Sustitución: kit de embrague - BMW 3 (E46). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Sustituya todo el conjunto del kit de embrague: el plato de presión, el disco de embrague y el cojinete de desembrague.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - BMW 3 (E46) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 3
Abra la tapa del maletero.
Paso 4
Retire la cubierta de la batería.
Paso 5
Desenrosque la sujeción del borne negativo de la batería. Use un vaso de impacto del n.º 10. Utilice una llave de trinquete.
Paso 6
Desconecte el terminal del cable de tierra de la batería.
Paso 7
Eleve el coche utilizando un gato o colocándolo sobre un foso de inspección.
Paso 8
Desenrosque las sujeciones del protector antisalpicaduras del motor. Utilice un destornillador Phillips.
Paso 9
Retire el protector antisalpicaduras del motor.
Paso 10
Sujete el soporte de refuerzo del subchasis. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 11
Desenrosque las sujeciones del soporte de refuerzo del subchasis. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave de trinquete.
Paso 12
Retire el soporte del subchasis.
Sustitución: kit de embrague - BMW 3 (E46). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Haga marcas en el acoplamiento del árbol de transmisión delantero para indicar su posición.
Paso 13
Desenrosque las sujeciones del acoplamiento del árbol de transmisión. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 14
Desenrosque las sujeciones del cilindro esclavo de embrague. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 15
Retire el cilindro esclavo de embrague.
Paso 16
Desconecte el conector del sensor de transmisión.
Paso 17
Sujete el soporte de la caja de cambios. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 18
Desenrosque las sujeciones que conectan el soporte de la caja de cambios a la carrocería. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 19
Abra la cerradura en el brazo de apoyo de la palanca de cambios. Use una palanca.
Paso 20
Retire el pasador de sujeción.
Paso 21
Desconecte el brazo de apoyo de la palanca de cambios.
Paso 22
Retire el clip de retención de la varilla de selección.
Paso 23
Separe la varilla de selección.
Paso 24
Limpie la sujeción del sistema de escape.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 25
Desenrosque las sujeciones del sistema de escape. Usa una llave mixta del n.º 13. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 26
Retire la sujeción del sistema de escape.
Paso 27
Desenrosque las sujeciones de soporte del sistema de escape de la carrocería. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 28
Retire el soporte del sistema de escape.
Paso 29
Utilice un gancho metálico para colgar el tubo de escape a los componentes de la suspensión o a la carrocería.
Paso 30
Desenrosque las sujeciones del protector térmico del escape. Use un vaso de impacto del n.º 10. Utilice una llave de trinquete.
Paso 31
Retire el protector térmico del escape.
Paso 32
Desenrosque las sujeciones del cojinete de soporte central del eje de propulsión. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 33
Desconecte el rodamiento central del árbol de transmisión de la carrocería.
Paso 34
Mueva el árbol de transmisión a un lado.
Sustitución: kit de embrague - BMW 3 (E46). Consejo de AUTODOC:
Asegure el árbol de transmisión en la carrocería del coche para prevenir lesiones.
Paso 35
Retire el acoplamiento del árbol de transmisión.
Paso 36
Desenrosque las sujeciones inferiores que conectan la caja de cambios con el motor. Utilice Torx E11. Utilice una llave de trinquete.
Paso 37
Retire los pernos de sujeción.
Paso 38
Desenrosque las sujeciones del motor de arranque. Utilice Torx E12. Utilice una llave de trinquete.
Paso 39
Separe el motor de arranque de la caja de cambios.
Paso 40
Desenrosque las sujeciones que conectan la caja de cambios con el bloque del motor. Utilice Torx E14. Utilice una llave de trinquete.
Paso 41
Retire los pernos de sujeción.
Paso 42
Desconecte la caja de cambios del motor. Use una palanca.
Paso 43
Retire la caja de cambios. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 44
Instale la herramienta de bloqueo del volante de inercia del motor. Utilice un kit de herramientas de embrague.
Paso 45
Desenrosque las sujeciones del plato de presión. Use Vaso HEX No. H6. Utilice una llave de trinquete.
Paso 46
Retire los pernos de sujeción.
Paso 47
Retire el plato de presión junto con el disco de embrague. Use una palanca.
Paso 48
Limpie los asientos de montaje del kit de embrague. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 49
Instale el plato de presión nuevo junto con el disco de embrague.
Paso 50
Alinee el disco de embrague. Utilice un kit de herramientas de embrague.
Sustitución: kit de embrague - BMW 3 (E46). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Tenga cuidado para no dañar la pieza.
Paso 51
Instale los pernos de sujeción.
Paso 52
Atornille las sujeciones del plato de presión. Use Vaso HEX No. H6. Utilice una llave de trinquete.
Paso 53
Apriete las sujeciones del plato de presión. Use Vaso HEX No. H6. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 25 Nm.
Paso 54
Desenrosque la placa de bloqueo de la placa de presión. Use Vaso HEX No. H14. Utilice una llave de trinquete.
Sustitución: kit de embrague - BMW 3 (E46). Consejo:
Al desenroscarla, el resorte de diafragma del embrague puede chasquear.
Paso 55
Retire la herramienta de bloqueo del volante de inercia.
Paso 56
Retire el cojinete de desembrague.
Paso 57
Retire la palanca de la horquilla de desembrague.
Paso 58
Limpie el asiento de montaje del cojinete de desembrague. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 59
Trate el asiento de montaje del cojinete de desembrague. Utilice una grasa multiuso.
Paso 60
Instale la palanca de la horquilla de desembrague.
Paso 61
Instale el nuevo cojinete de desembrague.
Paso 62
Instale la caja de cambios. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Sustitución: kit de embrague - BMW 3 (E46). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Tenga cuidado para evitar que la caja de cambios permanezca sin apoyo (colgando).
Paso 63
Instale los pernos de sujeción.
Paso 64
Apriete las sujeciones inferiores que conectan la caja de cambios con el motor. Utilice Torx E11. Utilice una llave de trinquete.
Paso 65
Instale el motor de arranque.
Paso 66
Apriete las sujeciones del motor de arranque. Utilice Torx E12. Utilice una llave de trinquete.
Paso 67
Instale los pernos de sujeción.
Paso 68
Atornille las sujeciones que conectan la caja de cambios con el bloque del motor. Utilice Torx E14. Utilice una llave de trinquete.
Paso 69
Apriete las sujeciones del motor de arranque. Utilice Torx E12. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 43 Nm.
Paso 70
Apriete las sujeciones que conectan la caja de cambios con el bloque del motor. Utilice Torx E14. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 72 Nm.
Paso 71
Apriete las sujeciones inferiores que conectan la caja de cambios con el motor. Utilice Torx E11. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 22 Nm.
Paso 72
Conecte el brazo de apoyo de la palanca de cambios.
Paso 73
Instale el pasador de sujeción.
Paso 74
Cierre la cerradura en el brazo de apoyo de la palanca de cambios.
Paso 75
Conecte la varilla de selección.
Paso 76
Conecte el clip de retención de la varilla de selección.
Paso 77
Conecte el árbol de transmisión a la brida del engranaje a través del acoplamiento del árbol de transmisión.
Paso 78
Alinee la brida del árbol de transmisión con la marca que había hecho.
Paso 79
Apriete las sujeciones del acoplamiento del árbol de transmisión. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 100 Nm.
Paso 80
Conecte el rodamiento central del árbol de transmisión a la carrocería.
Paso 81
Apriete las sujeciones del cojinete de soporte central del eje de propulsión. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 32 Nm.
Paso 82
Sujete el soporte de la caja de cambios. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 83
Apriete las sujeciones que conectan el soporte de la caja de cambios a la carrocería. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 35 Nm.
Paso 84
Sujete el tubo de escape. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 85
Instale el protector térmico del escape.
Paso 86
Apriete las sujeciones del protector térmico del escape. Use un vaso de impacto del n.º 10. Utilice una llave de trinquete.
Paso 87
Instale la sujeción del sistema de escape.
Paso 88
Apriete las sujeciones del sistema de escape. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 22 Nm.
Paso 89
Instale el soporte del sistema de escape.
Paso 90
Apriete las sujeciones que conectan el soporte del sistema de escape a la carrocería. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 22 Nm.
Paso 91
Una el conector del sensor de transmisión.
Paso 92
Instale el cilindro esclavo de embrague.
Paso 93
Apriete las sujeciones del cilindro esclavo de embrague. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 22 Nm.
Paso 94
Instale el soporte del subchasis.
Paso 95
Apriete las sujeciones del soporte de refuerzo del subchasis. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 59 Nm. +90°
Paso 96
Instale el protector antisalpicaduras del motor.
Paso 97
Apriete las sujeciones del protector antisalpicaduras del motor. Utilice un destornillador Phillips.
Paso 98
Baje el automóvil.
Paso 99
Conecte el terminal del cable de tierra a la batería.
Paso 100
Enrosque la sujeción del borne negativo de la batería. Use un vaso de impacto del n.º 10. Utilice una llave de trinquete.
Paso 101
Instale la cubierta de la batería.
Paso 102
Cierre la tapa del maletero.
Paso 103
Pongan en marcha el motor por unos minutos. Esto es necesario para asegurarse de que el componente funciona correctamente.
Paso 104
Apague el motor.
Paso 105
Retire el protector de aletas del guardabarros.
Paso 106
Cierre la capota.
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