Manuales de reparación para MERCEDES-BENZ Clase C

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Manuales de servicio y mantenimiento para MERCEDES-BENZ

Reparación y mantenimiento por cuenta propia del Mercedes-Benz C-Class

Motor

  • La deformación de la culata del motor de gasolina M104 de 6 cilindros en línea está causada por su sobrecalentamiento. Si se detectan fugas debajo este conjunto, es recomendable pasarse por un taller para que rectifiquen la culata. Cambie y rellene el aceite de motor y el refrigerante regularmente. Lea nuestro manual ilustrado en PDF sobre la reparación del Mercedes-Benz Clase C para poder hacerlo usted mismo.
  • Los propietarios de coches W204 con motores diesel de 2,2 litros experimentan un desgaste prematuro de los cojinetes de la bomba de agua. Un sonido de  zumbido es la evidencia de este defecto. Utilice refrigerante de alta calidad y compruebe su nivel regularmente para prolongar la vida útil de la bomba. Para sustituir el componente, acuda a un taller mecánico de reparación de automóviles.
  • La válvula de recirculación de los gases de escape (válvula EGR) de motores diesel con compresor mecánico se obstruye con hollín después de haber recorrido unos 50.000 kilómetros. Usted mismo puede reconocer fácilmente este problema: sale humo negro del tubo de escape, se produce un funcionamiento inestable del motor a ralentí, además de una reducción de la potencia de salida. Nuestra recomendación es realizar la instalación de una nueva pieza en un taller mecánico, ya que requiere llevar a cabo ajustes adicionales.

Transmisión

  • Los sincronizadores de primera y segunda velocidad de la transmisión manual pueden fallar. Si el cambio de marchas requiere un esfuerzo adicional y se escucha un crujido al al accionar la palanca de cambios y meter una marcha, diríjase a un taller mecánico para que reparen este ensamblaje. Recuerde cambiar oportunamente el aceite del engranaje. Para realizar dicha tarea, descargue gratuitamente  nuestro vídeo tutorial paso a paso sobre la reparación del Mercedes-Benz Clase C.
  • Los sellos de la transmisión automática pueden presentar fugas. Visite un taller mecánico para que le instalen componentes nuevos.

Control de la dirección

  • Una bomba de la dirección asistida hidráulica puede sufrir averías. Su cojinete puede atascarse y los sellos pueden desarrollar fugas. Este componente debe ser sustituido como un conjunto por mecánicos profesionales. Para evitar este problema, es necesario controlar el nivel y el estado del aceite de la dirección asistida hidráulica. Cámbielo al menos cada 50.000 kilómetros de recorrido, a menos que el fabricante del automóvil indique otra cosa. Para evitar la sobrecarga de la bomba, no mantenga el volante girado hasta su posición máxima durante más de 5 segundos.
  • La cremallera de dirección de los coches W203 falla después de 80.000 kilómetros de viaje. Si este fuera el caso, escuchará sonido de golpes cuando conduzca atravesando irregularidades de la carretera. La cremallera de dirección puede ser arreglada utilizando un kit de reparación. Descargue nuestra guía en vídeo y siga las instrucciones de reparación y funcionamiento del Mercedes-Benz Clase C paso a paso.

Equipamiento eléctrico

  • Debido a la entrada de humedad, los contactos y las carcasas de las luces traseras de los coches W204 se derriten. Usted puede instalar unos componentes nuevos por su cuenta en su garaje. Para hacer esto, puede leer nuestro manual de reparación y mantenimiento del Mercedes-Benz C-Class.
  • Los contactos de la unidad de control SAM se oxidan. Si el sistema de cierre centralizado o los sensores no funcionan correctamente, póngase en contacto con un electricista del automóvil para que realice la sustitución de este ensamblado.