Manuales de reparación para VW PASSAT

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Manuales de servicio y mantenimiento para VW

Reparación y mantenimiento por cuenta propia del Volkswagen Passat

Motor

  • La culata de los motores diesel instalados en los coches B1–B5 tiene tendencia a agrietarse. Usted mismo puede reparar los desperfectos menores por si cuenta con el equipo apropiado.
  • Si usted es propietario de uno de estos coches fabricado antes del año 2004, debe revisar regularmente el árbol de levas del motor de gasolina. No ignore su inspección programada. La eliminación oportuna de los pequeños arañazos del árbol de levas ayudará a prolongar la vida útil del motor.
  • Los tensores de la cadena de distribución se averían rápidamente. Compruébelos cada vez que lleve a cabo la reparación y el mantenimiento del VW Passat usted mismo.
  • La bomba de aceite de los motores turbo de gasolina o diesel puede fallar. Inspeccione  los álabes de la turbina por usted mismo: si encuentra fugas de aceite en el rodete impulsor de la turbina, póngase en contacto con un taller mecánico de inmediato.

Sistema de escape

  • La razón principal de la obstrucción de un convertidor catalítico es el combustible de mala calidad. Puede identificar el problema fácilmente por el menor rendimiento del vehículo. La mayoría de los elementos del sistema de escape pueden ser instalados por usted mismo en su garaje, ayudándose de nuestro manual paso a paso sobre la reparación y utilización del Volkswagen Passat. Usted deberá utilizar juntas nuevas.

Transmisión

  • No derrape a altas RPM si su vehículo está equipado con una transmisión automática.  El incumplimiento de esta recomendación puede provocar el sobrecalentamiento del convertidor de par y la deformación de las placas de fricción.
  • Los botones de la palanca de transmisión automática pueden atascarse por la humedad o por el polvo. En la mayoría de los casos, puede solucionar este problema mediante el tratamiento de la palanca con un producto anticorrosivo.

Suspensión

  • Los bujes se averían rápidamente. Su fallo provoca un descenso de la estabilidad del vehículo y la imposibilidad de alinear las ruedas. Las razones de que ocurra esto pueden ser utilizar el coche continuamente en condiciones climáticas extremas de frío o una reparación realizada incorrectamente. Esto último resulta a menudo en fugas de aceite en los elementos de goma y su desgaste acelerado. Después de haber descargado gratuitamente nuestro manual ilustrado en PDF sobre la reparación del Volkswagen Passat, usted podrá evitar cometer errores durante la instalación de componentes nuevos.
  • Los fuelles de las juntas homocinéticas pueden partirse, si utiliza el coche con frecuencia en condiciones fuera de carretera. Si se rompe un fuelle de la junta homocinéticas, escuchará un crujido mientras conduce. Sustituya la pieza lo antes posible; de lo contrario, tendrá que instalar una junta homocinética nueva. Vea nuestra guía especial en vídeo, un tutorial paso a paso sobre la reparación del Volkswagen Passat.