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Cómo cambiar: aceite y filtro - MERCEDES-BENZ Clase A (W169) diésel | Guía de sustitución
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Intervalo de sustitución recomendado para la categoría de pieza Filtro de aceite : 12 month / 15000 km
¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
MERCEDES-BENZ Clase A (W169) A 200 CDI (169.008, 169.308), MERCEDES-BENZ Clase A (W169) A 180 CDI (169.007, 169.307), MERCEDES-BENZ Clase A (W169) A 160 CDI (169.006, 169.306), MERCEDES-BENZ Clase A (W169) A 200 CDI (169.308, 169.008) … Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
MERCEDES-BENZ Clase A (W169) A 200 CDI (169.008, 169.308), MERCEDES-BENZ Clase A (W169) A 180 CDI (169.007, 169.307), MERCEDES-BENZ Clase A (W169) A 160 CDI (169.006, 169.306), MERCEDES-BENZ Clase A (W169) A 200 CDI (169.308, 169.008) … Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Filtro de Aceite para Clase A (W169) y otros modelos MERCEDES-BENZ
Productos alternativos

Cepillo de alambre
Spray limpiador multiuso
Llave dinamométrica
Llave de vaso n° 18
Llave de vaso n° 32
Llave de trinquete
Destornillador Plano
Embudo
Cárter de drenaje de aceite
Cubreguardabarros
Sustitución: aceite de motor y filtro - MERCEDES-BENZ A-CLASS (W169). Consejo de los expertos de AUTODOC:
- Reemplace el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite del motor.
- Póngase los guantes para evitar el contacto con el líquido caliente.
- Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - MERCEDES-BENZ A-CLASS (W169) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
- Paso 1Abra la capota.Paso 2Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.Paso 3
Destornille el tapón de llenado de aceite. - Paso 4
Tire hacia arriba de la varilla de nivel de aceite. - Paso 5
Limpie el filtro de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso. - Paso 6
Destornille la tapa del cuerpo del filtro junto con el elemento filtrante antiguo. Use un vaso de impacto del n.º 32. Utilice una llave de trinquete. - Paso 7
Coloque el filtro de aceite viejo en el contenedor. - Paso 8Eleve el coche utilizando un gato o colocándolo sobre un foso de inspección.Sustitución: aceite de motor y filtro - MERCEDES-BENZ A-CLASS (W169). Los profesionales recomiendan:El automóvil debe situarse de manera horizontal y si está inclinado, el tapón de descarga debe encontrarse en el punto más inferior.Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.Paso 9
Coloque un contenedor para el aceite de desecho con al menos 5 l de capacidad debajo del orificio de drenaje. - Paso 10
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. Use un cepillo de alambre. Utilice un spray de limpieza multiuso. - Paso 11
Destornille el tapón de desagüe. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete. - Paso 12
Vierta el aceite usado.Sustitución: aceite de motor y filtro - MERCEDES-BENZ A-CLASS (W169). Los profesionales recomiendan:¡Precaución! El aceite podría estar caliente. - Paso 13
Separe el filtro de aceite de la tapa del filtro. - Paso 14
Retire las juntas tóricas viejas de la tapa del filtro de aceite. Utilice un destornillador plano. - Paso 15
Limpie el tapón de la carcasa del filtro de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso. - Paso 16
Instale nuevas juntas tóricas. - Paso 17
Instale el nuevo filtro de aceite en el asiento de montaje de la cubierta del filtro.Sustitución: aceite de motor y filtro - MERCEDES-BENZ A-CLASS (W169). Consejo de los expertos de AUTODOC:Asegúrese de instalar el filtro correctamente. No mezcle los lados de la pieza.Espere hasta que el aceite se haya drenado completamente del orificio de drenaje. - Paso 18
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. - Paso 19
Atornille en el nuevo tapón de drenaje y apriételo. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 29 Nm.
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