RSC: definición, función, principio de funcionamiento y causas de fallo

RSC: definición, función, principio de funcionamiento y causas de fallo

El RSC (Roll Stability Control) es un sistema de mitigación de vuelco. Se encuentra instalado en coches Land Rover, Ford, Volvo y Lincoln, principalmente en SUVs y en crossovers. Apareció por primera vez en el año 2002. Este sistema constituye una parte importante de los sistemas de seguridad activa del vehículo y está estrechamente relacionado con el sistema de control de estabilidad. Durante la conducción dinámica, ayuda a prevenir los accidentes de tráfico mediante la estabilización del vehículo.

Cómo funciona el RSC

Utilizando sensores giroscópicos, el RSC se encarga de rastrear el ángulo y la velocidad del balanceo de la carrocería del vehículo. Si este ángulo alcanza niveles considerados peligrosos, entonces se pone en marcha el sistema de control de estabilidad. Utilizando los mecanismos del ABS, reduce la velocidad de la correspondiente rueda. Además, limita el par motor. Esto ayudará a reducir la fuerza centrífuga que actúa sobre el vehículo, para que así pueda recuperar su posición en la carretera. El sistema logra un aumento de la seguridad cuando se conduce sorteando obstáculos y al realizar giros bruscos.

Coches populares equipados con el RSC

  • Lincoln Aviator UN152, Navigator U326;
  • Ford Explorer III, Escape I, II, Edge Mk2, Kuga Mk2;
  • Volvo XC90 I, V90 II, XC60 I;
  • Land Rover Discovery 4, Freelander 2;
  • Mazda CX-9 TB.

Causas de las avería más comunes

  • Lecturas incorrectas de los sensores de posición de la carrocería, de los sensores de guiñada y de los sensores ABS.
  • Fallo de los solenoides de la unidad hidráulica del ABS a causa de daños en el bobinado.
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