Manuales de reparación para BMW Serie 5

Manuales de reparación y vídeos tutoriales para el BMW Serie 5

Cómo reparar un BMW Serie 5: simplemente elija su modelo de coche o la pieza de repuesto
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Mantenimiento y reparación por su cuenta y paso a paso de un BMW Serie 5

Utiliza nuestros manuales gratuitos para saber cómo reparar tu BMW Serie 5 y solucionar los problemas por ti mismo. Sólo tienes que abrir o descargar el tutorial en vídeo o en PDF correspondiente. Las detalladas instrucciones de reparación de BMW Serie 5 que ofrecen nuestros mecánicos de coches serán un gran apoyo si deseas llevar a cabo incluso sustituciones de mayor complejidad y tener confianza en la calidad de las reparaciones.
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Manuales de reparación y mantenimiento en PDF con ilustraciones para BMW Serie 5

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Manual BMW Serie 5
Manuales para los principales modelos de BMW Serie 5
    • Año (desde-hasta): (12/2001 - 03/2010)
    • Tipo de carrocería: Sedán
    • Potencia (CV): 150 - 507
    • Potencia (KW): 110 - 373
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (09/1995 - 06/2003)
    • Tipo de carrocería: Sedán
    • Potencia (CV): 116 - 400
    • Potencia (KW): 85 - 294
    • Tipo de unidad: Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (01/2009 - 10/2016)
    • Tipo de carrocería: Sedán
    • Potencia (CV): 136 - 600
    • Potencia (KW): 100 - 441
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto, Totalmente híbrido
    • Año (desde-hasta): (12/1987 - 11/1995)
    • Tipo de carrocería: Sedán
    • Potencia (CV): 113 - 340
    • Potencia (KW): 83 - 250
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (03/2004 - 12/2010)
    • Tipo de carrocería: Ranchera familiar
    • Potencia (CV): 150 - 507
    • Potencia (KW): 110 - 373
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (09/1996 - 05/2004)
    • Tipo de carrocería: Ranchera familiar
    • Potencia (CV): 136 - 286
    • Potencia (KW): 100 - 210
    • Tipo de unidad: Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (11/2009 - 02/2017)
    • Tipo de carrocería: Ranchera familiar
    • Potencia (CV): 136 - 449
    • Potencia (KW): 100 - 330
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (01/2009 - 02/2017)
    • Tipo de carrocería: Fastback
    • Potencia (CV): 136 - 449
    • Potencia (KW): 100 - 330
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (11/1991 - 01/1997)
    • Tipo de carrocería: Ranchera familiar
    • Potencia (CV): 113 - 340
    • Potencia (KW): 83 - 250
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (06/1980 - 12/1987)
    • Tipo de carrocería: Sedán
    • Potencia (CV): 86 - 286
    • Potencia (KW): 63 - 210
    • Tipo de unidad: Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
  • 5 Berlina (G30, F90)
    • Año (desde-hasta): (09/2016 - ...)
    • Tipo de carrocería: Sedán
    • Potencia (CV): 136 - 635
    • Potencia (KW): 100 - 467
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Híbrido enchufable, Híbrido suave, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (03/1972 - 08/1981)
    • Tipo de carrocería: Sedán
    • Potencia (CV): 90 - 218
    • Potencia (KW): 66 - 160
    • Tipo de unidad: Tracción trasera
    • Tipo de motor: Motor Otto
  • 5 Touring (G31)
    • Año (desde-hasta): (03/2017 - ...)
    • Tipo de carrocería: Ranchera familiar
    • Potencia (CV): 136 - 400
    • Potencia (KW): 100 - 294
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Híbrido enchufable, Híbrido suave, Motor Otto
Manuales de servicio y mantenimiento para BMW

Reparación y mantenimiento del BMW serie 5 por su cuenta

Motor

  • La acumulación de hollín en las ranuras y anillos del pistón se produce de forma prematura. Esto provoca la ruptura de una válvula EGR, consumo excesivo de aceite y el sobrecalentamiento del motor. En este caso, confíe las reparaciones a mecánicos especialistas. Nuestro consejo: solamente debe utilizar combustible de alta calidad y respetar los intervalos de sustitución del filtro de combustible. Esto puede hacerlo por usted mismo en su garaje, gracias a nuestro vídeo tutorial sobre la reparación de los BMW de la serie 5.
  • La válvulas de ventilación del cárter de los coches E39 y E60 puede obstruirse tras 80.000-100.000 kilómetros recorridos. La avería viene indicada por un aumento del consumo de aceite de motor, humo negro que sale del tubo de escape y un empeoramiento de la dinámica de aceleración. La pieza de repuesto nueva debe instalarse en un taller mecánico.
  • El desgaste prematuro de las placas ciegas del colector de admisión es un problema característico de los coches E61. No debe pasar por alto las inspecciones técnicas programadas con el fin de detectar estas averías a tiempo. El reemplazo de estas piezas por uno mismo es bastante difícil de realizar, por lo que lo mejor será contar con la ayuda de unos especialistas.
  • El turbocompresor del motor M47 no tiene una vida útil larga. Su avería causa una pérdida significativa de potencia del motor. Puede prevenir este problema por cuenta propia cambiando el aceite del motor siguiendo los intervalos de sustitución programados. Familiarícese con nuestro manual paso a paso sobre la reparación y el mantenimiento de los BMW serie 5. Sustituya siempre el filtro de aceite junto con el aceite del motor.

Transmisión

  • La avería prematura del embrague es un problema específico de la transmisión electrohidráulica SMG. Su sustitución sólo se realiza en talleres mecánicos.
  • La unidad mecatrónica de ciertas transmisiones automáticas también se avería rápidamente. Un indicador de su avería es el aumento del consumo de líquido de transmisión. Vigile su nivel y sustitúyalo a su debido tiempo para alargar la vida útil de la caja de cambios. La tarea será mucho más sencilla descargando nuestro vídeo tutorial gratuito.
  • El cárter de aceite de la transmisión automática ZF de 6-velocidades se deforma por los cambios de temperatura. Para evitar que se produzcan daños mayores, tendrá que sustituir la pieza. Para ello puede consultar nuestro manual ilustrado en PDF para reparar el BMW serie 5.

Suspensión

  • La suspensión neumática de la parte trasera de los station wagons necesita mantenimiento tras 150.000 kilómetros. Una vez realizado este kilometraje, se recomienda sustituir los cilindros neumáticos y el compresor en un taller mecánico.
  • Los amortiguadores, los casquillos de los brazos delanteros y las rótulas de los automóviles E60 se averían tras 120.000-150.000 kilómetros recorridos. Si escucha golpes procedentes de la suspensión y nota que la carrocería se balancea al maniobrar, ha llegado el momento de realizar la reparación y el mantenimiento del BMW 5 serie 5.