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Cómo cambiar: muelles de suspensión de la parte delantera - FORD Focus II Hatchback (DA_, HCP, DP) | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
FORD Focus Mk2 Hatchback (DA, HCP, DP) 1.4, FORD Focus Mk2 Hatchback (DA, HCP, DP) 1.6 Ti, FORD Focus Mk2 Hatchback (DA, HCP, DP) 1.6 … Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
FORD Focus Mk2 Hatchback (DA, HCP, DP) 1.4, FORD Focus Mk2 Hatchback (DA, HCP, DP) 1.6 Ti, FORD Focus Mk2 Hatchback (DA, HCP, DP) 1.6 … Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Muelles de Suspensión para Focus Mk2 Hatchback (DA, HCP, DP) y otros modelos FORD
Productos alternativos

Cepillo de alambre
Aerosol WD-40
Grasa de cobre
Llave de vaso n° 13
Llave de vaso n° 15
Llave de vaso n° 18
Punta Torx T40
Punta Torx T30
Vaso para amortiguador
Llave de impacto para llantas n.º 19
Llave Combinada n.º 19
Llave de trinquete
Llave dinamométrica
Llave giramachos
Martillo
Cincel plano
Palanca
Gato de transmisión hidráulica
Compresor hidráulico de muelles de amortiguador
Cubreguardabarros
Cuñas para ruedas
Sustitución: muelles de suspensión - FORD FOCUS II (DA_). Consejo de los expertos de AUTODOC:
- Ambos resortes helicoidales de la suspensión delantera deben ser sustituidos simultáneamente.
- El procedimiento de reemplazo es idéntico para los resortes helicoidales izquierdo y derecho de la suspensión delantera.
- ¡Advertencia! Apague el motor antes de comenzar cualquier trabajo - FORD FOCUS II (DA_).
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
- Paso 1Abra la capota.Paso 2Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.Paso 3
Retire las cubiertas de las tuercas del brazo del limpiaparabrisas. - Paso 4
Desenrosque las fijaciones de los brazos del limpiaparabrisas. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave de trinquete. - Paso 5
Limpie los pivotes de los brazos del limpiaparabrisas. Use el aerosol WD-40. - Paso 6
Retire los brazos del limpiaparabrisas. - Paso 7
Retire los clips de la rejilla de ventilación plástico del capó. Use una palanca. - Paso 8
Levante la rejilla de plástico del limpiaparabrisas. - Paso 9
Desatornille la sujeción de la rejilla de plástico del limpiaparabrisas. Utilice Torx T30. Utilice una llave de trinquete. - Paso 10
Retire la rejilla de plástico debajo del limpiaparabrisas. - Paso 11
Afloje la sujeción superior del soporte del amortiguador. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete. - Paso 12
Asegure las ruedas con cuñas. - Paso 13
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 19. - Paso 14Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.Paso 15
Desatornille los pernos de la rueda.AUTODOC recomienda:¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. FORD FOCUS II (DA_) - Paso 16
Retire la rueda. - Paso 17
Desconecte los cables eléctricos y el latiguillo de freno del soporte en la pata amortiguadora. - Paso 18
Limpie las fijaciones que conectan la bieleta de la barra estabilizadora al puntal amortiguador, y aquellos que conectan el puntal del amortiguador a la mangueta de rueda. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40. - Paso 19
Destornille la tuerca y quite la barra del estabilizador desde la pata amortiguadora. Use un vaso de impacto del n.º 15. Utilice una llave de trinquete. - Paso 20
Desatornille la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete. Utilice una llave giramachos. - Paso 21
Sostenga el muñón de dirección. Utilice un gato de transmisión hidráulica. - Paso 22
Suelte la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Utilice un vaso de impacto especial para extraer el amortiguador. Utilice un martillo. Utilice un cincel de metal plano. - Paso 23
Desconecte el muñón de dirección de la pata amortiguadora. Use una palanca. - Paso 24
Destornille la fijación superior de la pata amortiguadora.AUTODOC recomienda:FORD FOCUS II (DA_) - Para evitar lesiones, debe sostener el puntal de suspensión mientras desenrosca los pernos de sujeción. - Paso 25
Descienda el gato de transmisión hidráulica unos 10-15 cm.AUTODOC recomienda:Sustitución: muelles de suspensión - FORD FOCUS II (DA_). Descienda el gato de transmisión de forma suave, sin sacudidas, para evitar causar daños a los componentes y mecanismos. - Paso 26
Retire la pata amortiguadora. Instale la pata amortiguadora en el mecanismo para apretar los resortes.Sustitución: muelles de suspensión - FORD FOCUS II (DA_). Los profesionales recomiendan:Preste atención que durante el uso del mecanismo para la compresión de los resortes, es necesario agarrar firmemente las espiras del resorte, apretando el resorte por los lados opuestos.Mantenga la posición correcta del resorte en el portador.Asegúrese de que las espiras del resorte se han ajustado en las manetas de apriete. - Paso 27
Comprima el resorte. - Paso 28
Limpie la barra del amortiguador. Use el aerosol WD-40. - Paso 29
Destornille la tuerca de la varilla de la pata amortiguadora. Utilice Torx T40. Usa una llave mixta del n.º 19. Utilice una llave de trinquete. - Paso 30
Quite el apoyo superior de la pata. Use una palanca. - Paso 31
Suelte el resorte helicoidal. - Paso 32
Quite el resorte. - Paso 33
Instale el resorte en el amortiguador. - Paso 34
Comprima el resorte. - Paso 35
Instale el soporte de montaje superior del puntal y el cojinete del soporte de montaje del puntal. - Paso 36
Apriete la tuerca de la varilla de la pata amortiguadora. Utilice Torx T30. Usa una llave mixta del n.º 19. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 50 Nm.Sustitución: muelles de suspensión - FORD FOCUS II (DA_). AUTODOC recomienda:Asegúrese de que el resorte esté colocado correctamente. Evite su desalineación.
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