Manuales de reparación para BMW Serie 5

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    Reparación y mantenimiento del BMW serie 5 por su cuenta

    Motor

    • La acumulación de hollín en las ranuras y anillos del pistón se produce de forma prematura. Esto provoca la ruptura de una válvula EGR, consumo excesivo de aceite y el sobrecalentamiento del motor. En este caso, confíe las reparaciones a mecánicos especialistas. Nuestro consejo: solamente debe utilizar combustible de alta calidad y respetar los intervalos de sustitución del filtro de combustible. Esto puede hacerlo por usted mismo en su garaje, gracias a nuestro vídeo tutorial sobre la reparación de los BMW de la serie 5.
    • La válvulas de ventilación del cárter de los coches E39 y E60 puede obstruirse tras 80.000-100.000 kilómetros recorridos. La avería viene indicada por un aumento del consumo de aceite de motor, humo negro que sale del tubo de escape y un empeoramiento de la dinámica de aceleración. La pieza de repuesto nueva debe instalarse en un taller mecánico.
    • El desgaste prematuro de las placas ciegas del colector de admisión es un problema característico de los coches E61. No debe pasar por alto las inspecciones técnicas programadas con el fin de detectar estas averías a tiempo. El reemplazo de estas piezas por uno mismo es bastante difícil de realizar, por lo que lo mejor será contar con la ayuda de unos especialistas.
    • El turbocompresor del motor M47 no tiene una vida útil larga. Su avería causa una pérdida significativa de potencia del motor. Puede prevenir este problema por cuenta propia cambiando el aceite del motor siguiendo los intervalos de sustitución programados. Familiarícese con nuestro manual paso a paso sobre la reparación y el mantenimiento de los BMW serie 5. Sustituya siempre el filtro de aceite junto con el aceite del motor.

    Transmisión

    • La avería prematura del embrague es un problema específico de la transmisión electrohidráulica SMG. Su sustitución sólo se realiza en talleres mecánicos.
    • La unidad mecatrónica de ciertas transmisiones automáticas también se avería rápidamente. Un indicador de su avería es el aumento del consumo de líquido de transmisión. Vigile su nivel y sustitúyalo a su debido tiempo para alargar la vida útil de la caja de cambios. La tarea será mucho más sencilla descargando nuestro vídeo tutorial gratuito.
    • El cárter de aceite de la transmisión automática ZF de 6-velocidades se deforma por los cambios de temperatura. Para evitar que se produzcan daños mayores, tendrá que sustituir la pieza. Para ello puede consultar nuestro manual ilustrado en PDF para reparar el BMW serie 5.

    Suspensión

    • La suspensión neumática de la parte trasera de los station wagons necesita mantenimiento tras 150.000 kilómetros. Una vez realizado este kilometraje, se recomienda sustituir los cilindros neumáticos y el compresor en un taller mecánico.
    • Los amortiguadores, los casquillos de los brazos delanteros y las rótulas de los automóviles E60 se averían tras 120.000-150.000 kilómetros recorridos. Si escucha golpes procedentes de la suspensión y nota que la carrocería se balancea al maniobrar, ha llegado el momento de realizar la reparación y el mantenimiento del BMW 5 serie 5.