FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / VW / Retroquelado Número de bastidor

Volver a los temas

Retroquelado Número de bastidor
VW GOLF VI (5K1)

  • @user_1624161 May 22, 2023
    Miembro
    Buenas tardes,
    adelanto que no soy una gran experta en este tema.
    Tengo un problema con mi VW Golf – importado desde Alemania hace más de un mes ya. 
    Como el primer paso para matricular el coche es pasarle la ITV, fui a hacerla; allí encontraron que el número de bastidor está manipulado – no se ha hecho de un 3 un 8, sino encima de ese 3 han rasgado (no sé la razón del porqué). El ingeniero de la ITV me mandó a pedir un certificado de homologación a la casa VW (que tardaron dos semanas en contestarme). 
    Mientras tanto, logré encontrar otro número de bastidor troquelado en el chasis, cogí el coche y fui a la ITV, pero me dijeron que era insuficiente y que se tenían que poner en contacto con la policía. Me puse de mientras en contacto con la policía alemana y me dijeron que el coche está OK pero que no me podían ayudar con nada. Se vino la policía a ver el coche, hicieron informe dando el visto bueno, que luego mandaron a la ITV. 
    Ahora bien, el ingeniero me dice que se ha puesto en contacto con la Administración y que está a la espera de una autorización para un retroquelado. 
    Alguien me podría explicar cómo funciona? Se hace el retroquelado en la misma estación ITV? En un taller autorizado? Qué coste tiene? 
    Y también, las matrículas temporales ya están caducadas, no puedo circular con el coche, alguien sabría decirme una alternativa económica? Ya que la grúa de económica no tiene nada. 
    Muchas gracias de antemano. 
    Responder

    Comenzado

    22.05.23

    Última respuesta

    22.05.23

    Respuestas

    0

    Vistas

    163

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon