Los amortiguadores de gas del portón trasero son necesarios para levantar y mantener el portón del maletero en su sitio
2.
Los vehículos pueden disponer de uno o dos amortiguadores de gas
3.
El amortiguador de gas está lleno de gas a alta presión
4.
El gas ayuda a levantar y a sostener el portón
5.
Estos componentes suelen dejar de funcionar como consecuencia del desgaste de las juntas y de las fugas de gas
6.
El diseño de los racores del amortiguador de gas del portón es similar en la mayoría de los vehículos
7.
El racor incluye un clip metálico. Haga palanca utilizando un destornillador plano
AUTODOC recomienda:
Antes de proceder con los trabajos, le recomendamos que busque a un ayudante que pueda ayudarle manteniendo el portón del maletero abierto durante la sustituciónComo alternativa, puede utilizar algo para apoyar y sostener el portón
8.
Mientras sostiene el portón con una mano, haga palanca en el clip metálico
9.
Desconecte el amortiguador de gas de la fijación de bola
10.
Repita el proceso con el racor de la parte inferior
11.
Retire el amortiguador
12.
Limpie los racores
¡Importante!
El interior de los nuevos racores del amortiguador de gas debe ser lubricadoInstale los nuevos componentes en la posición exacta que viene especificada por el fabricante
13.
Instale el nuevo amortiguador de gas
14.
Presione el amortiguador de gas sobre la fijación de bola
15.
Repita el procedimiento con el segundo amortiguador de gas
16.
Algunos amortiguadores incluyen soportes de montaje
17.
Éstos están fijados por medio de pernos
¡Importante!
Manipule las piezas con cuidado para no dañar la pintura
18.
Si los componentes de montaje no están alineados entre sí, gire el racor superior sobre la varilla del nuevo amortiguador
19.
Compruebe que los amortiguadores de gas funcionan correctamente
Comentarios -
8
@user_1613606
17.05.2023 13:31
Miembro
No es el manual del vw Touareg como se anuncia Esta mal no me ha servido de nada
J. H.
14.10.2024 22:41
@user_1613606
Miembro
PodrÍan hacer uno del Volksagen Touareg, ya que lo tienen como posicionamiento web. seria util para los usuarios si realmente importan.
Stefania Milner
15.10.2024 09:39
J. H.
Moderator
Buenos días. Gracias por la aclaración. Lo tendremos en cuenta. Tu equipo de AUTODOC.
@user_2055047
06.12.2023 14:11
Miembro
pero yo solicitud si había como adaptar amortiguador a un coche Nissan Sentra el clásico a la maletera
@user_2221802
07.02.2024 11:31
Miembro
no es el toyota celica de 2006 cupe de 150 caballos
Andrea Moreno
07.02.2024 15:49
Moderator
Esta guía le muestra cómo reemplazar una pieza similar en otro vehículo.
A. G.
11.01.2025 12:33
Miembro
Tengo una chrysler voyager 2.4crd del 2001 IV. No sé cómo se sustituyen los amortiguadores del porton trasero. Ya que no tienen el tipo de alojamiento que tienen la mayoría. Tienen un tornillo torx, que no puedo aflojar, si es que hay que aflojarlo.
Stefania Milner
13.01.2025 11:37
A. G.
Moderator
Buenos días. Gracias por contactar con nosotros. Es necesario comprar la herramienta apropiada. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
¿Le ha resultado útil este manual?
Por favor, califique este manual en una escala del 1 al 5. Si usted tuviera alguna cuestión, no dude en preguntarnos.
Usuarios que votaron - 3
¡Active su asistente de mantenimiento del coche!
Realice un seguimiento de los gastos, gestione los registros, programe las sustituciones y mucho más.
Esta mal no me ha servido de nada