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    Reparación y mantenimiento por su cuenta del Mercedes-Benz E-Class

    Motor

    • El tren de válvulas de los motores W212 de gasolina es poco fiable: la cadena de transmisión se estira rápidamente y el regulador del árbol de levas se atasca. El funcionamiento del motor viene acompañado de ruidos extraños. Sustituya las piezas lo antes posible y no pase por alto su inspección programada en un taller mecánico.
    • El filtro de los coches W212 puede desarrollar fugas. Normalmente, esto ocurre en invierno. Puede reconocer el problema por la fuga de aceite debajo del filtro. Si sucede esto, hay que sustituir el componente para solventar el problema. Cambie también el aceite de motor. Descargue nuestra guía ilustrada en PDF sobre la reparación del Mercedes-Benz Clase E y hágalo usted por su propia cuenta.
    • La culata del motor diesel de 3 litros que se encuentra instalado en los coches W124 es sensible al sobrecalentamiento. La primera pieza que se desgasta es la junta de la culata. Su fallo da lugar a fugas de aceite de motor. Este problema se arregla instalando una junta nueva en un taller mecánico. Los profesionales del taller también inspeccionarán la unidad y determinarán si la culata necesita ser rectificada. 

    Transmisión

    • Los propietarios de coches W210 y W212 tienen que enfrentarse al problema del fallo de los engranajes de la transmisión automática debido al sobrecalentamiento. El vehículo da tirones, sacudidas y patina mientras conduce. Esto puede evitarse sustituyendo regularmente el aceite de transmisión y el filtro. Vea nuestro tutorial paso a paso sobre la reparación del Mercedes-Benz E-Class y hágalo usted mismo en su garaje, al menos cada 60.000 kilómetros recorridos.
    • En caso de cortocircuito de la placa electrónica de la caja de cambios automática de los coches W212, el mecanismo cambia a modo de inicio e impide cambiar a determinadas marchas. En este caso, la unidad debe ser reparada en un taller mecánico.

    Carrocería

    • La pintura de los coches W124 y W210 se desprende cerca de las partes inferiores de las puertas, la tapa del maletero, los guardabarros y los umbrales. Nuestro consejo para prolongar la vida útil de dichas partes de la carrocería es no utilizar detergentes agresivos. También puede aplicar una película protectora transparente a las zonas más vulnerables. Simplifique su trabajo descargando gratuitamente nuestro manual paso a paso sobre la reparación y funcionamiento del Mercedes-Benz E-Class.
    • Las carcasas de los faros se agrietan. Apenas pueden resistir los golpes de las piedras o lavados intensos del vehículo. Los desperfectos menores pueden eliminarse mediante pulido. Si la visibilidad se ve afectada negativamente por los daños cuando encienda la luz de cruce por la noche, entonces deberá instalar componentes nuevos. Vea nuestro tutorial en vídeo para llevar a cabo el mantenimiento y la reparación del Mercedes-Benz E-Class por usted mismo.