Cómo cambiar: bujías de precalentamiento - PEUGEOT 504 Familiar | Guía de sustitución
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Intervalo de sustitución recomendado para la categoría de pieza Bujía de precalentamiento : 30000km
¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
PEUGEOT 504 Break (D_, F_) 2.1 D (E20, F20),
PEUGEOT 504 Break (D_, F_) 2.3 D (D40, F40)
…
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Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Bujías de Precalentamiento para 504 Break (D_, F_) y otros modelos PEUGEOT
Sustitución: bujías de precalentamiento - PEUGEOT 504 Break (D_, F_). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
El procedimiento de sustitución es idéntico para todas las bujías de precalentamiento.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - PEUGEOT 504 Break (D_, F_) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 3
Antes de comenzar con el trabajo, encienda el motor y deje que se caliente hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento.
Paso 4
Apague el motor.
Paso 5
Desenrosque la sujeción del borne negativo de la batería. Usa una llave mixta del n.º 10.
Paso 6
Desconecte el terminal del cable de tierra de la batería.
Paso 7
Afloje las abrazaderas de la manguera de aire. Use un vaso de impacto del n.º 7. Utilice una llave de trinquete.
Paso 8
Retire el conducto de aire.
Paso 9
Cubra la entrada del colector de admisión con una toalla.
Paso 10
Desenrosque las sujeciones que conectan los cables de alimentación a las bujías de precalentamiento. Use un vaso de impacto del n.º 8. Utilice una llave de trinquete.
Paso 11
Retire las tuercas de sujeción. Utilice un imán telescópico.
Paso 12
Retire el cable de alimentación. Utilice unos alicates de nariz larga.
Paso 13
Limpie los asientos de montaje de las bujías de precalentamiento.
Paso 14
Desenrosque las bujías de precalentamiento. Use el vaso de bujía # 12.
Utilice una llave dinamométrica.
Sustitución: bujías de precalentamiento - PEUGEOT 504 Break (D_, F_). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Las bujías de precalentamiento se pueden atascar con el tiempo y romperse al retirarlas.Utilice una llave dinamométrica para aflojar las piezas y evitar que se sobrepase el par de rotura especificado por el fabricante del vehículo.Si ha alcanzado el par de rotura pero las bujías siguen sin desenroscarse, debe consultar a un profesional: la rotura de las piezas puede llevar a costosas reparaciones del motor.
Paso 15
Retire las bujías de precalentamiento. Utilice unos alicates de nariz larga.
Paso 16
Trate las bujías de precalentamiento. Utilice grasa cerámica para altas temperaturas.
Paso 17
Instale nuevas bujías de precalentamiento en sus asientos de montaje. Utilice unos alicates de nariz larga.
Paso 18
Apriete las bujías de precalentamiento. Use el vaso de bujía # 12.
Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 25 Nm.
No apriete las bujías con el esfuerzo excesivo. El exceso del momento de dilación puede estropear la conexión de rosca.Tenga cuidado a la hora de trabajar con la llave para bujías. Su deformación puede llegar a ser una causa del daño de la conexión de rosca.
Paso 19
Instale el cable de alimentación.
Paso 20
Instale las tuercas de sujeción.
Paso 21
Apriete las sujeciones que conectan los cables de alimentación a las bujías de precalentamiento. Use un vaso de impacto del n.º 8. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 8 Nm.
Paso 22
Retire la toalla de la entrada del colector de admisión.
Paso 23
Instale el conducto de aire.
Paso 24
Enrosque las abrazaderas de la manguera de aire. Use un vaso de impacto del n.º 7. Utilice una llave de trinquete.
Paso 25
Conecte el terminal del cable de tierra a la batería.
Paso 26
Enrosque la sujeción del borne negativo de la batería. Usa una llave mixta del n.º 10.
Paso 27
Pongan en marcha el motor por unos minutos. Esto es necesario para asegurarse de que el componente funciona correctamente.
Paso 28
Apague el motor.
Paso 29
Retire el protector de aletas del guardabarros.
Paso 30
Cierre la capota.
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