Cómo cambiar: copelas del amortiguador de la parte delantera - VW Eos (1F7, 1F8) | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
VW Eos (1F7, 1F8) 2.0 TDI,
VW Eos (1F7, 1F8) 1.6 FSI,
VW Eos (1F7, 1F8) 2.0 FSI,
VW Eos (1F7, 1F8) 2.0 TFSI,
VW Eos (1F7, 1F8) 3.2 V6,
VW Eos (1F7, 1F8) 2.0 TDI,
VW Eos (1F7, 1F8) 1.4 TSI,
VW Eos (1F7, 1F8) 1.4 TSI,
VW Eos (1F7, 1F8) 3.6 V6,
VW Eos (1F7, 1F8) 2.0 TSI,
VW Eos (1F7, 1F8) 2.0 TDI 16V
…
Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Copelas Del Amortiguador para Eos (1F7, 1F8) y otros modelos VW
Sustitución: copelas del amortiguador - VW EOS (1F7, 1F8). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
El procedimiento de reemplazo es idéntico para los soportes de los puntales amortiguadores izquierdo y derecho de la suspensión delantera.
Todos los soportes de los amortiguadores delanteros deberían ser reemplazados simultáneamente.
Asegúrese de reemplazar todos los bulones y tuercas autoblocantes durante la instalación.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - VW EOS (1F7, 1F8) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 3
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 4
Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 5
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Sostenga la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. VW EOS (1F7, 1F8)
Paso 6
Retire la rueda.
Paso 7
Saque el casquete protector del cojinete del cubo.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
Algunos coches no están equipados con tapas de cubo de rueda.
Paso 8
Instale la rueda.
Sustitución: copelas del amortiguador - VW EOS (1F7, 1F8). Consejo:
Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando atornille los pernos de sujeción.
Paso 9
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 10
Afloje el perno del cubo de la rueda. Utilice un vaso de 12 puntos # 24. Utilice una llave giramachos.
Paso 11
Retire el sello de la rejilla del capó. Levante la rejilla de plástico del limpiaparabrisas.
Paso 12
Afloje la sujeción superior del soporte del amortiguador.
Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 13
Desatornille los pernos de la rueda.
Sustitución: copelas del amortiguador - VW EOS (1F7, 1F8). AUTODOC recomienda:
Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando desatornille los pernos.
Paso 14
Retire la rueda.
Paso 15
Desconecte los cables eléctricos y el latiguillo de freno del soporte en la pata amortiguadora. Use una palanca.
Paso 16
Limpie las fijaciones que conectan la bieleta de la barra estabilizadora al puntal amortiguador, y aquellos que conectan el puntal del amortiguador a la mangueta de rueda. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 17
Destornille la tuerca y quite la barra del estabilizador desde la pata amortiguadora. Usa una llave mixta del n.º 16. Utilice las puntas XZN #6. Utilice una llave de trinquete.
Paso 18
Desenrosque la fijación que conecta el eje de transmisión al cubo de la rueda. Utilice un vaso de 12 puntos # 24.
Paso 19
Desenrosque la fijación que conecta la rótula al brazo de control de la suspensión. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave de trinquete.
Paso 20
Sostenga el muñón de dirección. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 21
Desconecte la bisagra esférica del brazo. Use una palanca.
Paso 22
Desatornille la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Usa una llave mixta del n.º 18. Utilice una llave giramachos.
Paso 23
Descienda el gato de transmisión hidráulica unos 10-15 cm.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: copelas del amortiguador - VW EOS (1F7, 1F8). Descienda el gato de transmisión de forma suave, sin sacudidas, para evitar causar daños a los componentes y mecanismos.
Paso 24
Desmonte el árbol propulsor del cubo de rueda.
Paso 25
Suelte la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Utilice un vaso de impacto especial para extraer el amortiguador. Utilice una llave de trinquete.
Paso 26
Desconecte el muñón de dirección de la pata amortiguadora. Utilice un cincel de metal plano. Utilice un martillo.
Paso 27
Sostenga el muñón de dirección. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Sustitución: copelas del amortiguador - VW EOS (1F7, 1F8). Consejo:
Asegúrese de que la mangueta de dirección no se ha soltado de la carga.
Paso 28
Destornille la fijación superior de la pata amortiguadora.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Sostenga el puntal de suspensión mientras desenrosca los pernos de sujeción. VW EOS (1F7, 1F8)
Paso 29
Retire la pata amortiguadora.
Paso 30
Instale la pata amortiguadora en el mecanismo para apretar los resortes.
Sustitución: copelas del amortiguador - VW EOS (1F7, 1F8). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Preste atención que durante el uso del mecanismo para la compresión de los resortes, es necesario agarrar firmemente las espiras del resorte, apretando el resorte por los lados opuestos.Mantenga la posición correcta del resorte en el portador.Asegúrese de que las espiras del resorte se han ajustado en las manetas de apriete.
Paso 31
Comprima el resorte.
Paso 32
Limpie la sujeción del vástago del amortiguador. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 33
Destornille la tuerca de la varilla de la pata amortiguadora. Use un vaso de impacto del n.º 21. Use Vaso HEX No. H6. Utilice una llave de trinquete.
Paso 34
Quite la cazoleta, el guardapolvos y el tope del amortiguador.
Paso 35
Instale la nueva montura, fuelle y tope del amortiguador.
Paso 36
Apriete la tuerca de la varilla de la pata amortiguadora. Use un vaso de impacto del n.º 21. Use Vaso HEX No. H6. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 60 Nm.
Sustitución: copelas del amortiguador - VW EOS (1F7, 1F8). Consejo de AUTODOC:
Asegúrese de que el resorte esté colocado correctamente. Evite su desalineación.
Paso 37
Abra el resorte.
Paso 38
Retire el puntal amortiguador que está montado.
Paso 39
Instale la pata amortiguadora en el arco de la rueda.
Paso 40
Fije las sujeciones superiores del puntal amortiguador. No lo apriete.
AUTODOC recomienda:
VW EOS (1F7, 1F8) - Para evitar lesiones, debe sostener el puntal de suspensión mientras atornilla los pernos de sujeción.
Paso 41
Instale y apriete un nuevo perno de la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Usa una llave mixta del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 70 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 42
Retire la cazoleta de por debajo del muñón de dirección.
Paso 43
Instale el árbol propulsor en el cubo de rueda.
Paso 44
Sujete la rótula al brazo de control.
Paso 45
Apriete la tuerca de fijación del soporte esférico. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 60 Nm.
Paso 46
Fije el enlace estabilizador de el soporte de amortiguador. Usa una llave mixta del n.º 16. Utilice las puntas XZN #6. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 65 Nm.
Paso 47
Conecte la fijación del cable del sensor ABS a la pata amortiguadora. En la pata fije el latiguillo del sistema de freno.
Paso 48
Limpie el asiento de montaje de la llanta de la rueda. Use un cepillo de alambre. Trate la superficie de contacto. Use grasa de cobre.
Paso 49
Instale la rueda.
Sustitución: copelas del amortiguador - VW EOS (1F7, 1F8). Los profesionales recomiendan:
Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando atornille los pernos de sujeción.
Paso 50
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 51
Baje el automóvil.
Paso 52
Apriete la fijación superior de la pata amortiguadora. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 15 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 53
Instale y asegure la rejilla del capó.
Paso 54
Apriete el perno que conecta el eje de transmissión al cubo de la rueda. Utilice un vaso de 12 puntos # 24. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 70 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 55
Instale el casquete protector del cojinete del cubo.
Paso 56
Apriete los pernos de la rueda usando un patrón entrecruzado.
Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 120 Nm.
Paso 57
Retire los gatos y las cuñas.
Paso 58
Cierre la capota.
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