Manuales de reparación para RENAULT SCÉNIC

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Manual RENAULT SCÉNIC
Manuales para los principales modelos de RENAULT SCÉNIC
    • Año (desde-hasta): (06/2003 - 07/2010)
    • Tipo de carrocería: Monospace
    • Potencia (CV): 82 - 163
    • Potencia (KW): 60 - 120
    • Tipo de unidad: Tracción delantera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (02/2009 - ...)
    • Tipo de carrocería: Monospace
    • Potencia (CV): 86 - 160
    • Potencia (KW): 63 - 118
    • Tipo de unidad: Tracción delantera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (09/1999 - 10/2003)
    • Tipo de carrocería: Monospace
    • Potencia (CV): 64 - 140
    • Potencia (KW): 47 - 103
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción delantera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (09/2016 - ...)
    • Tipo de carrocería: Monospace
    • Potencia (CV): 95 - 163
    • Potencia (KW): 70 - 120
    • Tipo de unidad: Tracción delantera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Híbrido suave, Motor Otto
Manuales de servicio y mantenimiento para RENAULT

Reparación y mantenimiento del Renault Scenic por su cuenta

Motor

  • La correa de distribución es una pieza susceptible de sufrir desgaste. Lleve a cabo una inspección visual periódicamente: si encuentra grietas, significa que debe ser sustituida. Lo mejor será dejar la instalación de una nueva pieza y poleas en manos de profesionales. Al mismo tiempo, existen numerosas tareas de mantenimiento del motor que usted puede realizar por su cuenta, como el cambio de aceite o de las bujías. Nuestro manual ilustrado en PDF sobre la reparación del Renault Scenic puede ayudarle en ello.
  • En los motores diesel, los inyectores de combustible pueden obstruirse. El que salga humo del tubo de escape al arrancar el motor y un régimen de revoluciones por minuto inestables a ralentí, son indicios de una avería en el sistema de inyección de combustible. Los inyectores de combustible deben ser sustituidos en un taller, porque han de ser ajustados. Para prolongar la vida útil de las piezas, le recomendamos utilizar sólo combustible de muy alta calidad.

Tren de rodaje

  • Puede producirse un desgaste prematuro de los cojinetes de montaje de los puntales Podrá darse cuenta de esto porque se escuchan sonidos de golpes procedentes de la zona en la que está instalada la pieza al conducir por carreteras de firme irregular. Usted mismo puede sustituir estos componentes descargando nuestro vídeo tutorial paso a paso sobre la reparación del Renault Scenic. Evite conducir por condiciones todoterreno o fuera de carretera en el futuro.
  • Los casquillos de la bieleta de barra estabilizadora se desgastan tras los 50.000 km recorridos. Esto provoca un chirrido al conducir. Es recomendable instalar nuevos componentes en ambos ejes.

Equipamiento eléctrico

  • El alternador puede averiarse prematuramente. Si la batería del coche deja de cargarse o, por el contrario, se sobrecarga, hay que cambiar el alternador lo antes posible. Puede realizar este trabajo por su cuenta si descarga nuestra guía en vídeo. Revise la correa de transmisión y las poleas tensoras en busca de daños durante la reparación y mantenimiento por su cuenta del Renault Scenic.
  • Los elementos del sistema de calefacción de los espejos retrovisores pueden desgastarse. Puede desmontar la carcasa y sustituir los elementos rotos por otros nuevos en su garaje.

Carrocería

  • La carrocería de los coches JM y JZ no es conocida por su durabilidad. Pueden aparecer arañazos y roturas por la influencia de los productos químicos abrasivos. Para prorrogar su vida útil, puede aplicar una película protectora transparente sobre el capó y sobre los guardabarros, además de evitar el uso de productos agresivos para el cuidado del automóvil.
  • El cierre del capó puede averiarse. Puede intentar lubricarlo y, si eso no funciona, sustituirlo. Usted puede realizar esta tarea fácilmente siguiendo nuestras instrucciones de reparación y mantenimiento del Renault Scenic paso a paso.