Volver a los temas

Maletero o porton VW TOURAN (1T1, 1T2)

VW TOURAN (1T1, 1T2) 1.9 TDI
@user_70954
13.09.2021 23:10
Miembro
Hola no consigo abrir el porton del maletero. 

Como lo puedo hacer manualmente desde dentro. 

Gracias

Comenzado

13.09.21

Última respuesta

11.06.25

Respuestas

9

Vistas

5204

• @Samanta Martínez
    14.09.2021 09:15
    Experto de AUTODOC
    Hola. Hay un compartimento para una señal de emergencia. El mismo tiene un pequeño orificio hacia la cerradura. Meta la mano allí, sienta la palanca y deslícela hacia un lado, abra la puerta. ¡Suerte! Atte, equipo de AUTODOC. 
    • VW TOURAN (1T1, 1T2) 1.9 TDI
      @user_70954
      15.09.2021 13:57
      @Samanta Martínez
      Miembro
      Gracias, solo he notado  un pequeño pitorrillo no más de 1 cm. Hacia la derecha según meto el dedo y palpando en dirección del conductor , esta tapado por el cable. Pero no hace nada.sigue sin abrirse. Ni desde dentro ni desde fuera. 
      No parece  de fusibles porque el cierre centralizado va bien. 
      Así que sigo sin poderlo abrir ni desde fuera ni dentro. 
      Cualquier ayuda lo agradezco
    • @Samanta Martínez
      16.09.2021 09:10
      @user_70954
      Experto de AUTODOC
      Vuelva a intentar abrir la trampilla de la puerta donde se encuentra la señal de la parada de emergencia, retire la señal, introduzca el dedo en el orificio y toque la palanca. La palanca es como se muestra en la imagen.

Si no funciona, intente presionar el botón de "bloqueo / desbloqueo de la puerta" en la puerta del conductor, primero bloquee, luego desbloquee y luego intente abrir la tapa del maletero. Atte, equipo de AUTODOC.
    @user_70954
    16.09.2021 16:59
    Miembro
    muchas gracias. el mio es otro modelo pero similar. he conseguido abrirlo pero cuando cierro el porton sigue fallando.
    es como si al pulsar el pulsador de la puerta no actuase. si me podeis seguir ayudando, muchas gracias
    @user_70954
    22.09.2021 21:39
    Miembro
    Solucionado. Era el pulsador. Una chapa de Aluminio deformada. 
    Me la han sustituido por una de teflon hecha a mano en un taller y OK. 
  • @user_502390
    01.11.2024 17:47
    Miembro
    El portón del maletero no se desbloquea con la orden de apertura para puertas y maletero del cierre centralizado, pero si se abre con el pulsador de mando a distancia de cerradura y con el pulsador que está en el lateral de puerta de piloto.
  • @Carlos N.
    30.05.2025 13:47
    @user_70954
    Miembro
    Realmente tiene miga lo de abrir el maletero de un Touran desde dentro si no tienes el mando o si este se ha quedado sin pilas. Gracias por la información @user_709554 y gracias por el aporte @user_502390.

Tengo el coche un mes y me acabo de enterar cómo se hace leyendo este post. Entiendo que los diseñadores cobren caro, pero, ¿realmente es necesario complicarlo así escondiendo tanto las cosas?
    • @S.Galvez
      06.06.2025 10:15
      @Carlos N.
      Miembro
      Jajajja, pues si que parece complicado, como para tener una emergencia. La verdad, los fallos de diseño de algunos modelos, como el parachoques del Tesla Model 3, que se caen con la lluvia, bien darían para escribir un artículo completo. (de hecho puede que lo haga) :-)
    • @G. de Gijón
      11.06.2025 12:56
      @S.Galvez
      Miembro
      Estaría interesante un artículo sobre las mayores pifias de diseño en automóviles, seguro que nos reímos un rato. :-D
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME