Manuales de reparación para RENAULT CLIO

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    Reparación y mantenimiento del Renault Clio por su cuenta

    Motor

    • En los coches Clio III (SB, SR), los inyectores de combustible de los motores diesel fallan después de 100.000 km. Si percibe un humo excesivo, un funcionamiento inestable del motor cuando se ha calentado o un incremento brusco de las rpm, debe instalar nuevas piezas. Primero tendrá que visitar un taller mecánico para llevar a cabo esta tarea, ya que los inyectores nuevos requieren ser ajustados. Otro signo de que los inyectores de combustible están defectuosos es un aumento en el nivel del aceite de motor. Compruebe el nivel de aceite y su estado regularmente, además de realizar su sustitución respetando los intervalos programados. Usted mismo puede realizar esto con la ayuda de nuestro manual ilustrado en PDF sobre la reparación del Renault Clio.
    • Los soportes de montaje de los motores de 1.5 y 1.9 litros de cilindrada  instalados en los coches Clio II (BB, CB) son unas piezas susceptibles de sufrir desgaste. Sustitúyalas si escucha golpes procedentes de debajo del capó al arrancar y frenar. Puede hacerlo por su propia cuenta en su garaje.

    Transmisión

    • En los coches Clio II (BB, CB) la palanca de cambios de la transmisión manual pierde su estanqueidad rápidamente.  El defecto puede ser detectado por fugas y por el olor a aceite en el habitáculo. Instalar un nuevo sello requiere desmontar toda la unidad, razón por la cual debe dejarse esta labor a los especialistas de un taller. Puede cambiar el aceite de la transmisión por usted mismo - simplemente utilice nuestro vídeo tutorial paso a paso sobre la reparación del Renault Clio.
    • La válvula de ajuste de presión del convertidor de par hidráulico de la transmisión automática puede romperse. En este caso, desciende el nivel de líquido de transmisión, lo que provoca tirones cuando se realiza el cambia de marchas. De la solución de este problema debe encargarse un mecánico profesional.

    Control de la dirección

    • La vida útil de las barras de dirección no va más allá de los 50.000 km. Puede darse cuenta de que se han desgastado si el volante no está respondiendo adecuadamente  y si la capacidad de agarre a la carretera del vehículo ha empeorado. Le recomendamos que descargue nuestro tutorial en vídeo y que instale las nuevas piezas siguiendo el manual paso a paso de reparación y mantenimiento del Renault Clio. Compruebe que las ruedas hayan sido alineadas con el ángulo correcto cuando haya finalizado las labores en el vehículo.
    • Pueden producirse fugas en el elevador de la dirección asistida hidráulica. La mayoría de las veces, esto sucede en el conector de un sensor de presión de aceite. Uno de los indicios de este problema son los sonidos raros al girar el volante. Nuestro consejo: sustituya el sensor si no es posible sujetarlo correctamente. No olvide comprobar regularmente el nivel de aceite en el depósito de la dirección asistida hidráulica.

    Tren de rodaje

    • Los cojinetes de montaje de los puntales de suspensión tienen tendencia a romperse prematuramente. Escuchará sonidos de golpes cuando conduzca sobre baches u otras irregularidades de la carretera. Vea nuestra vídeo guía sobre la reparación y el mantenimiento por su cuenta del Renault Clio para saber cómo cambiar los componentes correctamente.
    • Las bieletas de las barras estabilizadoras de los coches Clio III (SB, SR) tienen una vida útil corta. Instale nuevas piezas si el coche se balancea en exceso al tomar curvas o frenar, o si tiene tendencia a desviarse.