Haga preguntas o comparta su experiencia sobre reparaciones en el forum de coches. Suscríbase a las actualizaciones para así no perderse las nuevas guías.
Para descargar la app:
Realiza un seguimiento de gastos, registro del coche, calendario sustituciones, materiales, notas y documentos favoritos.
¿Cómo puedo saber si los muelles de la suspensión están gastados?
Las señales de que los muelles helicoidales están desgastados son una reducción de la altura de marcha, la vibración, los golpes y las sacudidas al conducir - especialmente cuando se pasa por baches - y el balanceo de la carrocería al tomar curvas. Al frenar o acelerar bruscamente, el coche se balancea de un lado a otro o se deja caer hacia uno de los lados. Por lo general, disminuye el confort de conducción del vehículo. Durante una inspección, pueden verse manchas de óxido y rastros de contacto entre las bobinas del muelle.
¿Es seguro conducir con un muelle helicoidal roto?
No, ya que la que la ausencia de incluso una pequeña parte del componente provoca un aumento de las cargas en otras partes de la suspensión: los puntales de suspensión, los amortiguadores, los rodamientos de montaje de los puntales y los topes. Esto conduce a su desgaste prematuro y un deterioro en el manejo del coche.
¿Puedo cambiar solamente uno de los muelles?
No. Los muelles helicoidales han de cambiarse por parejas. Las propiedades de una pieza nueva y de una pieza usada pueden diferir significativamente, lo que afecta de manera negativa al rendimiento de la suspensión. Además, la avería de uno de ellos significa que los otros también fallarán pronto.