
@DANTE ALIGHIERI
21.04.2022 22:30
Miembro
¿CUAL SERIA EL MEJOR MOTOR PARA HACER UN SWAP?

Comenzado

21.04.22

Última respuesta

05.11.25

Respuestas

15

Vistas

555

  • @carlos-m
    04.11.2025 16:51
    Miembro
    Muchos dicen que el K20 es la joya de la corona si quieres potencia y te mola la idea de ir más allá de los 200cv, pero prepárate para invertir tiempo y dinero: hay que adaptar soportes, transmisión y electrónica. Eso sí, después el coche es otra cosa en aceleración y respuesta, pero a mí me parece demasiado lío para usarlo a diario.​​
  • @RAMON!
    04.11.2025 17:59
    Miembro
    Por experiencia de mi amigo, con el B18 y bien afinado, el Civic va de lujo para calle y tandas. Sin volverse loco ni complicarse tanto como con un K-swap, y se encuentran aún motores de desguace por precio razonable. Eso sí, mejor cambiar embrague y revisar cableado, que luego salen sorpresas...
  • @VicenteCielo7
    04.11.2025 18:12
    Miembro
    Yo probé un EK con D16 turbo y, la verdad, me sorprendió. Si no tienes ganas de swap completo, meterle turbo al D16 original te da buen resultado y no pierdes fiabilidad si no lo exprimes al máximo. Con un buen repro, 200cv caen fácil y sin tantas movidas de papeleo ni compatibilidades raras.​
  • @OlaVerde
    04.11.2025 19:08
    Miembro
    Como consejo, elige lo que puedas conseguir más fácil y revisar que no sea motor reventado, porque hay cada historia con timos... Yo acabé pillando un B16 por contacto de un colega, tardé pero me salió bien.
  • @Alejandro.Martinez
    04.11.2025 20:39
    Miembro
    De acuerdo con los de arriba. La clave es el equilibrio entre presupuesto, uso que le vayas a dar y las piezas que consigas de confianza. A veces lo barato sale caro si te dan gato por liebre con un motor muy machacado.
  • @Pablo.Gonzalez
    04.11.2025 21:15
    Miembro
    K-swaps molan un huevo pero hay que estar preparado tanto para los gastos como para la faena de instalación. Un B18/B16 lo veo mejor para empezar, y luego si te emocionas ya te metes en cosas más locas.
  • @S.G.2000
    04.11.2025 21:31
    Miembro
    Si tienes acceso a un taller casero o te gusta cacharrear, cualquier swap es posible. Yo haría B-series de cabeza por facilidad y piezas usadas a buen precio, pero reconozco que un Civic con K24 mete miedo en la pista.
  • @Daniel Lopez
    05.11.2025 11:52
    Miembro
    Coincido, mejor ir a lo seguro con B-series primero, vas con piezas conocidas y la comunidad ayuda mucho si tienes algún problema en la instalación.
  • @PaulaMolina
    05.11.2025 18:20
    Miembro
    Yo me decanté por mantener el D16 y meterle turbo a lo calmado, no me ha dado problemas y sigo teniendo el coche para diario sin dramas de homologaciones raras.
  • @Lucia+Rodriguez
    05.11.2025 18:54
    Miembro
    Consulté bastante antes del cambio, y casi todos los que han hecho un B o K swap comentan que lo más importante es tener bien clara la lista de piezas necesarias y no escatimar en soportes de motor ni en la ECU.
  • @Fernandez77
    05.11.2025 19:20
    Miembro
    Un Civic con swap bien hecho multiplica el disfrute, pero ojo con el papeleo si en tu zona son muy estrictos. En mi caso tuve que volver atrás porque no pasaba ITV...
  • @Alvaro.Sanchez
    05.11.2025 19:39
    Miembro
    Elijas el motor que elijas, asegúrate de revisar juntas, correas, y hacerle un buen mantenimiento antes de montar. Más vale gastar un poco antes que desmontar otra vez al poco.
  • @Javier_ruiZ
    05.11.2025 20:04
    Miembro
    Si no tienes prisa, espera la oportunidad y busca contactos, porque normalmente un buen motor aparece por conocido antes que por internet.
  • @Opel Corsa
    05.11.2025 20:14
    Miembro
    Aun siendo de otra marca, te digo: ¡busca siempre lo más fiable y con más recambios posibles! En el mundo de swaps, la compatibilidad y el soporte valen oro.
  • @❤️2002❤️
    05.11.2025 20:15
    Miembro
    Al final, siendo Civic, casi cualquier motor Honda le va bien si te lo curras. Eso sí, para un daily, yo no me complicaría y tiraría por B-series. Para flipar en circuito, entonces sí que el K20/24 es la meta.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME