Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Lleven a cabo la sustitución de las pastillas de freno con el juego para cada eje. Esto garantizará el frenaje eficaz.
El procedimiento de sustitución es idéntico para todas las pastillas de freno de un mismo eje.
Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). Realice los siguientes pasos:
Paso 1
Abra la capota. Desatornille el tapón del depósito del líquido de frenos.
Paso 2
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 3
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 4
Levante la parte trasera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 5
Desatornille los pernos de la rueda.
Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). Consejo:
Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando desatornille los pernos.
Paso 6
Retire la rueda.
Paso 7
Separe las pastillas de freno. Use una palanca.
Paso 8
Destornille la fijación del cáliper de freno. Usa una llave mixta del n.º 13. Usa una llave mixta del n.º 19.
Paso 9
Retire el soporte de freno.
Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). AUTODOC recomienda:
Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.
Paso 10
Retire las pastillas de freno.
Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). Consejo de AUTODOC:
Mida el grosor del disco de freno. Al llegar al límite de desgaste, es necesario sustituir el detalle.
Paso 11
Trate el pistón de la pinza de freno.
Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 12
Empuje hundiendo el cáliper de freno. Utilice la herramienta de retorno del pistón de freno.
Paso 13
Trate la parte posterior de las pastillas de freno nuevas. Use pasta antichirridos.
Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). Los profesionales recomiendan:
Compruebe la limpieza de la superficie del disco antes de instalar las pastillas.
Paso 14
Instale las pastillas de freno nuevas.
Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Vigile que las pastillas estén instaladas con las placas dirigidas al disco.
Paso 15
Establezcan el soporte de freno y lo fijen. Usa una llave mixta del n.º 13. Usa una llave mixta del n.º 19. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 35 Nm.
AUTODOC recomienda:
VW CORRADO (53I) - Sin encender el motor, pise el pedal de freno varias veces hasta que se sienta firme.¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 16
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Utilice una grasa multiuso.
Paso 17
Instale la rueda.
Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Para evitar lesiones, sostenga la rueda cuando atornille los pernos de sujeción.
Paso 18
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 19
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 120 Nm.
Paso 20
Retire los gatos y las cuñas.
Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). AUTODOC recomienda:
Compruebe el nivel del líquido de freno en el depósito de compensación y, en caso necesario, añádalo.
Paso 21
Apriete el tapón del depósito de líquido del freno. Cierre la capota.
Sustitución: pastillas de freno - VW CORRADO (53I). Consejo de AUTODOC:
Los primeros 150–200 km después de la sustitución de las pastillas de freno baje la velocidad con mucho cuidado. Evite los frenajes innecesarios y bruscos hasta la parada completa del automóvil.
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