Sustitución: cojinete de rueda - MERCEDES-BENZ SLR ROADSTER (R199). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
No aplique el conjunto del cojinete de su MERCEDES-BENZ SLR ROADSTER (R199) que ya ha sido utilizado una vez.
El procedimiento de sustitución de los rodamientos de cubo de rueda es idéntico para ambas ruedas en un mismo eje.
Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Sustitución: cojinete de rueda - MERCEDES-BENZ SLR ROADSTER (R199). Utilice el siguiente procedimiento:
Paso 1
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 2
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 3
Levante la parte trasera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 4
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Sostenga la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. MERCEDES-BENZ SLR ROADSTER (R199)
Paso 5
Retire la rueda.
Paso 6
Limpie las sujeciones del soporte de la pinza del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 7
Destornille la fijación de la pinza del cáliper de freno. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 8
Retire los pernos de sujeción (2 piezas).
Paso 9
Retire la pinza del freno junto con su soporte.
Sustitución: cojinete de rueda - MERCEDES-BENZ SLR ROADSTER (R199). Consejo:
Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.Revise el soporte de la pinza del freno, los pernos guía y los guardapolvos de la pinza de freno. Límpielos. Reemplácelos, si fuera necesario.
Paso 10
Limpie las sujeciones del disco de freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 11
Destornille la fijación del disco de freno. Utilice Torx T30. Utilice una llave de trinquete.
Paso 12
Retire el disco de freno.
Paso 13
Afloje la tuerca de retención del cubo de la rueda.
Utilice un cincel de metal plano. Utilice un martillo.
Paso 14
Destornille la fijación del cubo de la rueda. Use un vaso de impacto del n.º 32. Utilice una llave de trinquete.
Paso 15
Retire la tuerca de sujeción.
Paso 16
Retire el regulador de la zapata de freno.
Utilice alicates. Use alicates de punta redondeada.
Utilice un destornillador plano.
Paso 17
Quite las pastillas de freno de mano junto con el resorte inferior.
Paso 18
Desconecte el cable del freno de mano. Utilice un destornillador plano.
Paso 19
Limpie las sujeciones del brazo de control.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 20
Desatornille la sujeción que conecta el brazo de control a la mangueta trasera. Usa una llave mixta del n.º 18. Use Vaso HEX No. H10. Utilice una llave de trinquete.
Paso 21
Retire el perno de sujeción.
Paso 22
Separe el brazo de control.
Paso 23
Limpie las sujeciones de la bieleta o enlace estabilizador. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 24
Destornille la fijación de la barra del estabilizador. Usa una llave mixta del n.º 16. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave de trinquete.
Paso 25
Retire el perno de sujeción.
Paso 26
Retire el enlace estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 27
Desatornille la sujeción que conecta el brazo de control a la mangueta trasera. Usa una llave mixta del n.º 18. Utilice Torx M12. Utilice una llave de trinquete.
Paso 28
Retire el perno de sujeción. Utilice Torx M12. Utilice una llave de trinquete.
Paso 29
Destornille la fijación de la palanca superior. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º E18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 30
Retire el perno de sujeción. Use un punzón. Utilice un martillo.
Paso 31
Separe el soporte del arnés de cables del ABS.
Paso 32
Separe el brazo de control.
Paso 33
Destornille la fijación de la palanca superior. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º E18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 34
Retire el perno de sujeción.
Paso 35
Separe el brazo de control.
Paso 36
Desatornille la sujeción que conecta el brazo de control a la mangueta trasera. Usa una llave mixta del n.º 21. Use Vaso HEX No. H10. Utilice una llave de trinquete.
Paso 37
Separe el brazo de control.
Paso 38
Destornille la fijación del captador ABS del muñón de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 8. Utilice una llave de trinquete.
Paso 39
Desconecte el captador ABS.
Paso 40
Retire el perno de sujeción. Use un punzón. Utilice un martillo.
Paso 41
Separe el eje de transmisión de la mangueta de dirección.
Asegúrese de que el eje de transmisión no esté descargado (cuando el vehículo está elevado por un gato).
Paso 42
Quite el muñón de dirección en el montaje con el cubo.
Paso 43
Saque el cubo de rueda del muñón de dirección. Utilice un juego de cubos y rodamientos. Utilice un martillo.
Paso 44
Destornille la fijación del cojinete del cubo. Use un vaso de impacto del n.º E12. Utilice una llave de trinquete.
Paso 45
Saque el cojinete del cubo de rueda. Utilice un martillo.
Paso 46
Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 47
Instale un nuevo cojinete del cubo de rueda y fíjelo.
Paso 48
Apriete la sujeción del rodamiento de cubo de rueda.
Use un vaso de impacto del n.º E12. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 80 Nm.
Paso 49
Trate los sujetadores del cojinete del cubo de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 50
Instale el cubo de rueda en el muñón de dirección. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Paso 51
Limpie las ranuras de la junta homocinética del eje de transmisión. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 52
Instale el muñón de dirección una vez ensamblado con el cubo.
Paso 53
Instale el árbol propulsor en el cubo de rueda.
Paso 54
Instale el perno de sujeción. Utilice un martillo.
Paso 55
Una el brazo de control.
Paso 56
Instale el perno de sujeción.
Paso 57
Atornille la fijación de la palanca superior. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º E18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 80 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 58
Fije el soporte del arnés de cables del ABS.
Paso 59
Una el brazo de control.
Paso 60
Atornille la fijación de la palanca superior. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º E18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 80 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 61
Apriete las sujeciones que conectan el brazo de control a la mangueta trasera. Usa una llave mixta del n.º 21. Use Vaso HEX No. H10. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 80 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 62
Una el brazo de control. Use una palanca.
Paso 63
Instale el perno de sujeción.
Paso 64
Atornille las sujeciones que conectan el brazo de control a la mangueta trasera. Utilice Torx M12. Utilice una llave de trinquete.
Paso 65
Una el brazo de control.
Paso 66
Instale el perno de sujeción.
Paso 67
Atornille las sujeciones que conectan el brazo de control a la mangueta trasera. Use Vaso HEX No. H10. Utilice una llave de trinquete.
Paso 68
Sostenga el muñón de dirección. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 69
Apriete las sujeciones que conectan el brazo de control a la mangueta trasera. Usa una llave mixta del n.º 18. Use Vaso HEX No. H10. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 80 Nm.+90°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 70
Apriete las sujeciones que conectan el brazo de control a la mangueta trasera. Usa una llave mixta del n.º 18. Utilice Torx M12. Utilice una llave dinamométrica. Respete el par de apriete recomendado.
Paso 71
Retire la cazoleta de por debajo del muñón de dirección.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: cojinete de rueda - MERCEDES-BENZ SLR ROADSTER (R199). Descienda el gato de transmisión de forma suave, sin sacudidas, para evitar causar daños a los componentes y mecanismos.
Paso 72
Instale el perno de sujeción.
Paso 73
Conecte el captador ABS.
Paso 74
Atornille la sujeción que conecta el sensor de ABS con la mangueta de dirección trasera.
Use un vaso de impacto del n.º 8. Utilice una llave de trinquete.
Paso 75
Instale la barra del estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 76
Instale el perno de sujeción.
Paso 77
Apriete las fijaciones de la bieleta de la barra estabilizadora. Usa una llave mixta del n.º 16. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 50 Nm.
Paso 78
Fije el cable del freno de mano.
Paso 79
Instale las pastillas de freno de mano junto con el resorte inferior.
Paso 80
Inserte el mecanismo de ajuste de las pastillas de freno. Utilice alicates. Use alicates de punta redondeada.
Utilice un destornillador plano.
Paso 81
Instale la tuerca de sujeción.
Paso 82
Apriete la sujeción del cubo. Use un vaso de impacto del n.º 32. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 170 Nm.+45°
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Asegúrese de utilizar elementos de sujeción nuevos.
Paso 83
Golpee con el martillo la tuerca de retención del cubo de la rueda.
Utilice un cincel de metal plano. Utilice un martillo.
Paso 84
Instale el disco de freno.
Paso 85
Apriete la fijación del disco de freno. Utilice Torx T30. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 9 Nm.
Paso 86
Instale la pinza del freno junto con su soporte.
Paso 87
Instale los pernos de sujeción (2 piezas).
Paso 88
Apriete la fijación de la pinza del cáliper de freno. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 115 Nm.
Paso 89
Trate todas las articulaciones del brazo. Trate todas las juntas de la bieleta o enlace estabilizador. Use grasa de cobre.
Paso 90
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 91
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
Sustitución: cojinete de rueda - MERCEDES-BENZ SLR ROADSTER (R199). Consejo de AUTODOC:
Después de aplicar el aerosol, espere unos minutos.
Paso 92
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Sostenga la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción. MERCEDES-BENZ SLR ROADSTER (R199)
Paso 93
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 94
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 120 Nm.
Paso 95
Retire los gatos y las cuñas.
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