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Cómo cambiar: bujías de precalentamiento - FORD Transit Mk6 Bus (V347, V348) | Guía de sustitución
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Intervalo de sustitución recomendado para la categoría de pieza Bujía de precalentamiento : 30000 km
¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
FORD Transit Mk6 Autobús (V347, V348, FD, FB, FS, FZ, FC) 2.4 TDCi, FORD Transit Mk6 Autobús (V347, V348, FD, FB, FS, FZ, FC) 2.4 TDCi, FORD Transit Mk6 Autobús (V347, V348, FD, FB, FS, FZ, FC) 2.2 TDCi, FORD Transit Mk6 Autobús (V347, V348, FD, FB, FS, FZ, FC) 2.2 TDCi, FORD Transit Mk6 Autobús (V347, V348, FD, FB, FS, FZ, FC) 2.2 TDCi, FORD Transit Mk6 Autobús (V347, V348, FD, FB, FS, FZ, FC) 2.4 TDCi, FORD Transit Mk6 Autobús (V347, V348, FD, FB, FS, FZ, FC) 2.4 TDCi 4x4, FORD Transit Mk6 Autobús (V347, V348, FD, FB, FS, FZ, FC) 2.2 TDCi, FORD Transit Mk6 Autobús (V347, V348, FD, FB, FS, FZ, FC) 2.2 TDCi … Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
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Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Bujías de Precalentamiento para Transit Mk6 Autobús (V347, V348, FD, FB, FS, FZ, FC) y otros modelos FORD
Productos alternativos

Cepillo de alambre
Cepillo de nailon
Spray WD-40
Spray limpiador multiusos
Spray para contactos eléctricos
Grasa cerámica
Llave dinamométrica
Llave de vaso de 7 mm
Llave de vaso de 8 mm
Llave de vaso de 10 mm
Llave de vaso de 13 mm
Llave de vaso para bujías de precalentamiento de 10 mm
Llave de carraca
Extensión de llave de vaso para junta cardán
Herramienta de extracción de clips
Rascador de juntas
Toalla de microfibra
Toallas de papel
Funda de protección para guardabarros
Sustitución: bujías de precalentamiento - FORD TRANSIT Bus. Los expertos de AUTODOC recomiendan:
- El procedimiento de sustitución es idéntico para todas las bujías de precalentamiento.
- Todos los trabajos deberían ser efectuados con el encendido desconectado.
Lleve a cabo los pasos de sustitución como se indica a continuación:
- Paso 1Abra el capó.Paso 2Utilice una funda de protección para guardabarros con el fin de evitar daños en la pintura y en las piezas de plástico del coche.Paso 3
Desenganche los clips de la manguera de admisión de aire. - Paso 4
Desconecte la manguera de admisión de aire de la carcasa del filtro de aire. - Paso 5
Desenganche los clips de la cubierta del filtro de aire. - Paso 6
Retire la cubierta del filtro de aire. - Paso 7
Tape la entrada de la manguera de admisión de aire con una toalla de microfibra para evitar que el polvo y la suciedad entren en el sistema. - Paso 8
Retire el elemento filtrante de la carcasa del filtro. - Paso 9
Desenrosque las sujeciones de la carcasa del filtro de aire. Utilice una llave de vaso de 10 mm. Utilice una llave de carraca. - Paso 10
Retire los pernos de sujeción. - Paso 11
Separe las mangueras de goma de la carcasa del filtro de aire. - Paso 12
Retire la varilla de nivel de aceite. - Paso 13
Tape el orificio de la varilla de nivel de aceite con una toalla de papel para evitar que entre suciedad en el sistema. - Paso 14
Retire la carcasa del filtro de aire. - Paso 15
Limpie los conectores de los sensores de presión de combustible, MAP y de posición del árbol de levas. Utilice un spray limpiador multiusos. - Paso 16
Desenrosque la tuerca que fija de forma segura el terminal del cable de alimentación de las bujías de precalentamiento. Utilice una llave de vaso de 8 mm. Utilice una llave de carraca. - Paso 17
Desconecte el conector del sensor de presión de combustible. - Paso 18
Desconecte el conector del sensor MAP. - Paso 19
Desconecte el conector del sensor de posición del árbol de levas. - Paso 20
Separe la sujeción del mazo de cables y aparte a un lado el arnés de cableado. Utilice una herramienta de extracción de clips. - Paso 21
Limpie las sujeciones del soporte del tubo de la varilla de nivel de aceite. Utilice un cepillo de alambre. Utilice el spray WD-40. - Paso 22
Desenrosque las sujeciones del soporte del tubo de la varilla de nivel de aceite. Utilice una llave de vaso de 8 mm. Utilice una llave de carraca. - Paso 23
Retire los pernos de sujeción. - Paso 24
Limpie las sujeciones del colector de admisión. Utilice un cepillo de alambre. Utilice el spray WD-40. - Paso 25
Desenrosque las sujeciones que conectan la manguera de admisión de aire con el colector de admisión. Utilice una llave de vaso de 13 mm. Utilice una llave de vaso de 8 mm. Utilice una llave de carraca. Utilice una extensión de llave de vaso para junta cardán. - Paso 26
Retire los pernos de sujeción. - Paso 27
Separe la manguera de admisión de aire del colector de admisión. - Paso 28
Tapone la manguera de admisión de aire con una toalla de papel para evitar que entre polvo y suciedad en el sistema. - Paso 29
Desenrosque las sujeciones del colector de admisión. Utilice una llave de vaso de 10 mm. Utilice una llave de carraca. - Paso 30
Retire el colector de admisión. - Paso 31
Tapone las aberturas del colector de admisión con toallas de papel para evitar que entre polvo y suciedad en el sistema. - Paso 32
Desenrosque las tuercas que conectan los terminales de alimentación con las bujías de precalentamiento. Utilice una llave de vaso de 7 mm. Utilice una llave de carraca. - Paso 33
Retire las tuercas de los terminales de alimentación. - Paso 34
Retire los terminales y aparte el cable de la bujía de precalentamiento. - Paso 35
Limpie el área alrededor de los pozos de las bujías de precalentamiento para eliminar cualquier resto de suciedad, polvo o residuos. Utilice un cepillo de alambre. Utilice el spray WD-40. - Paso 36
Desenrosque las bujías de precalentamiento. Utilice una llave de vaso para bujías de precalentamiento de 10 mm. Utilice una llave dinamométrica.Sustitución: bujías de precalentamiento - FORD TRANSIT Bus. Los profesionales recomiendan:Las bujías de precalentamiento pueden quedar atascadas con el tiempo y romperse al retirarlas.Antes de desenroscar las piezas, utilice una llave dinamométrica para aflojarlas y así evitar que se sobrepase el par de rotura especificado por el fabricante del vehículo.Si ha alcanzado el par de rotura, pero las bujías de precalentamiento siguen sin aflojarse, debe buscar ayuda profesional: un fragmento de bujía de precalentamiento que haya quedado en el interior del pozo o un daño en la rosca del asiento de montaje pueden llevar a costosas reparaciones del motor. - Paso 37
Retire las bujías de precalentamiento. - Paso 38
Trate las bujías de precalentamiento nuevas. Utilice grasa cerámica. - Paso 39
Instale las nuevas bujías de precalentamiento en sus asientos de montaje. - Paso 40
Apriete las bujías de precalentamiento. Utilice una llave de vaso para bujías de precalentamiento de 10 mm. Utilice una llave dinamométrica. Par de apriete: 13 N·m.¡Precaución!No aplique una fuerza excesiva al apretar las bujías de precalentamiento. Un apriete excesivo puede dañar la conexión roscada. - Paso 41
Instale el cable de la bujía de precalentamiento. - Paso 42
Enrosque las tuercas de los terminales de alimentación. - Paso 43
Apriete las tuercas de los terminales de alimentación. Utilice una llave de vaso de 7 mm. Utilice una llave dinamométrica. Par de apriete: 4 N·m. - Paso 44
Limpie el asiento de montaje del colector de admisión. Utilice un rascador de juntas. Utilice un spray limpiador multiusos. - Paso 45
Retire las juntas del colector de admisión. - Paso 46
Limpie el colector de admisión. Utilice un cepillo de nailon. Utilice un spray limpiador multiusos. - Paso 47
Instale las nuevas juntas del colector de admisión. - Paso 48
Retire las toallas de papel de las aberturas del colector de admisión.
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