Cómo cambiar: cojinete de rueda de la parte delantera - FORD C-MAX (DM2) | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
FORD C-MAX (DM2) 1.8,
FORD C-MAX (DM2) 2.0 TDCi,
FORD C-MAX (DM2) 1.6 TDCi,
FORD C-MAX (DM2) 1.6,
FORD C-MAX (DM2) 1.8,
FORD C-MAX (DM2) 1.8 Flexifuel,
FORD C-MAX (DM2) 2.0,
FORD C-MAX (DM2) 1.6 TDCi,
FORD C-MAX (DM2) 1.6 TDCi,
FORD C-MAX (DM2) 2.0 TDCi,
FORD C-MAX (DM2) 2.0 TDCi,
FORD C-MAX (DM2) 1.8 TDCi,
FORD C-MAX (DM2) 2.0 CNG,
FORD C-MAX (DM2) 2.0 LPG
…
Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Cojinete de Rueda para C-MAX (DM2) y otros modelos FORD
Sustitución: cojinete de rueda - FORD C-MAX (DM2). AUTODOC recomienda:
No aplique el conjunto del cojinete de su FORD C-MAX (DM2) que ya ha sido utilizado una vez.
El procedimiento de sustitución de los rodamientos de cubo de rueda es idéntico para ambas ruedas en un mismo eje.
Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Sustitución: cojinete de rueda - FORD C-MAX (DM2). Realice los siguientes pasos:
Paso 1
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 2
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Use un vaso de impacto del n.º 19.
Paso 3
Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 4
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. FORD C-MAX (DM2)
Paso 5
Retire la rueda.
Paso 6
Desconecte el cableado del captador ABS.
Paso 7
Suelte el conector del sensor ABS.
Paso 8
Limpie las sujeciones de la bieleta o enlace estabilizador.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 9
Desatornille la sujeción que conecta la bieleta de barra estabilizadora al amortiguador.
Use un vaso de impacto del n.º 17. Utilice una llave de trinquete.
Paso 10
Retire el enlace estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 11
Limpie el tornillo de sujeción del eje de transmisión.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 12
Afloje la sujeción del eje de transmisión.
Use un vaso de impacto del n.º 12. Utilice una llave giramachos.
Paso 13
Retire el perno de sujeción.
Paso 14
Separe el eje de transmisión de la mangueta de dirección. Use un punzón. Utilice un martillo.
Paso 15
Separe las pastillas de freno. Use una palanca.
Paso 16
Separe el latiguillo de freno del puntal amortiguador.
Use una palanca.
Paso 17
Limpie las sujeciones del soporte de la pinza del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 18
Destornille la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave giramachos. Utilice una llave de trinquete.
Paso 19
Retire la pinza del freno junto con su soporte.
Sustitución: cojinete de rueda - FORD C-MAX (DM2). Consejo de AUTODOC:
Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.Revise el soporte de la pinza del freno, los pernos guía y los guardapolvos de la pinza de freno. Límpielos. Reemplácelos, si fuera necesario.
Paso 20
Limpie las sujeciones del disco de freno.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 21
Retire el disco de freno.
Paso 22
Limpie las sujeciones que conectan el extremo de la barra de acoplamiento con la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 23
Destornille la tuerca de fijación de la rótula al muñón de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave de trinquete.
Paso 24
Desconecte la rótula de dirección del muñón de dirección. Use un extractor de rótulas.
Paso 25
Limpie las sujeciones que conectan el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 26
Desatornille la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave de trinquete.
Paso 27
Retire el perno de sujeción.
Paso 28
Limpie los sujetadores que unen la rótula de suspensión a la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 29
Destornille la fijación del soporte esférico del muñón de dirección. Usa una llave mixta del n.º 21.
Paso 30
Desconecte el soporte esférico del muñón de dirección. Use un extractor de rótulas.
Paso 31
Suelte la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Utilice un cincel de metal plano. Utilice un martillo.
Paso 32
Quite el árbol de impulsión.
Sustitución: cojinete de rueda - FORD C-MAX (DM2). Consejo:
Asegúrese de que el eje de transmisión no esté descargado (cuando el vehículo está elevado por un gato).
Paso 33
Desconecte el muñón de dirección de la pata amortiguadora. Utilice un martillo.
Paso 34
Quite el muñón de dirección en el montaje con el cubo.
Paso 35
Limpie la sujeción del cubo de rueda. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 36
Quite por completo el cubo junto con el cojinete puesto que presentan un conjunto no desmontable. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Paso 37
Limpie el asiento de montaje del cubo de rueda. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 38
Instale el cubo nuevo por completo junto con el cojinete. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Sustitución: cojinete de rueda - FORD C-MAX (DM2). Consejo de AUTODOC:
Asegúrese de que el cubo de rueda esté colocado correctamente. Evite cualquier desalineación.Deje de presionar la superficie del rodamiento inmediatamente después de que éste haya sido ajustado en su asiento de montaje.
Paso 39
Limpie las ranuras de la junta homocinética del eje de transmisión. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 40
Limpie las sujeciones que conectan el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Limpie la sujeción que conecta la rótula a la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 41
Instale el muñón de dirección una vez ensamblado con el cubo.
Paso 42
Instale el árbol de impulsión.
Paso 43
Conecte el apoyo esférico al muñón de dirección. Use una palanca.
Paso 44
Fije la pata amortiguadora en el muñón de dirección.
Paso 45
Instale el perno de sujeción.
Paso 46
Atornille la sujeción que conecta el puntal de suspensión con la mangueta de dirección.
Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave de trinquete.
Paso 47
Atornille la sujeción que conecta la rótula a la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 21.
Paso 48
Limpie los asientos de montaje del extremo de la barra de acoplamiento.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 49
Conecte la punta de la barra de dirección al muñón de dirección.
Paso 50
Atornille la tuerca de sujeción que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave de trinquete.
Paso 51
Apriete la tuerca de fijación que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 48 Nm.
Paso 52
Apriete la fijación del soporte esférico. Usa una llave mixta del n.º 21. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 70 Nm.
Paso 53
Apriete las sujeciones inferiores que conectan el amortiguador con la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 90 Nm.
Paso 54
Conecte el conector del sensor ABS.
Paso 55
Instale y apriete el perno del eje de transmisión. Use un vaso de impacto del n.º 12. Utilice una llave de trinquete.
Paso 56
Limpie el cubo. Trate la superficie de contacto. Use grasa de cobre.
Paso 57
Instale el disco de freno.
Paso 58
Instale la pinza del freno junto con su soporte.
Paso 59
Apriete la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 90 Nm.
Paso 60
Conecte la manguera del freno.
Paso 61
Limpie los asientos de montaje de la bieleta de barra estabilizadora. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 62
Instale la barra del estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 63
Conecte los cables del captador ABS.
Paso 64
Apriete la sujeción que conecta la bieleta de barra estabilizadora al amortiguador.
Use un vaso de impacto del n.º 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 48 Nm.
Paso 65
Trate las sujeciones del amortiguador.
Trate la sujeción que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Trate las sujeciones de la rótula. Use grasa de cobre.
Paso 66
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 67
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: cojinete de rueda - FORD C-MAX (DM2). Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 68
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Sostenga la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. FORD C-MAX (DM2)
Paso 69
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 19.
Paso 70
Baje el automóvil.
Paso 71
Apriete el perno que conecta el eje de transmissión al cubo de la rueda. Use un vaso de impacto del n.º 12. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 45 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 72
Apriete los pernos de la rueda usando un patrón entrecruzado. Utilice una llave de impacto para llanta # 19. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 120 Nm.
Paso 73
Retire los gatos y las cuñas.
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