Cómo cambiar: zapatas de freno de la parte trasera - VW Polo Classic (86C, 80) | Guía de sustitución
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Intervalo de sustitución recomendado para la categoría de pieza Juego de zapatas de frenos : 100000km
¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
VW Polo Classic (86C, 80) 1.4 D,
VW Polo Classic (86C, 80) 1.3,
VW Polo Classic (86C, 80) 1.3 Cat,
VW Polo Classic (86C, 80) 1.3 D,
VW Polo Classic (86C, 80) 1.0,
VW Polo Classic (86C, 80) 1.0
…
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Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Zapatas de Freno para Polo Classic (86C, 80) y otros modelos VW
Sustitución: zapatas de freno - VW POLO CLASSIC (86C, 80). AUTODOC recomienda:
Sustituya las zapatas de freno como un conjunto en un eje. Esto permite asegurar un frenado eficiente.
El procedimiento de sustitución es idéntico para las zapatas de freno de un mismo eje.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - VW POLO CLASSIC (86C, 80) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota. Desatornille el tapón del depósito del líquido de frenos.
Paso 2
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 3
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 4
Levante la parte trasera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 5
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Sostenga la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. VW POLO CLASSIC (86C, 80)
Paso 6
Retire la rueda.
Paso 7
Retire la tapa de la tuerca del cubo de rueda. Use una palanca. Utilice un martillo.
Paso 8
Retire el pasador de chaveta que fija la tuerca del cubo. Use una palanca. Utilice un destornillador plano.
Paso 9
Desenrosque la tuerca del cubo. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave de trinquete.
Paso 10
Quite el tambor de freno ensamblado junto con el cojinete del cubo de rueda.
Paso 11
Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Limpie el cubo. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 12
Retire el muelle de sujeción. Use alicates de punta redondeada.
Paso 13
Retire el muelle de retorno superior de las zapatas de freno. Use alicates de punta redondeada.
Paso 14
Retire la copela de sujeción de la zapata de freno. Utilice un compresor de muelles de retención de la zapata de freno.
Paso 15
Comprima el cilindro de la rueda. Use alicates de bomba de agua.
Paso 16
. Quite las dos zapatas desde el cáliper de apoyo. Use una palanca.
Sustitución: zapatas de freno - VW POLO CLASSIC (86C, 80). Consejo de los expertos de AUTODOC:
No presione el pedal de freno después de quitar las zapatas del freno de tambor trasero. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, la fuga del líquido de freno y la deshermetización del sistema.
Paso 17
Retire el muelle de retorno inferior de las zapatas de freno.
Paso 18
Desconecte el cable del freno de mano. Use una palanca.
Paso 19
Retire la palanca de ajuste de la zapata de freno.
Paso 20
Conecte el cable del freno de mano a la palanca de la zapata de freno. Use alicates de punta redondeada.
Paso 21
Instale la palanca de ajuste de la zapata de freno.
Paso 22
Instale las zapatas de freno en el cilindro de freno secundario y en el soporte del escudo de apoyo.
Paso 23
Vuelva a instalar la copela de sujeción de la zapata de freno. Utilice un compresor de muelles de retención de la zapata de freno.
Paso 24
Instale el muelle de retorno inferior. Use una palanca. Utilice un destornillador plano.
Paso 25
Instale el muelle de sujeción. Use alicates de punta redondeada.
Paso 26
Instale el muelle de retorno superior. Utilice un destornillador plano.
Paso 27
Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Use el aerosol WD-40.
Paso 28
Instale el tambor de freno que está montado con el cojinete del cubo de rueda.
Paso 29
Atornille la tuerca del cubo. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave de trinquete.
Sustitución: zapatas de freno - VW POLO CLASSIC (86C, 80). AUTODOC recomienda:
Alinee el tambor de freno.
Paso 30
Instale un nuevo pasador de chaveta de tuerca de cubo. Utilice alicates. Utilice un martillo.
Paso 31
Instale la tapa de la tuerca del cubo. Utilice un mazo de goma.
Paso 32
Trate la superficie en la cual la llanta de la rueda entra en contacto con el tambor del freno.
Use grasa de cobre.
Paso 33
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Para evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción del coche. VW POLO CLASSIC (86C, 80)
Paso 34
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 35
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 110 Nm.
Paso 36
Retire los gatos y las cuñas.
Paso 37
Apriete el tapón del depósito de líquido del freno. Cierre la capota.
Sustitución: zapatas de freno - VW POLO CLASSIC (86C, 80). Los profesionales recomiendan:
Desacelere de forma suave durante los primeros 150-200 km después de haber sustituido las zapatas de freno. Evite frenar excesiva y bruscamente durante ese tiempo.
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