17
10
14
ESTAFETTE
15
16
Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
Los coches que fabrica Renault son confortables, seguros y ricos en prestaciones. Existe una gran cantidad de soluciones inusuales implementadas en su construcción. La mayoría de las averías de los coches de esta marca pueden ser arregladas por usted mismo. El AUTODOC Club le proporciona consejos, guías en vídeo y manuales de reparación ilustrados en PDF para coches Renault que le serán de ayuda en esta tarea.
Motor
Uno de los problemas más comunes que provocan fallos en el funcionamiento del motor en muchos modelos, incluyendo el Renault Duster y el Renault Logan, es la avería de la bobina de encendido. La avería de la polea del árbol de levas del Renault Mégane se traduce en un menor rendimiento del vehículo, un mayor consumo de combustible y un sonido específico inmediatamente después de arrancar el motor. La polea del cigüeñal también se avería antes de tiempo. El motor de arranque también puede fallar de vez en cuando, provocando problemas de arranque del motor.
Otro punto débil de los coches Renault son las fugas de la junta de la tapa de la válvula. Para garantizar que el motor funcione de forma impecable, debe cambiar el aceite, las bujías y el filtro de aceite a su debido tiempo. Puede instalar muchos componentes en su propia casa, ayudándose de un vídeo tutorial de reparación de coches Renault paso a paso.
El funcionamiento del motor se ve afectado de manera significativa por la condición del cuerpo de la mariposa. En caso de que se ensucie, pueden aumentar aleatoriamente las RPM del motor, algo que se hace especialmente perceptible en climas fríos. Puede limpiar el cuerpo de la mariposa usted mismo. También le recomendamos instalar nuevos elementos de sellado mientras limpia este componente. A continuación, se debe ajustar la válvula de mariposa.
Suspensión
Los enlaces de la barra estabilizadora y los bujes son puntos débiles de la suspensión de los coches Renault. Si conduce frecuentemente por carreteras de mala calidad, los amortiguadores pueden desarrollar fugas y los muelles pueden perder rigidez con el paso tiempo. Siguiendo las instrucciones de reparación y mantenimiento para coches Renault paso a paso, será capaz de sustituir estas piezas por usted mismo, sin tener que visitar un taller mecánico de reparación de automóviles.
Carrocería
El desgaste rápido de las escobillas del limpiaparabrisas es un fallo típico del modelo Renault Logan. Descargue el manual de reparación y mantenimiento de coches Renault del Club AUTODOC gratuitamente para poder sustituir adecuadamente estos componentes. La pintura de estos vehículos también está lejos de ser perfecta: podrá apreciar la aparición de arañazos poco después de que haya comenzado a utilizar su coche.
Sistema de frenos
Sus puntos débiles son las pastillas de freno, que se desgastan de forma irregular, y el regulador de la fuerza de frenada, que empieza a chirriar a los 10.000 kilómetros recorridos. Le recomendamos que lo engrase de vez en cuando para evitar la aparición de este problema.