FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / VW / presion en los maguitos y vaciado de refrigerante por botella

Volver a los temas

presion en los maguitos y vaciado de refrigerante por botella
VW Golf IV Hatchback (1J1)

  • VW Golf IV Hatchback (1J1) 1.9 TDI
    @user_629112 Oct 25, 2021
    Miembro
    Buenas! tengo un golf IV 115cv, me esta dando problemas con el sistema de refrigeración.
    Me expulsa el anticongelante por la botella de expansión, pero le va a ratos, (entiendo q no siempre se le crea la misma presión…) cuando la botella se queda vacía, me salta el chivato, pero en ningún momento se calienta el motor, la aguja siempre se mantiene a 90 grados; me paro, abro el capó y compruebo los manguitos ( el inferior(frio) y el superior(caliente)), estos cuestan de apretar bastante mas de lo normal, entonces abro un poquito y con cuidado, el tapón de la botella de expansión y gran parte del liquido vuelve de nuevo a la botella y puedo seguir circulando, hasta que me vuelve a suceder, quizás el mismo dia o el siguiente… pero vamos, que viajo siempre con un par de garrafas en el coche… un par de personas me han comentado que pruebe de hacer unos agujeros con broca en el termostato para ver si es de ahi el problema…. pero lo pongo en duda, ya que si el termo no se llegara a abrir el motor sufriria calentones, ¿no? y no es el caso…en fin espero haberme explicado… si hay alguien que entienda del tema, le estaria muy agradecido! saludos!
    Responder

    Comenzado

    25.10.21

    Última respuesta

    26.10.21

    Respuestas

    1

    Vistas

    572

  • @Washer Oct 26, 2021
    Miembro
    Buenos días. La junta de la culata estaría dañada. Recomiendo ir al taller para el diagnóstico. Saludos. 
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon