Testigo de los calentadores parpadea en un volkswagen - ¿Qué hacer? VW Golf IV Hatchback (1J1)
- @Thisione03.03.2021 08:13MiembroPues esto puede deberse a alguna bombilla que esté fundida o incluso a la válvula del pedal del freno.
- @user_3306306.03.2021 00:51Miembrohay averías memorizadas en la ECU de motor. conecta y lee averías. no necesariamente hay una relación directa con el circuito de precalentamiento sino con fallo del sistema de inyección.
- VW GOLF VI (5K1) 1.6 TDI@J. G.17.06.2023 23:09MiembroSobre el tema de la luz de calentadores parpadeante yo he cambiado el filtro de combustible y se ha solucionado.Estaba totalmente negro y co una pasta negra que no se podía limpiar de mis manos.Coincidía que a los pocos quilómetros comenzar a andar ya no tenía potencia y pasaba a conducción de precaución a menos de 60 .ComoDigo cambiar el filtro y normal.
- @user_23863704.06.2024 02:21MiembroBuenas tengo una caddy modelo 2020 y la falla que hace es que si me parpadea el foco de los precalentadores no enciende el vehículo como si se inmovilizara, pero no es siempre si abro el sw y el foco se apaga normal el vehículo prende a la primera! Alguien que me pueda arientar?
- VW Touareg (7LA, 7L6, 7L7)@Faim105.06.2024 11:36@user_238637MiembroNo estoy seguro, pero lo más probable es que el precalentador haya fallado. Lee los errores de la unidad de control, te ayudarán a determinar con mayor precisión la causa del problema.
- @user_63120102.01.2025 14:04Miembrome ha pasado lo mismo, que sucedía?
- @l_gonzález_330.05.2025 13:55@SentuabionMiembroHola, he estado siguiendo el tema y cuando parpadea el testigo de los calentadores de un Volkswagen, esto casi siempre suele indicarnos que el sistema de precalentamiento necesita una revisión. En ocasiones, puede ser un fallo de uno de los módulos calentadores o conexiones sueltas o deficientes, pero también puede indicar un fallo en las bujías de precalentamiento.
Recomiendo llevar el vehículo a un servicio técnico especializado para que lo diagnostiquen adecuadamente y confirmen si se necesita reparar o cambiar algo o realizar un simple mantenimiento rutinario del los componentes. Si a alguien más le ha ocurrido esto, vendría bien saber si lo ha solucionado y cómo lo ha hecho.- @Madrid_gáucho06.06.2025 09:34@l_gonzález_3Miembro"Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia y por tu recomendación. Creo que lo que comentas tiene mucha lógica, agradezco tu aporte, aunque creo que, como @Faim1 comenta, es básico revisar los errores para saber qué está fallando realmente”.
- @Manuel Diaz11.06.2025 12:27MiembroEl problema es no poder realizar estos diagnósticos de errores por cuenta propia, a veces no se puede o no se quiere acudir al taller.
He estado mirando para comprar uno y me surge la duda: ¿alguien conoce un dispositivo OBD fiable y económico para utilizar en casa?
Hola a todos. Iba conduciendo por ciudad y se me ha encendido la luz de “precalentamiento” (es como un muelle). Esta luz se enciende al dar el contacto y luego se apaga, pero la luz testigo de los calentadores parpadea en mi volkswagen. Me detuve para mirar lo que era y pone que hay que ir de inmediato al concesionario! Esperé 10 minutos a que se enfriara el motor, revisé todos los líquidos y todo estaba bien. Encendí y seguí por la autovía para que refrigerara mejor y ya no se encendió más. ¿Pero qué tengo que hacer? ¿Hay alguien que sepa por qué ha pasado esto? Muchas gracias por vuestras respuestas