Manuales de reparación para BMW X3

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Manual BMW X3
Manuales para los principales modelos de BMW X3
    • Año (desde-hasta): (01/2003 - 12/2011)
    • Tipo de carrocería: SUV, Todo terreno, cerrada
    • Potencia (CV): 136 - 286
    • Potencia (KW): 100 - 210
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (09/2010 - 08/2017)
    • Tipo de carrocería: SUV, Todo terreno, cerrada
    • Potencia (CV): 136 - 313
    • Potencia (KW): 100 - 230
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
  • X3 (G01, F97)
    • Año (desde-hasta): (10/2017 - ...)
    • Tipo de carrocería: SUV
    • Potencia (CV): 136 - 510
    • Potencia (KW): 100 - 375
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Híbrido enchufable, Híbrido suave, Motor Otto
Manuales de servicio y mantenimiento para BMW

Reparación y mantenimiento del BMW X3 por su cuenta

Motor

  • El aumento del consumo de aceite se produce incluso con el mínimo sobrecalentamiento de los motores a gasolina; esto se debe a la acumulación de depósitos en los anillos del pistón. Visite un taller mecánico para limpiar la acumulación de aceite en ellos o para cambiarlo. Mientras tanto, puede consultar nuestros tutoriales paso a paso sobre el BMW X3, que le serán de ayuda para sustituir el aceite por usted mismo.
  • Estos motores tienen tendencia a sufrir sobrecalentamiento. Es necesario mantener el radiador limpio y lavarlo cada dos años. En caso de que el radiador presente fugas, habrá que cambiarlo de inmediato.
  • Después de 70.000 kilómetros recorridos, se produce un deterioro importante de los cojinetes del árbol de levas en los motores N20 de gasolina instalados en el X3 (F25). Un cambio frecuente de aceite (al menos entre cada 10.000-15.000 kilómetros de viaje) puede evitar estos problemas, tal y como recomiendan la mayoría de los expertos.
  • El desgaste prematuro de la cadena de distribución es un problema característico del motor diesel de 4 cilindros N47. Para evitar su estiramiento excesivo después de 30.000 kilómetros recorridos, es mejor un estilo de conducción tranquilo.

Suspensión

  • El desgaste prematuro de los casquillos en los brazos de control superiores es un problema específico de la suspensión trasera.
  • Puede aparecer vibración de la cremallera de la dirección después de 100.000 kilómetros recorridos. El problema, como se indicó anteriormente, puede solucionarse sólo sustituyendo los componentes.

Iluminación

  • Las lentes de plástico de los faros delanteros tienen tendencia al agrietamiento y al enturbiamiento. Para evitar estos problemas, se puede aplicar una película protectora sobre los mismos.
  • La corrosión de la placa de circuitos impresos es también un problema típico de las luces LED que van instaladas en la puerta trasera. Solo se pueden sustituir las luces averiadas como un conjunto. Usted puede llevar a cabo la reparación y el mantenimiento del BMW X3 por su cuenta siguiendo nuestros manuales paso a paso.

Transmisión

  • La corta vida útil del eje delantero de la hélice y la fragilidad de la carcasa de la caja de transferencia, especialmente en los coches E83 fabricados antes del rediseño, son unos de los defectos más comunes.
  • Los elementos de la caja de transferencia de las versiones X-Drive con tracción a las cuatro ruedas se oxida rápidamente, lo cual provoca notables sacudidas y vibraciones en esta unidad después de los 50.000 kilómetros de recorrido.
  • Las transmisiones automáticas son realmente exigentes. Son sensibles a las velocidades altas de rotación del motor y al menor sobrecalentamiento, especialmente al aceite de transmisión sucio. Es mejor sustituirlo entre cada 40.000 y 60.000 kilómetros recorridos. Puede realizar esta labor sin problemas gracias a nuestro manual ilustrado en PDF sobre la reparación del BMW X3. Se encuentra disponible para descargarlo gratis.

Carrocería

  • Las barras de techo, las manijas de las puertas y los elementos pintados del parachoques pueden acabar por perder su apariencia atractiva.
  • Por otra parte, los elementos de plástico de los bajos de la carrocería y los guardabarros son muy sensibles al efecto de la suciedad y de los agentes del deshielo.
  • Las cubiertas de aluminio de los umbrales de las puertas se corroen prematuramente.
  • El parabrisas delantero es muy frágil. Es sumamente importante utilizar sólo escobillas limpiaparabrisas de alta calidad y sustituirlas a su debido tiempo. En esta tarea, puede confiar en la asistencia del AUTODOC CLUB: hemos preparado una lista completa de manuales de reparación y mantenimiento de BMW X3; que incluye un video tutorial detallado sobre la instalación de nuevas escobillas limpiaparabrisas.