La dirección asistida está diseñada para tener la misma vida útil igual que el coche, pero sólo cuando el sistema no presente fugas de líquido durante la operación. Las causas más comunes de fallos en la dirección asistida son el uso de líquidos de baja calidad o la no sustitución regular de los mismos. Lea nuestro artículo para saber cómo evitar errores al elegir y reemplazar el fluido hidráulico.
Las causas del deterioro de fluido hidráulico de la dirección asistida
Las las enormes exigencias de las que es objeto la dirección asistida y las caídas de presión bruscas en el sistema derivan en un deterioro prematuro de la calidad del aceite.
Nuestros expertos indican las cuatro raones más importantes por las cuales se deteriora el aceite:En los nuevos vehículos, se usanválvulas de derivación de protección para cuidar las piezas del sistema ante daños.
Cuándo cambiar el líquido en la dirección asistida
Casi todas las escuderías, incluyendo Mitsubishi, Volkswagen y Ford, recomiendan hacer la sustitución del líquido una vez cada 1-2 años o cada 100 000 kilómetros.
Los siguientes ndicadores son diagnósticos de que es necesario realizar un cambio de aceite no planificado:Hace falta, igualmente, cambiar el líquido cuando se ha ejecutado una reparación de la bomba o de cualquier otro componente de la dirección asistida. La utilización de aceite cuyas propiedades originales se ha perdido no es adecuado y podría causar daños en la bomba o carretes, provocando un desgaste prematuro de los elementos de obturación. En ciertos coches, como el Toyota Corolla, Subaru Impreza y prácticamente todos los coches de Volkswagen, no hay posibilidad de cambiar los elementos de sellado. Si se desgastan, habrá que montar un nuevo sistema de dirección asistida.
Cómo elegir un líquido de dirección asistida
Hay varios tipos principales de fluidos:El paquete del líquido de dirección asistida tiene, de forma habitual, datos acerca de la normativa que cumple y en qué escuderías puede usarse.
Los fluidos hidráulicos no difieren únicamente en composición y características de rendimiento, también en la tonalidad.
Los que aparecen a continuación son los más comunes:No obstante, elegir el aceite de acuerdo solamente a la tonalidad es un error. Que el color cuadre no quiere decir que exista siempre una determinada composición. A modo de ejemplo, los fluidos Dexron pueden ser minerales o sínteticos, incluso tenienod la misma tonalidad. Está terminantemente prohibido mezclar fluidos minerales, sintéticos y semisintéticos entre sí.
Sustitución del líquido de dirección asistida por su cuenta
Cualquiera es capaz de sustituir el líquido de la dirección asistida por sí mismo. Es algo sencillo y toma media hora. Hace falta una jeringa grande, un recipiente para drenar los fluidos y guantes viejos de protección para ejecutar el cambio.
Siga la siguiente secuencia de pasos:- Levante la parte delantera del coche con un gato y asegúrela.
- Usando una jeringa, bombee el líquido viejo contenido en el tanque.
- Desconecte la manguera de reflujo y colóquela en un recipiente preparado de antemano. Vacie el aceite.
- Vierta un nuevo fluido en el sistema.
- Gire el volante hasta que se detenga un par de veces.
- Al drenar el fluido viejo vierta el nuevo hasta alcanzar la marca situada en la superficie del depósito de líquido para la dirección asistida o hasta la varilla fija en la tapa del tanque. Vuelva a llenar de aceite hasta que el nuevo líquido rebose por la manguera.
- Coloque la manguera en su lugar, arranque el motor y gire el volante en ambas direcciones.
- Una vez más, llene el líquido hasta la marca.
Conclusión
Adquiera únicamente aceite de alta calidad, no deje ed considerar en ningñun momento los requisitos técnicos de su vehículo , no descuide las recomendaciones para el cambio de aceite. Conducir de forma tranquila tranquila, reemplazar oportunamente el líquido y cumplir las normas asegura un funcionamiento sin imprevistos y por mucho tiempo de la dirección asistida.
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