Cómo cambiar: muelles de suspensión de la parte delantera - VW Golf VIII Hatchback (CD1) | Guía de sustitución
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¡Importante!
Este procedimiento de sustitución puede ser utilizado para:
VW Golf VIII Hatchback (CD1) 2.0 TDI,
VW Golf VIII Hatchback (CD1) 2.0 TDI,
VW Golf VIII Hatchback (CD1) 2.0 TSI
…
Ver más
Los pasos a efectuar pueden variar ligeramente dependiendo del diseño del vehículo.
Este vídeo muestra el procedimiento de sustitución de una pieza similar en otro vehículo
Todas las piezas que usted necesita sustituir – Muelles de Suspensión para Golf VIII Hatchback (CD1) y otros modelos VW
Sustitución: muelles de suspensión - VW Golf VIII Schrägheck (CD1). Consejo de AUTODOC:
Ambos resortes helicoidales de la suspensión delantera deben ser sustituidos simultáneamente.
El procedimiento de reemplazo es idéntico para los resortes helicoidales izquierdo y derecho de la suspensión delantera.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - VW Golf VIII Schrägheck (CD1) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 3
Retire el sello de la rejilla del capó.
Paso 4
Retire los clips de la rejilla de ventilación plástico del capó.
Use una palanca.
Paso 5
Desplace la rejilla del capó a un lado para acceder a las sujeciones del soporte del puntal de suspensión.
Paso 6
Limpie las sujeciones del soporte superior del puntal amortiguador.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 7
Afloje las sujeciones superiores del puntal de suspensión. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 8
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 9
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 10
Levante el coche.
Sustitución: muelles de suspensión - VW Golf VIII Schrägheck (CD1). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Si está utilizando un gato, asegúrese de que éste descanse sobre una superficie plana y sin desniveles.No olvide asegurar el coche adicionalmente con soportes para gato.
Paso 11
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. VW Golf VIII Schrägheck (CD1)
Paso 12
Retire la rueda.
Paso 13
Limpie la sujeción que conecta el enlace de la barra estabilizadora al puntal de suspensión. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 14
Desatornille la sujeción que conecta la bieleta de barra estabilizadora al amortiguador.
Usa una llave mixta del n.º 18. Utilice las puntas XZN #6. Utilice una llave de trinquete.
Paso 15
Retire el enlace estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 16
Limpie la sujeción inferior que conecta el puntal de suspensión con la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 17
Desatornille la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice las puntas XZN #14. Utilice una llave de trinquete.
Paso 18
Desenrosque la fijación que conecta el eje de transmisión al cubo de la rueda. Utilice un vaso 12 puntos nº 24. Utilice una llave giramachos.
Paso 19
Retire el perno de sujeción.
Paso 20
Limpie las sujeciones que conectan la rótula al brazo de control de la suspensión. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 21
Desenrosque las sujeciones que conectan la rótula al brazo de control. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave de trinquete.
Paso 22
Desconecte la rótula del brazo de control.
Paso 23
Sostenga el muñón de dirección. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 24
Separe el eje de transmisión de la mangueta de dirección.
Sustitución: muelles de suspensión - VW Golf VIII Schrägheck (CD1). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Asegúrese de que el eje de transmisión no esté descargado (cuando el vehículo está elevado por un gato).
Paso 25
Retire el perno de sujeción.
Paso 26
Suelte la sujeción inferior que conecta el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Utilice un vaso de impacto especial para extraer el amortiguador.
Paso 27
Desconecte el muñón de dirección de la pata amortiguadora.
Paso 28
Desatornille las sujeciones superiores del amortiguador.
Sustitución: muelles de suspensión - VW Golf VIII Schrägheck (CD1). Consejo de AUTODOC:
Para evitar lesiones, sostenga el puntal del amortiguador cuando deshaga los pernos de sujeción.
Paso 29
Retire la pata amortiguadora.
Paso 30
Ponga el puntal de suspensión en el compresor de muelles.
Sustitución: muelles de suspensión - VW Golf VIII Schrägheck (CD1). Los profesionales recomiendan:
Preste atención que durante el uso del mecanismo para la compresión de los resortes, es necesario agarrar firmemente las espiras del resorte, apretando el resorte por los lados opuestos.Mantenga la posición correcta del resorte en el portador.Asegúrese de que las espiras del resorte se han ajustado en las manetas de apriete.
Paso 31
Comprima el resorte.
Paso 32
Limpie el vástago del pistón del puntal. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 33
Destornille la tuerca de la varilla de la pata amortiguadora. Vaso para tuerca de amortiguador de 21 mm. Use Vaso HEX No. H7. Utilice una llave de trinquete.
Paso 34
Retire el soporte del puntal superior junto con el tope.
Paso 35
Retire el guardapolvo.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: muelles de suspensión - VW Golf VIII Schrägheck (CD1). Inspeccione cuidadosamente el soporte, el fuelle y el tope del amortiguador. Sustitúyalos si fuera necesario.
Paso 36
Suelte el resorte helicoidal.
Paso 37
Quite el resorte.
AUTODOC recomienda:
Inspeccione los soportes de montaje de goma del resorte de suspensión. Reemplácelos si fuera necesario.
Paso 38
Instale el resorte en el amortiguador.
Paso 39
Comprima el resorte.
Paso 40
Instale el guardapolvo.
Paso 41
Instale el soporte del puntal superior junto con el tope.
Paso 42
Apriete la tuerca de la varilla de la pata amortiguadora. Vaso para tuerca de amortiguador de 21 mm. Use Vaso HEX No. H7. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 60 Nm.
Paso 43
Abra el resorte.
Paso 44
Trate la varilla del amortiguador.
Use grasa de cobre.
Paso 45
Retire el puntal amortiguador que está montado.
Paso 46
Limpie el asiento de montaje del puntal de suspensión en la mangueta de dirección. Limpie las ranuras de la junta homocinética del eje de transmisión. Limpie el asiento de montaje del eje CV. Limpie el asiento de montaje de la rótula. Limpie los asientos de montaje del amortiguador. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 47
Instale la pata amortiguadora en el arco de la rueda.
AUTODOC recomienda:
Asegúrese de que el puntal de suspensión está instalado en la posición correcta, de acuerdo con las marcas.
Paso 48
Fije las sujeciones superiores del puntal amortiguador. No lo apriete.
AUTODOC recomienda:
VW Golf VIII Schrägheck (CD1) - Para evitar lesiones, debe sostener el puntal de suspensión mientras atornilla los pernos de sujeción.
Paso 49
Fije la pata amortiguadora en el muñón de dirección.
Paso 50
Instale el perno de sujeción.
Paso 51
Retire la cazoleta de por debajo del muñón de dirección.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: muelles de suspensión - VW Golf VIII Schrägheck (CD1). Descienda el gato de transmisión de forma suave, sin sacudidas, para evitar causar daños a los componentes y mecanismos.
Paso 52
Instale el árbol de impulsión.
Paso 53
Sujete la rótula al brazo de control.
Paso 54
Apriete las sujeciones que conectan la rótula al brazo de suspensión. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave de trinquete.
Paso 55
Atornille la sujeción que conecta el puntal de suspensión con la mangueta de dirección.
Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice las puntas XZN #14. Utilice una llave de trinquete.
Paso 56
Instale y apriete el perno del eje de transmisión. Utilice un vaso 12 puntos nº 24. Utilice una llave de trinquete.
Paso 57
Limpie la sujeción de la bieleta de la barra estabilizadora.
Paso 58
Instale la barra del estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 59
Atornille la sujeción que conecta la barra estabilizadora con el puntal de suspensión. Usa una llave mixta del n.º 18. Utilice las puntas XZN #6. Utilice una llave de trinquete.
Paso 60
Sostenga el muñón de dirección. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 61
Apriete el perno que conecta el eje de transmissión al cubo de la rueda. Utilice un vaso 12 puntos nº 24. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 200 Nm.
Paso 62
Retire la cazoleta de por debajo del muñón de dirección.
AUTODOC recomienda:
Baje el gato hidráulico de transmisión suavemente, sin sacudidas, para evitar dañar los ensamblajes y mecanismos.
Paso 63
Apriete las sujeciones inferiores del puntal de suspensión. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice las puntas XZN #14. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 70 Nm.+90°
Paso 64
Apriete la sujeción que conecta la bieleta de barra estabilizadora al amortiguador.
Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice las puntas XZN #6. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 65 Nm.
Paso 65
Apriete las sujeciones que conectan la rótula al brazo de control. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 40 Nm.+45°
Paso 66
Trate la sujeción que conecta la bieleta de la barra estabilizadora al puntal de suspensión. Trate la sujeción que conecta el puntal de suspensión a la mangueta de dirección. Trate la sujeción de la rótula. Use grasa de cobre.
Paso 67
Limpie el asiento de montaje de la llanta de la rueda. Use un cepillo de alambre.
Paso 68
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Utilice grasa cerámica.
Paso 69
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Después de aplicar el aerosol, espere unos minutos.
Paso 70
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Sostenga la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción. VW Golf VIII Schrägheck (CD1)
Paso 71
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 72
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 120 Nm.
Paso 73
Retire los gatos y las cuñas.
Paso 74
Apriete las sujeciones superiores del amortiguador. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 15 Nm.+90°
Paso 75
Trate las sujeciones del soporte del amortiguador. Use grasa de cobre.
Paso 76
Instale y asegure la rejilla del capó.
Paso 77
Instale el sello de la rejilla del capó.
Paso 78
Retire el protector de aletas del guardabarros.
Paso 79
Cierre la capota.
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