Las bujías de precalentamiento son elementos calefactores que se utilizan para ayudar a arrancar un motor diésel
Su número corresponde al número de cilindros que tenga el motor
Todas las bujías de precalentamiento poseen la misma vida útil, por lo que deben ser sustituidas como un conjunto
Las bujías de precalentamiento se encuentran en la culata
Dependiendo del diseño del vehículo, pueden ser colocadas en la parte delantera, trasera o en la parte superior del motor
1.
Antes de ponerse a trabajar, asegúrese de que el motor se ha enfriado
2.
Abra el capó y retire la cubierta del motor
3.
Localice las bujías de precalentamiento
4.
Observe el diseño de las bujías de precalentamiento y de sus contactos eléctricos
¡Importante!
Antes de ponerse a trabajar, compruebe que no haya suministro de energía a las bujías de precalentamientoAsegúrese de que el encendido está desconectadoEn algunos casos puede ser necesario desconectar el borne negativo de la batería
5.
Retire el terminal de suministro de energía común, si su coche posee uno
6.
O bien, separe los conectores de todas las bujías de precalentamiento
7.
Limpe la zona de trabajo
8.
Para desenroscar las bujías de precalentamiento, utilice una llave dinamométrica con un vaso adecuado
9.
Ajuste la llave al valor del par de apriete recomendado por el fabricante del coche. Este valor puede aparecer especificado en el paquete o en el manual de reparación del coche
¡Precaución!
No sobrepase el par de apriete prescrito para así evitar la rotura de la bujía de precalentamiento
10.
Antes de proceder a retirar las bujías de precalentamiento, limpie de nuevo la zona de trabajo
11.
Si hay dificultad para acceder a las bujías de precalentamiento, utilice una herramienta de captación magnética con un eje flexible
12.
Si el par de apriete preestablecido no fuera suficiente para desenroscar las bujías de precalentamiento, puede intentar lo siguiente: Retire las piezas después de haber calentado el motor hasta la temperatura de funcionamiento
¡Importante!
Proceda con cautela para evitar quemaduras
13.
Utilice el spray WD-40
14.
Si las bujías están montadas en ángulo, envuélvalas en paños para así mantenerlas expuestas al agente
15.
Para obtener el mejor efecto, repita este procedimiento varias veces a lo largo del día
AUTODOC recomienda:
Si ninguno de los métodos resulta efectivo, es necesario buscar ayuda profesional
16.
Después de retirar las bujías de precalentamiento, asegúrese de que sus pozos estén libres de hollín y otro tipo de suciedad
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
No toque la parte calefactora de las bujías de precalentamiento nuevas
17.
Trate la parte del cuerpo desde el principio de la rosca hasta la base con grasa para altas temperaturas. Esto evitará que la corrosión se extienda
18.
Instale las nuevas bujías de precalentamiento con cuidado, evitando tocar las paredes de sus pozos
19.
Apriete las piezas al par recomendado por el fabricante del coche
20.
Compruebe el estado de los conectores y sustitúyalos si fuera necesario
21.
Apriete las sujeciones del terminal común al par recomendado por el fabricante del coche
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