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Los propietarios de vehículos Peugeot los valoran positivamente por su eficiencia en el uso de combustible, por su diseño atractivo, su elevado nivel de confort y seguridad. Estos coches pueden soportar bien la conducción agresiva, la circulación por carreteras de mala calidad y molestan al conductor con defectos en raras ocasiones. Pero, tal y como ocurre con otros coches, no están exentos de sufrir averías. A continuación, puede leer más sobre las averías más comunes de los coches de esta marca y sobre las maneras de solucionarlas por usted mismo.
Motor
Todos los motores de Peugeot son sensibles a la calidad del aceite. Para que funcionen correctamente el mayor tiempo posible, debe asegurarse de cambiar el aceite del motor a su debido tiempo. Un combustible de baja calidad, la obstrucción de los filtros de aire y de combustible, así como la avería de las bobinas de encendido, también pueden provocar un funcionamiento inestable del motor. Puede sustituir muchas de esas partes por su cuenta siguiendo los manuales de reparación y mantenimiento de coches Peugeot del Club AUTODOC paso a paso.
La cadena o correa de distribución suelen romperse prematuramente. Normalmente, se sustituyen junto con la polea del amortiguador del cigüeñal y junto con una correa auxiliar.
Las fugas por debajo del sensor de temperatura del del líquido refrigerante son un problema común en los modelos Peugeot 307 y Peugeot 407. Los pasos para su sustitución vienen indicados en el manual de reparación para coches Peugeot ilustrado en PDF que usted puede descargar ahora mismo gratuitamente.
Los propietarios de coches Peugeot 308 a menudo tienen que hacer frente a un mal funcionamiento de la bomba de agua y del termostato. Algunas veces, el depósito de expansión del líquido refrigerante puede empezar a gotear y tener fugas. Nuestras recomendaciones y las guías en vídeo le ayudarán a sustituirlo. Nunca debe posponer la instalación de un depósito nuevo: en algunos modelos, como por ejemplo en el Peugeot Boxer, la unidad de control del motor está situada debajo del depósito, por lo que las fugas de refrigerante pueden resultar fatales para la misma.
Equipamiento eléctrico
Los terminales y los interruptores de encendido/apagado y el cableado son puntos débiles en algunos modelos de Peugeot. Las averías del cierre centralizado, del climatizador, del sistema de audio y de los mecanismos de control suelen deberse a fallos eléctricos. Además, a causa de un cortocircuito, las bombillas pueden fundirse con más frecuencia. Usted mismo puede eliminar los pequeños defectos en casa con la ayuda de nuestros tutoriales paso a paso en vídeo sobre la reparación de vehículos Peugeot. Para arreglar problemas de mayor gravedad, es recomendable pasarse por un taller mecánico.
Sistema de frenos
El servofreno de vacío es el elemento más vulnerable con el que cuenta el sistema de frenos. En algunos modelos puede averiarse a partir de los 50.000 kilómetros recorridos. El manual de reparación y mantenimiento por su cuenta de coches Peugeot le ayudará a sustituir este componente sin tener que realizar esfuerzos adicionales.