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Cómo cambiar: aceite y filtro - VW Polo Classic (6V2) | Guía de sustitución
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Intervalo de sustitución recomendado para la categoría de pieza Filtro de aceite : 1 year / 15000 km
¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
VW Polo III Classic (6V2) 75 1.6, VW Polo III Classic (6V2) 60 1.4, VW Polo III Classic (6V2) 100 1.6, VW Polo III Classic (6V2) 75 1.4 16V, VW Polo III Classic (6V2) 75 1.6, VW Polo III Classic (6V2) 54 1.4, VW Polo III Classic (6V2) 1.6 … Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
VW Polo III Classic (6V2) 75 1.6, VW Polo III Classic (6V2) 60 1.4, VW Polo III Classic (6V2) 100 1.6, VW Polo III Classic (6V2) 75 1.4 16V, VW Polo III Classic (6V2) 75 1.6, VW Polo III Classic (6V2) 54 1.4, VW Polo III Classic (6V2) 1.6 … Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Filtro de Aceite para Polo III Classic (6V2) y otros modelos VW
Filtro de aceite
Productos alternativos

Cepillo de alambre
Spray limpiador multiuso
Llave dinamométrica
Llave de vaso n° 19
Llave de vaso n° 30
Llave de trinquete
Embudo
Cárter de drenaje de aceite
Cubreguardabarros
Sustitución: aceite de motor y filtro - VW POLO CLASSIC (6KV2). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
- Reemplace el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite del motor.
- Póngase los guantes para evitar el contacto con el líquido caliente.
- Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - VW POLO CLASSIC (6KV2) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
- Paso 1Abra la capota.Paso 2Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.Paso 3Destornille el tapón de llenado de aceite.
- Paso 4Tire hacia arriba de la varilla de nivel de aceite.
- Paso 5Eleve el coche utilizando un gato o colocándolo sobre un foso de inspección.Sustitución: aceite de motor y filtro - VW POLO CLASSIC (6KV2). Consejo de los expertos de AUTODOC:El automóvil debe situarse de manera horizontal y si está inclinado, el tapón de descarga debe encontrarse en el punto más inferior.Todos los trabajos deberían ser efectuados con el motor enfriado.Paso 6Coloque un contenedor para el aceite de desecho con al menos 4 l de capacidad debajo del orificio de drenaje.
- Paso 7Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. Use un cepillo de alambre. Utilice un spray de limpieza multiuso.
- Paso 8Destornille el tapón de desagüe. Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave de trinquete.
- Paso 9Vierta el aceite usado.Sustitución: aceite de motor y filtro - VW POLO CLASSIC (6KV2). AUTODOC recomienda:¡Precaución! El aceite podría estar caliente.
- Paso 10Limpie el filtro de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
- Paso 11Desenrosque el filtro de aceite. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave de trinquete.
- Paso 12Retire el filtro de aceite.Sustitución: aceite de motor y filtro - VW POLO CLASSIC (6KV2). Los profesionales recomiendan:Acerque el contenedor. El aceite comienza a drenar hacia fuera desde orificio de drenaje inmediatamente después de que usted haya retirado el filtro de aceite.
- Paso 13Limpie el asiento de montaje del filtro de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
- Paso 14Lubrique el sello de goma del nuevo filtro con una pequeña cantidad de aceite fresco.
- Paso 15Instale un nuevo filtro de aceite.
- Paso 16Apriete el filtro de aceite. No se olvide de respetar el par de apriete recomendado. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 23 Nm.AUTODOC recomienda:Espere hasta que el aceite se haya drenado completamente del orificio de drenaje.
- Paso 17Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite.
- Paso 18Atornille en el nuevo tapón de drenaje y apriételo. Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 28 Nm.
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