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Cómo cambiar: correa poli v en un coche
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Cómo cambiar la correa poli V [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]


una nueva correa poli V
un juego de herramientas adecuadas
llave dinamométrica
un limpiador universal en spray y un cepillo de alambre
-aerosol WD-40
dependiendo del diseño del coche: un gato, caballetes para gatos y cuñas para ruedas
La instalación de una nueva correa poli V puede ser necesaria en los siguientes casos:
- ruidos anormales al arrancar o durante el funcionamiento del motor
- mal funcionamiento de los accesorios accionados por el motor
- sustitución rutinaria
- 1.En la mayoría de los coches con motor transversal será necesario retirar la rueda delantera derecha para sustituir la correa
- 2.En algunos coches, es posible acceder a la correa simplemente abriendo el capó.
- 3.En otros, hay que retirar en primer lugar algunas piezas de la carroceríaLa correa poli V mueve los accesorios accionados por el motor:ventilador de acoplamiento viscosoalternadorcompresor de aire acondicionadobomba de dirección asistidabomba de agua y otros equipos
- 4.La correa poli V transmite el par desde el cigüeñal a las poleas de otros dispositivos, con lo cual los activa.
- 5.En la mayoría de vehículos, usted puede localizar los accesorios que son accionados por el motor abriendo el capó. No obstante, la correa no podrá ser sustituida debido al espacio reducido
- 6.Afloje la correa antes de proceder a retirarla. Utilice la polea tensora para ello
- 7.Aparte el tensor automático o afloje de forma manual el tensor mecánico. De este modo, la correa podrá ser retirada fácilmente.Existen dos tipos de tensores:- automático, que utiliza un muelle para tensar la correa- mecánico, que debe ser girado manualmente para ajustar la tensión
- 8.Hay correas de tensado automático que se utilizan sin mecanismo de tensado. Es necesario un equipo especial para llevar a cabo la sustitución de este tipo de correas
- 9.Acceda a la correa e identifique el tipo de tensor
- 10.Tome una foto o dibuje un esquema del recorrido de la correa
- 11.Coloque una herramienta adecuada en el tensor y apártelo a un lado.¡Importante!La herramienta debe estar fijada de manera fiable para así evitar posibles lesiones
- 12.Después de haber aflojado la correa, retírela de una de las poleas
- 13.Vuelva a colocar el mecanismo de tensado en su posición original
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Quien podría cambiar correas en mi Rover? Modelo75? En españa?
Ahora lo malo jamás se le hizo un mantenimiento de mecánica integral, ya sea Corea, pastillas de freno, líquido de freno, aceite de trasmisión automática, hidráulica, amortiguadores. Y podría seguir pero lo aburriría.
Con que me recomiendan comenzar. La correa es lo más importante. Y después los frenos, emosinetica?????? Gracias