Cómo cambiar: brazo inferior de la parte delantera - OPEL Astra Classic Hatchback (A04) | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
OPEL Astra Classic Hatchback (A04) 1.8 (L48),
OPEL Astra Classic Hatchback (A04) 1.4 (L48),
OPEL Astra Classic Hatchback (A04) 1.7 CDTI (L48),
OPEL Astra Classic Hatchback (A04) 1.7 CDTI (L48),
OPEL Astra Classic Hatchback (A04) 1.3 CDTI (L48),
OPEL Astra Classic Hatchback (A04) 1.6 (L48)
…
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Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Brazo De Suspensión para Astra Classic Hatchback (A04) y otros modelos OPEL
Sustitución: brazo inferior de la parte delantera - OPEL ASTRA CLASSIC (L48). AUTODOC recomienda:
El procedimiento de sustitución es idéntico para los brazos de control inferiores izquierdo y derecho.
Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Sustitución: brazo inferior de la parte delantera - OPEL ASTRA CLASSIC (L48). Realice los siguientes pasos:
Paso 1
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 2
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 3
Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 4
Desatornille los pernos de la rueda.
Sustitución: brazo inferior de la parte delantera - OPEL ASTRA CLASSIC (L48). Consejo:
Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando desatornille los pernos.
Paso 5
Retire la rueda.
Paso 6
Limpie todas las articulaciones del brazo. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: brazo inferior de la parte delantera - OPEL ASTRA CLASSIC (L48). Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.Use gafas protectoras.
Paso 7
Destornille la fijación del soporte esférico del muñón de dirección. Usa una llave mixta del n.º 17. Use un vaso de impacto del n.º 19. Utilice una llave de trinquete.
Paso 8
Retire el perno de sujeción. Use un punzón. Utilice un mazo de goma.
Paso 9
Limpie todas las articulaciones del brazo. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Sustitución: brazo inferior de la parte delantera - OPEL ASTRA CLASSIC (L48). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Después de aplicar el aerosol, espere unos minutos.Use gafas protectoras.
Paso 10
Afloje la sujeción delantera del brazo de control.
Use un vaso de impacto del n.º 18. Usa una llave mixta del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 11
Afloje la sujeción posterior del brazo de control.
Use un vaso de impacto del n.º 18. Usa una llave mixta del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 12
Suelte la sujeción que conecta la rótula del brazo de control con la mangueta de dirección. Utilice un cincel de metal plano. Utilice un martillo.
Paso 13
Desconecte el brazo inferior del muñón de dirección.
Paso 14
Retire los pernos de sujeción.
Paso 15
Retire el brazo. Use una palanca.
Paso 16
Limpie los asientos de montaje y la rosca del brazo de suspensión. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 17
Instale el brazo nuevo. Use una palanca.
Sustitución: brazo inferior de la parte delantera - OPEL ASTRA CLASSIC (L48). Consejo de AUTODOC:
Durante la instalación usen solamente los nuevos bulones y tuercas.No dañe la funda del apoyo esférico.
Paso 18
Instale los pernos de sujeción.
Paso 19
Conecte la palanca inferior al muñón de dirección.
Paso 20
Instale el perno de sujeción.
Paso 21
Atornille las sujeciones de la rótula. Use un vaso de impacto del n.º 19. Usa una llave mixta del n.º 17. Utilice una llave de trinquete.
Paso 22
Apriete la fijación del soporte esférico. Use un vaso de impacto del n.º 19. Usa una llave mixta del n.º 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 50 Nm.
Paso 23
Apuntale el brazo. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 24
Atornille la fijación delantera de la palanca. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 25
Atornille la sujeción trasera que conecta el brazo de control al subchasis. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 26
Apriete la sujeción trasera del brazo de control. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 90 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 27
Apriete la sujeción delantera que conecta el brazo de control al subchasis.
Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 90 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 28
Quite la cazoleta de por debajo de la palanca.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: brazo inferior de la parte delantera - OPEL ASTRA CLASSIC (L48). Descienda el gato de transmisión de forma suave, sin sacudidas, para evitar causar daños a los componentes y mecanismos.
Paso 29
Trate todas las articulaciones del brazo. Use grasa de cobre.
Paso 30
Limpie el asiento de montaje de la llanta de la rueda. Use un cepillo de alambre. Trate la superficie de contacto. Use grasa de cobre.
Paso 31
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
Sustitución: brazo inferior de la parte delantera - OPEL ASTRA CLASSIC (L48). Consejo de AUTODOC:
Después de aplicar el aerosol, espere unos minutos.
Paso 32
Instale la rueda.
Sustitución: brazo inferior de la parte delantera - OPEL ASTRA CLASSIC (L48). Los profesionales recomiendan:
Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando atornille los pernos de sujeción.
Paso 33
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 34
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 110 Nm.
Paso 35
Retire los gatos y las cuñas.
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