SWAP K20A2 O K20A4 HONDA CIVIC VI Hatchback (EJ, EK)
HONDA CIVIC VI Fastback (MA, MB) 1.5 16V (MB3)
@DANTE ALIGHIERI
21.04.2022 22:30
Miembro
¿CUAL SERIA EL MEJOR MOTOR PARA HACER UN SWAP?
- @carlos-m04.11.2025 16:51MiembroMuchos dicen que el K20 es la joya de la corona si quieres potencia y te mola la idea de ir más allá de los 200cv, pero prepárate para invertir tiempo y dinero: hay que adaptar soportes, transmisión y electrónica. Eso sí, después el coche es otra cosa en aceleración y respuesta, pero a mí me parece demasiado lío para usarlo a diario.
- @RAMON!04.11.2025 17:59MiembroPor experiencia de mi amigo, con el B18 y bien afinado, el Civic va de lujo para calle y tandas. Sin volverse loco ni complicarse tanto como con un K-swap, y se encuentran aún motores de desguace por precio razonable. Eso sí, mejor cambiar embrague y revisar cableado, que luego salen sorpresas...
- @VicenteCielo704.11.2025 18:12MiembroYo probé un EK con D16 turbo y, la verdad, me sorprendió. Si no tienes ganas de swap completo, meterle turbo al D16 original te da buen resultado y no pierdes fiabilidad si no lo exprimes al máximo. Con un buen repro, 200cv caen fácil y sin tantas movidas de papeleo ni compatibilidades raras.
- @OlaVerde04.11.2025 19:08MiembroComo consejo, elige lo que puedas conseguir más fácil y revisar que no sea motor reventado, porque hay cada historia con timos... Yo acabé pillando un B16 por contacto de un colega, tardé pero me salió bien.
- @Alejandro.Martinez04.11.2025 20:39MiembroDe acuerdo con los de arriba. La clave es el equilibrio entre presupuesto, uso que le vayas a dar y las piezas que consigas de confianza. A veces lo barato sale caro si te dan gato por liebre con un motor muy machacado.
- @Pablo.Gonzalez04.11.2025 21:15MiembroK-swaps molan un huevo pero hay que estar preparado tanto para los gastos como para la faena de instalación. Un B18/B16 lo veo mejor para empezar, y luego si te emocionas ya te metes en cosas más locas.
- @S.G.200004.11.2025 21:31MiembroSi tienes acceso a un taller casero o te gusta cacharrear, cualquier swap es posible. Yo haría B-series de cabeza por facilidad y piezas usadas a buen precio, pero reconozco que un Civic con K24 mete miedo en la pista.
- @Daniel Lopez05.11.2025 11:52MiembroCoincido, mejor ir a lo seguro con B-series primero, vas con piezas conocidas y la comunidad ayuda mucho si tienes algún problema en la instalación.
- @PaulaMolina05.11.2025 18:20MiembroYo me decanté por mantener el D16 y meterle turbo a lo calmado, no me ha dado problemas y sigo teniendo el coche para diario sin dramas de homologaciones raras.
- @Lucia+Rodriguez05.11.2025 18:54MiembroConsulté bastante antes del cambio, y casi todos los que han hecho un B o K swap comentan que lo más importante es tener bien clara la lista de piezas necesarias y no escatimar en soportes de motor ni en la ECU.
- @Fernandez7705.11.2025 19:20MiembroUn Civic con swap bien hecho multiplica el disfrute, pero ojo con el papeleo si en tu zona son muy estrictos. En mi caso tuve que volver atrás porque no pasaba ITV...
- @Alvaro.Sanchez05.11.2025 19:39MiembroElijas el motor que elijas, asegúrate de revisar juntas, correas, y hacerle un buen mantenimiento antes de montar. Más vale gastar un poco antes que desmontar otra vez al poco.
- @Javier_ruiZ05.11.2025 20:04MiembroSi no tienes prisa, espera la oportunidad y busca contactos, porque normalmente un buen motor aparece por conocido antes que por internet.
- @Opel Corsa05.11.2025 20:14MiembroAun siendo de otra marca, te digo: ¡busca siempre lo más fiable y con más recambios posibles! En el mundo de swaps, la compatibilidad y el soporte valen oro.
- @❤️2002❤️05.11.2025 20:15MiembroAl final, siendo Civic, casi cualquier motor Honda le va bien si te lo curras. Eso sí, para un daily, yo no me complicaría y tiraría por B-series. Para flipar en circuito, entonces sí que el K20/24 es la meta.
