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Cómo cambiar: polea tensora de correa poli V en un coche
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Сómo cambiar una polea tensora de la correa trapezoidal acanalada [VÍDEO TUTORIAL DE AUTODOC]


un nuevo kit de polea tensora
un juego de herramientas adecuadas
llave dinamométrica
un sellador anaeróbico
un limpiador universal en spray y un cepillo de alambre
-aerosol WD-40
Asimismo, es posible que se necesite un gato, caballetes para gato y cuñas para ruedas
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
- La polea tensora puede formar parte del mecanismo de tensado de la correa
- O bien estar equipada con un dispositivo tensor integrado
- Entre los motivos para sustituir la polea tensora se encuentran los atascos o los ruidos durante el arranque o el funcionamiento del motor
- 1.
En cualquier caso, la correa debe ser retirada para poder sustituir la polea tensora - 2.
En algunos coches, sólo es necesario abrir el capó para poder acceder a la polea tensora - 3.
Mientras que en otros coches, tendrás que retirar una rueda y algunas piezas de la carrocería - 4.
En la mayoría de los vehículos con motor transversal, el acceso a la polea tensora se efectúa a través del paso de rueda delantero derecho¡Por favor, tenga esto en cuenta!Algunos vehículos están diseñados sin polea tensoraEn algunos coches, la función de la misma es llevada a cabo por un alternador móvil o una bomba de dirección asistida.También es posible utilizar una correa de tensado automático en lugar de la polea tensora - 5.
Tome una foto o dibuje un esquema del recorrido de la correa - 6.
Afloje la correa serpentina. Para ello, aparte el tensor automático o bien afloje el mecanismo de tensado - 7.
Coloque una herramienta adecuada en el tensor y apártelo a un lado.¡Importante!La herramienta debe estar fijada de manera fiable para así evitar posibles lesiones - 8.
Después de haber aflojado la correa, retírela de una de las poleas - 9.
Vuelva a colocar el mecanismo de tensado en su posición original - 10.
Retire la correa de las otras poleas - 11.
Utilice un pasador de bloqueo si éste está previsto en el diseño del tensor - 12.
Compruebe que la polea tensora y los rodillos tensores puedan moverse libremente y compruebe el estado del embrague unidireccional del alternador, la polea del amortiguador del cigüeñal y todas las demás poleasAUTODOC recomienda:Sustituya estos componentes si fuera necesario - 13.
Retire la cubierta de la polea tensora
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