Reemplazar Pastillas De Freno usted mismo

Manuales y vídeo tutoriales para cambiar los Pastillas De Freno por su cuenta

Guías y consejos útiles sobre la sustitución de los Pastillas De Freno
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Cambio de los Pastillas De Freno: guías paso a paso

Aquí encontrarás guías y consejos útiles para la sustitución de Pastillas De Freno en los modelos de coche más populares. Seguir las recomendaciones profesionales de nuestros expertos te será de gran ayuda para realizar la sustitución de Pastillas De Freno fácilmente por ti mismo. Selecciona tu coche en el selector y descarga los manuales y vídeos de forma gratuita.
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Pastillas De Freno: preguntas más frecuentes sobre la sustitución de piezas

¿Cuando tengo que cambiar mis pastillas de freno?

Los componentes del sistema de frenos deben ser inspeccionados visualmente cada 10.000 kilómetros. Compruebe si hay virutas metálicas sobre las pastillas de freno. Si este fuera el caso, éstas se encuentran muy desgastadas. Normalmente, las pastillas de freno del eje delantero se sustituyen entre cada 25.000 y 40.000 km, las del eje trasero, entre cada 40.000 y 60.000 km. Sustituya los componentes de inmediato si su espesor ha quedado reducido al límite especificado en la documentación técnica de su vehículo. La necesidad de instalar nuevas piezas viene también indicada por el sensor de desgaste (en caso de llevarlo instalado), por los chirridos al frenar, por el aumento de la distancia de frenado y porque el pedal de freno tenga una holgura excesiva o vibre.

¿Tengo que cambiar todas las pastillas de freno a la vez?

Las pastillas de freno son cambiadas como un conjunto en un mismo eje. Esto es de ayuda para garantizar un frenado lo más eficiente posible. Los componentes nuevos pueden ser presionados contra los discos de manera más firme, proporcionando así una desaceleración más rápida de las ruedas. Sustituir las pastillas de freno solamente en un lado provoca una menor estabilidad del vehículo.

¿Puedo cambiar las pastillas de freno por mí mismo?

Sí, puede hacerlo. Antes de comenzar con la tarea, lea nuestras guías en PDF y vea nuestros tutoriales en vídeo, asegurándose además de revisar las recomendaciones del fabricante del automóvil. Necesitará las siguientes herramientas: una llave de impacto de tuerca de orejeta, una llave dinamométrica, una llave de carraca, una palanca, una herramienta de compresión de la pinza de freno, un punzón de presión, una llave combinada, un martillo y unos alicates de punta redonda. Para preparar su vehículo para la reparación se necesitan unas cuñas para las ruedas, un gato y una cubierta protectora para las partes pintadas de la carrocería. También necesitará algunos productos químicos: limpiador de frenos, grasa de cobre y pasta antichirridos. No olvide ponerse un respirador, guantes y gafas de protección.

El procedimiento de sustitución no lleva mucho tiempo. Un conductor experimentado puede llevar a cabo la instalación de estas piezas en unos 15-20 minutos por cada rueda. Por lo tanto, instalar estos componentes en las ruedas delanteras y traseras tomará alrededor de 1 y 1,5 horas. Un mecánico principiante tardará más. No es necesario purgar los frenos después de la sustitución, ya que éste no afecta a la estanqueidad del sistema.

¿Qué provoca que las pastillas de freno se desgasten rápidamente?

En muchas ocasiones, el desgaste prematuro de las pastillas de freno está provocado por un fallo en la pinza de freno. Los pasadores guía o los pistones agarrotados hacen imposible que la pastilla pueda separarse del disco de freno después de la frenada. Por lo tanto, la pieza queda expuesta al desgaste abrasivo y al sobrecalentamiento. El grado de desgaste del disco de freno también afecta al estado de las pastillas de freno. Los surcos y los bordes desgastados en su superficie dan lugar a un desgaste irregular de las pastillas de freno. En algunos casos, las piezas pueden deteriorarse debido a la entrada de objetos extraños, por ejemplo, grava fina, entre las superficies de fricción. Un determinado estilo de conducción también es otra causa de un desgaste prematuro. Frenar bruscamente con frecuencia o la conducción por carreteras de montaña en espiral pueden provocar el sobrecalentamiento de los componentes. Por lo tanto, para la conducción deportiva es preferible utilizar pastillas de freno de alto rendimiento, ya que éstas conservan sus propiedades de funcionamiento incluso a temperaturas extremadamente altas.