Es muy probable que se haya encontrado con la situación en la que, antes de emprender un viaje, usted crea que la llave no encenderá el interruptor de encendido/arranque. En ocasiones, sucede que al final logra girarla, pero después del disparo, ésta no puede ser retirada del interruptor. En este artículo, vamos a tratar las razones por las que el dispositivo queda adherido y a buscar los métodos más sencillos para solucionar dicho problema.
- 1 10 razones por las que la llave de contacto no sale del interruptor de encendido
- 1.1 El volante se encuentra bloqueado
- 1.2 La llave está deformada
- 1.3 La cerradura de la puerta está congelada
- 1.4 La batería del coche está descargada
- 1.5 Los dientes de la llave están desgastados
- 1.6 Fallo del cilindro del interruptor
- 1.7 El cilindro del interruptor y la llave se han ensuciado
- 1.8 Una selección de marcha errónea
- 1.9 La llave no ha sido colocada en una posición adecuada
- 1.10 El componente está roto
10 razones por las que la llave de contacto no sale del interruptor de encendido
El volante se encuentra bloqueado
La mayoría de coches modernos están equipados con un sistema de protección antirrobo. En determinados casos, éste bloquea el volante y el interruptor de encendido para evitar que los intrusos puedan conducir su coche. El bloqueo es activado cuando se gira el volante sin tener la llave introducida en el interruptor de encendido o al intentar utilizar una llave incorrecta o muy desgastada. A veces, el problema es causado por un intento de girar una llave que no está insertada por completo en el cilindro. Además, el sistema de protección puede activarse cuando las ruedas del automóvil se encuentran completamente giradas hacia un lado, como por ejemplo, cuando se aparca en una pendiente pronunciada, o si las ruedas delanteras están apoyadas contra un bordillo o cualquier otro obstáculo. En general, cuando la función de bloqueo está activada, se puede escuchar un chasquido característico y no es posible sacar la llave del interruptor de encendido/arranque.
La llave está deformada
Si usted la lleva en el bolsillo o en la cartera, o la utiliza para otros fines, puede doblarse. Debido a esto, en ocasiones la llave no girará ni podrá salir del contacto, o ni siquiera puede ser insertada en el interruptor.
La cerradura de la puerta está congelada
Esto puede suceder si hace frío en el exterior y se ha acumulado agua en el cilindro de la cerradura.
La batería del coche está descargada
En algunos coches, cuando la batería está descargada, la llave queda bloqueada en el interruptor de encendido.

Los dientes de la llave están desgastados
Los productos de baja calidad que han sido fabricados con materiales no duraderos sufren desgaste abrasivo con bastante rapidez. La llave se vuelve holgada en el interruptor y no puede interactuar correctamente con las partes móviles del cilindro del interruptor de encendido/arranque.
Fallo del cilindro del interruptor
Éste también se desgasta con el tiempo. Esto puede ocurrir con mayor rapidez debido al hábito de muchos conductores de colocar llaveros pesados u otros adornos a las llaves. Cuando el coche se encuentra en movimiento, crea una carga adicional sobre las piezas del mecanismo.

El cilindro del interruptor y la llave se han ensuciado
El uso de una grasa inadecuada da lugar a la acumulación de suciedad dentro del mecanismo y, con el tiempo, puede que se pegue. Por lo general, las muescas de la llave se ensucian si se utiliza de forma distinta a la cual está destinada, como por ejemplo, para retirar la cinta de embalaje al abrir los paquetes.
Una selección de marcha errónea
En los automóviles con transmisión automática, la llave quedará bloqueada en la cerradura de contacto hasta que usted coloque la palanca selectora en posición de estacionamiento (Park). Para desbloquear el interruptor en vehículos con caja de cambios manual, la palanca de cambios deberá estar en la posición de punto muerto.

La llave no ha sido colocada en una posición adecuada
En ocasiones, los conductores se olvidan de girar la llave hasta la posición de bloqueo.

El componente está roto
La aplicación de demasiada fuerza al intentar girar la llave en el interruptor de arranque puede dar lugar a la rotura del mismo. Resulta difícil extraer el fragmento de la llave que queda dentro del mecanismo.
Conclusión
A pesar de la simplicidad de su diseño, la llave de contacto es un elemento de gran importancia, que requiere la atención adecuada del conductor. Un coche sólo puede ser arrancado si este componente se encuentra en buen estado de funcionamiento. Si su llave ha quedado atascada en el interruptor de encendido, ponga en práctica nuestros consejos.
Comentarios - 6
HOLA MIRA TENGO UN VOLVO C30 Y SE BLOQUEO EL VOLANTE Y E SEGUIDO VARIOS VIDEOS COMO DESBLOQUEARLO Y NO RESULTA, MOVER EL VOLANTE A AMBOS LADOS MIENTRAS UNO MUEVE LA LLAVE PARA ENCENDERLO,MOVER LA LLAVE SUAVEMENTE MIENTRAS MUEVO E VOLANTE PARA AMBOS LADOS Y NO FUNCIONA,Y SIGUE BLOQUEADO.
QUE PUEDO HACER YA QUE EL AUTO FUNCIONA NORMAL SOLO QUE NO PUEDO DESBLOQUEARLO
la llave se queda bloqueada al apagar y quiero sacar la llave no sale
Desgaste del bombín o la llave de encendido. Si la palanca selectora está en la posición de cambio de marchas y no en parking (caja automática).
Tu equipo de AUTODOC.
La llave se quedo atascada y no sale, pero logra encender el motor pero la dirección queda bloqueada, que pasa ahi? Como logro sacar la llave y que la dirección se desbloquee?
Tengo un problema con un Astra 2006se quedó trabado el cilindro de arranque en encendido y también el volante y no lo puedo mover?
Sin el diagnóstico es difícil comentar algo. Recomendamos ir al taller. Tu equipo de AUTODOC.