Manuales de reparación para BMW Serie 1

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Manual BMW Serie 1
Manuales para los principales modelos de BMW Serie 1
    • Año (desde-hasta): (02/2003 - 01/2013)
    • Tipo de carrocería: Hatchback
    • Potencia (CV): 90 - 320
    • Potencia (KW): 66 - 235
    • Tipo de unidad: Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (11/2010 - 06/2019)
    • Tipo de carrocería: Hatchback
    • Potencia (CV): 95 - 340
    • Potencia (KW): 70 - 250
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (09/2006 - 12/2011)
    • Tipo de carrocería: Hatchback
    • Potencia (CV): 90 - 305
    • Potencia (KW): 66 - 224
    • Tipo de unidad: Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (10/2006 - 10/2013)
    • Tipo de carrocería: Coupé
    • Potencia (CV): 136 - 340
    • Potencia (KW): 100 - 250
    • Tipo de unidad: Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (12/2011 - ...)
    • Tipo de carrocería: Hatchback
    • Potencia (CV): 95 - 340
    • Potencia (KW): 70 - 250
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
    • Año (desde-hasta): (03/2008 - 12/2013)
    • Tipo de carrocería: Descapotable
    • Potencia (CV): 136 - 326
    • Potencia (KW): 100 - 240
    • Tipo de unidad: Tracción trasera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
  • 1 Hatchback (F40)
    • Año (desde-hasta): (07/2019 - ...)
    • Tipo de carrocería: Hatchback
    • Potencia (CV): 109 - 306
    • Potencia (KW): 80 - 225
    • Tipo de unidad: A las 4 ruedas, Tracción delantera
    • Tipo de motor: Gasóleo, Motor Otto
  • 1 (F52) Berlina
    • Año (desde-hasta): (01/2017 - ...)
    • Tipo de carrocería: Sedán
    • Potencia (CV): 136 - 192
    • Potencia (KW): 100 - 141
    • Tipo de unidad: Tracción delantera
    • Tipo de motor: Motor Otto
Manuales de servicio y mantenimiento para BMW

Reparación y mantenimiento del BMW serie 1 por su cuenta

Motor

  • El aumento en el consumo de aceite es una problema común de los motores N46 después de 100.000 kilómetros de viaje. En la mayoría de los casos, el problema se resuelve mediante el cambio de los sellos del vástago de válvula. Usted puede hacer esto por su cuenta solamente si cuenta con la experiencia y el equipamiento necesarios.
  • Los motores de alto rendimiento tienen tendencia al sobrecalentamiento, lo que provoca daños en la culata. Para evitar esto, deberá controlar la temperatura del motor y la cantidad y calidad de líquido refrigerante. Puede sustituirlo usted mismo una vez haya estudiado nuestro manual ilustrado en PDF sobre la reparación de los BMW serie 1.
  • La cadena de distribución de los coches equipados con el motor N43 se desgasta prematuramente. Nuestras recomendaciones: no pase por alto las inspecciones técnicas programadas, no utilice un vehículo con la cadena estirada y compruebe su tensión regularmente.
  • Los inyectores de combustible pueden fallar después de los 80.000 kilómetros de viaje. Deben cambiarse en un taller mecánico. Como medida de precaución, utilice sólo combustible de alta calidad.
  • Los problemas para arrancar el motor de 1,6 litros se producen durante la estación fría. Además, el funcionamiento del motor es inestable a ralentí a temperaturas bajo cero. En invierno, intente guardar el vehículo en un lugar cálido.

Transmisión

  • Las sacudidas pueden ocurrir durante el cambio de marchas en los vehículos con transmisiones automáticas. No es posible eliminar esta avería por su cuenta, ya que la mayoría de las veces es necesario reiniciar la unidad de control electrónico y actualización de software. Pásese por un taller mecánico.
  • El convertidor de par y la unidad mecatrónica se averían rápidamente en las transmisiones automáticas ZF. Son sensibles a la calidad del líquido de transmisión que se utiliza. Sustitúyalo siguiendo nuestras instrucciones paso a paso para la reparación y el mantenimiento de los BMW de la serie 1 teniendo en cuenta los intervalos indicados por el propio fabricante del automóvil. Debe dejar la sustitución de los componentes defectuosos en manos de mecánicos especialistas.

Habitáculo

  • El sistema de sonido instalado tiene problemas con la recepción de las señales de radio. Puede visitar un taller para su diagnóstico y ajuste, o directamente comprar un dispositivo nuevo. Puede instalarlo por su cuenta fácilmente después de ver nuestro video tutorial para reparar y realizar el mantenimiento del BMW 1.
  • El mecanismo de ajuste del volante no se caracteriza por su fiabilidad. Cuando se avería, se debe reemplazar toda la unidad. Debe dejar este procedimiento a los especialistas de un taller mecánico.
  • Los sellos de la puerta no son duraderos. Si no se sustituyen a tiempo, el polvo y la humedad del exterior entrarán en el habitáculo. Usted puede instalar sellos nuevos por su cuenta. Pero antes de comenzar la tarea, descargue nuestro vídeo tutorial paso a paso sobre la reparación de BMW serie 1 de forma gratuita.